domingo, 28 de febrero de 2010

1973 Joan Manuel Serrat en Cuba

sábado, 27 de febrero de 2010

TERREMOTO EN CHILE


Noticias preliminares dan cuenta de un terremoto en Chile. La magnitud del mismo fue registrada en 8.8 grados en la escala de Richter. Por mas de un minuto y medio, la capital estuvo temblando.

Los edificios colapsaron, el servicio telefónico colapsó y la cifra de muertos no se precisa aun, pero se dice que crece rápidamente.

La presidenta Michelle Bachelete, declaró la ciudad en estado de emergencia.

viernes, 26 de febrero de 2010

GANGUI: EN MOMENTOS OSCUROS


En países como el nuestro, paternalistas, clientelistas, la actividad política deja de tener esencia para convertirse en una herramienta al servicio de los grupos de poder. Por tanto si estas abajo, esa herramienta no te es muy útil.

Gangui Macea, ya no esta en el poder. Puede decirse que aun es síndico y la sindicatura es un poder. No es así. En estos momentos Gangui no es una garantía para los que buscan resolver sus problemas a través de la política, que son muchos.

No tiene futuro inmediato en ningún partido. No cuenta con los morados, no cuenta con los blancos. A su lado seguirán dos o tres que por razones distintas no pueden hacer otra cosa. Los demás, que son la mayoría, dejaran el claro y buscaran en otros lares la medicina que los alivia, (la misma que los mata).

Callar, reflexionar, hacer uso de la humildad y la prudencia en mayor proporción, escuchar a quienes le quieren de verdad, los suyos, es lo mejor en estos momentos oscuros.

No importa lo que diga en estos momentos. Todos los flancos están cerrados. Unos jugaran con él. Otros le menospreciarán. Reagrupa tus fuerzas, no importa que numero sean, son tu fuerza. Planifica la digna retirada y traza las estrategias para la próxima batalla, puede que empiece antes de lo que te imagines.

Hoy eres tu peor enemigo, enfréntalo, cállalo, no lo dejes actuar por impulso. Hoy nadie te hace más daño que tú mismo.

LA LLAMADA DE FIGUEROA AGOSTO

Empezando por Vincho Castillo, Asesor del gobierno en materia de drogas, muchos han dicho que tanto Figueroa Agosto como Sobeyda Feliz, se encuentran en el país y más aun protegidos por funcionarios y militares.

La veracidad de eso, el rumor público la pone 90-10. Si tomamos eso como posible, los funcionarios que protegen a dichos prófugos, querrían seguir en el poder, como forma de mantenerse impunes. No serán ellos quienes ponen a Figueroa Agosto a llamar para contrarrestar otras noticias?.

El paso de Serulle, miembro de una familia sobresaliente de santiago, a la s filas del PRD, debe ser una noticia impactante a nivel nacional, que perjudica al gobierno y que pone en entredicho la unidad interna que venden los gobiernistas.

La llamada de Figueroa Agosto, no sería manejada por los supuestos funcionarios que lo protegen, para contrarrestar el efecto de la decisión de Serulle.?

DESDE OCOA BOICOTEAN AL COMITÉ AMIGOS DE PEDRO EN ESTADOS UNIDOS.

Un dirigente político de nuestro pueblo, ha iniciado una campaña para boicotear los trabajos del comité amigos de Pedro, en estados unidos.

En llamadas realizadas a algunos Ocoeños, le ha pedidlo no participar en las actividades del comité, alegando que no deben identificarse con ese candidato, por que no es conveniente.

El hecho de que nos hayan comunicado sobre esas llamadas, demuestra la solides del grupo y la firmeza de la decisión de apoyar lo mejor para Ocoa. También demuestra la intolerancia, por desesperación, que se ha convertido en norma entre los que reniegan a la democracia, por preservar sus canongías.

NO NOS DETENDRÁN.

GRACIAS SERULLE, EN NOMBRE DE LOS BOCHISTAS



Los legisladores del partido de gobierno y el presidente Fernández, habían incumplido los pactos logrados con el Ing. Miguel Vargas, en lo referente a la ley de partido, confiados en que la disciplina de los dirigentes peledistas le impedía moverse a otras parcelas.

No es un secreto que la razón principal del incumplimiento, era dejar abierta la puerta del transfuguismo, dado que quien tiene los recursos para dar es quien se encuentra arriba. Empezaron a recibir de su propia medicina.

Gracias Gilberto Serulle. Gracias Gilberto Serulle. Gracias Gilberto Serulle.
Gracias en nombre de todos los que llegamos al PLD atraídos por las ideas de don Juan. En nombre de los que sacrificamos el confort de la vida ligera, el tiempo de la familia y los amigos, el tiempo de amasar fortunas, para intentar concluir la obra de los padres de la patria, como nos enseña don Juan.

Gracias en nombre de los mártires de nuestro partido, que perdieron la vida por predicar un cambio en la estructura de gobierno de nuestra amada patria, de los que pensamos que era posible ser político y decente.

Gracias Gilberto, en nombre de los que aun creemos que se puede. En nombre de los que cada día lloramos internamente al ver marcharse la gran oportunidad que nos dio el pueblo de materializar el pensamiento de nuestro guía desde el poder.

No ha servido de nada a los compañeros dejar sus esperanzas en las calles para construir esta herramienta de cambio. No han servido de nada los trabajos de los dirigentes en sus comunidades. A la hora de tomar decisiones políticas solo los peledistas salen perdidosos. Hay un rosario de ejemplos desde 1996. Los bochistas no hemos llegado al poder.

No justifico su acción en base a la apetencia personal que motiva a un dirigente a dejar su partido para buscar una plaza en otro. La justifico en base al reclamo de dignidad que nos enseñó el líder, “La Dignidad Nuca Muere”. De que ha servido que la familia Serulle, una de las responsables de que el pld en santiago se hiciera creíble y fuerte.

De que ha servido que su familia lleve la bandera del decoro y la honra en una actividad desacreditada, si al final los beneficiarios no serán los santiagueros, sino el grupo reducido de bufones que hacer reír al rey.

Gracias Gilberto, suerte en tu empresa. Tu victoria es un encomio a los bochistas y una luz para los que perdieron el rumbo deslumbrados por las lisonjas del poder. Tu victoria sería también, el inicio del desplome de las ideas personalistas, en una organización que tiene una misión específica.

ASI AMANECIO NUEVA YORK HOY


FIGUEROA AGOSTO DECLARA GUERRA

SANTO DOMINGO.- Un hombre que se identificó como el fugitivo  José D. Figueroa Agosto, acusado de narcotraficante, en una llamada al programa "El Gobierno de Mañana", dijo que ofrece 30 millones de pesos por la cabeza del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rosado Mateo.

El supuesto Figueroa Agosto expresó: "La guerra comienza hoy", pero no ofreció detalles de en qué consiste esa "guerra". Dijo que las acusaciones que se hacen en su contra son falsas y que nadie tiene pruebas de que sea un narco.
También, ofreció 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y la misma suma de dinero por quien lo capture.

En ese sentido, el que se identificó como Figueroa Agosto advirtió que si cae preso otros perderán sus vidas y dijo que la lista publicada por varios medios de comunicación sobre supuestos sobornos que reciben fiscales es verdadera.

Asimismo, desmintió que pertenezca a algún organismo de inteligencia de los Estados Unidos como se ha dicho en el país.

Negó que haya ordenado matar al coronel José Amado González González, hecho ocurrido el 24 de diciembre pasado, y afirmó que el jefe de la Policía Nacional sabe quién fue que lo mató.

Con relación al paradero de Sobeida Félix Morel dijo que desconoce dónde está y admitió  que "compartían juntos".

Al mismo tiempo, advirtió que si le pasa algo a una hija que tiene en el país, correría peligro la familia del director de la DNCD.

jueves, 25 de febrero de 2010

ASI AMANECIO NUEVA YORK HOY. SE ESPERAN ENTRE 8 Y 12 PULGADAS DE NIEVE

IGUALITITICO QUE AQUI

Dos noticias sobre un hecho similar pero en distintos paises. Son viejas pero reveladoras. Y debiera hacernos reflexionar sobre nuestros progresos
Cual es la diferencia entre los dos eventos?
A que se debe la diferencia?

NOTICIA 1

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández celebró ayer su cumpleaños número 56, en medio de las felicitaciones de funcionarios, amigos y familiares que lo acompañaron en el Palacio Nacional.
Se ha convertido en una tradición que cada 26 de diciembre Fernández reciba las felicitaciones en la Casa de Gobierno.
El mandatario comenzó a recibir los saludos próximo al mediodía, mientras que los regalos eran depositados a la entrada del salón Las Cariátides.
Las primeras felicitaciones fueron recibidas por Fernández en el Salón de Embajadores, por donde desfilaron secretarios de Estado, jefes militares, legisladores, empresarios y diplomáticos, quienes le desearon los mejores parabienes.

NOTICIA 2
Con un día normal de trabajo

Obama celebra cumpleaños


El presidente Barack Obama celebra su 48 cumpleaños, el primero en la Casa Blanca, con una jornada de trabajo normal, cargada de reuniones económicas con legisladores demócratas.
Obama, nacido el 4 de agosto de 1961 de padre keniano y madre estadounidense en Honolulu, Hawaii, pasó la mañana entre senadores demócratas, con quienes habló acerca de los logros principales de sus seis primeros meses y medio de gestión presidencial.
Para quienes piensen en hacer regalos, el sitio de la Casa Blanca en Internet aconsejó: "El presidente y la primera dama recomiendan, firmemente, a todas las personas que consideren el envío de contribuciones a obras de beneficencia en lugar de regalos a la familia presidencial".
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo, en broma, que se habían hecho reservas para la celebración de cumpleaños en Chuck E Cheese, una cadena de restaurantes con juegos y payasos muy populares para celebrar fiestas infantiles.
A la hora de la cena el presidente tendrá la celebración familiar con su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Mahlia en la residencia de la Casa Blanca.

miércoles, 24 de febrero de 2010

GORIS SEGURA DERROTA A ANEUDYS ORTIZ


No se asusten, no han pasado las elecciones. Es en la encuesta del blog donde Goris a derrotado a Aneudys por un margen muy importante.

Este tipo de encuestas no son científicas, pero dan una idea de cómo piensa y a veces como actúa el votante o el candidato.

Hasta ayer noche, Goris iba abajo en la encuesta, pero resulta que tenia unos votos en camino y terminó superando por mucho a Aneudys.

Así pasa en la votación real, el que tenga más capacidad para movilizar los votantes tiene más posibilidades de ganar. La victoria de Goris, en dicha encuesta es un reflejo. De repente llegó una guagua grande, de las de mi amigo Chichi pan, cargada de votos para el candidato de la alianza, también vinieron unos votos de Manuel Julio, y para no quedarse atrás Marcionilo llevó su gente y Goris se llevó la sindicatura.

Atentos, seguiremos con más encuestas y repetiremos mas adelante la de Goris y Aneudys. No bajen la cabeza los blancos que falta mucho trecho.

martes, 23 de febrero de 2010

FALLECIÓ DOÑA MILADYS




Honda pena ha causado la muerte de la Señora Dignora Mordán, cariñosamente Miladys. La misma aconteció el pasado sábado 20, en la ciudad de Paterson.

Dona Miladys contaba la edad de 73 años pero mantenía un espíritu jovial, alegre. Un gran sentido del humor que se expresaba en los chistes que con frecuencia hacía.

Sus hijos Santiago (Chago) Sepúlveda, Luis (Chilin), Mercedes y José (Che) Sepúlveda, así como todos sus familiares y amigos, la recordaran como una madre luchadora e incansable que supo extender su mano a quienes la necesitaron.

La cónsul, como le decían los más allegados, será velada mañana miércoles en la funeraria latina en horario de 7 a 9 de la noche.

Dormir para 'vaciar' el hipocampo ... y seguir aprendiendo


Mónica Salomone | elpais.com | 23-02-2010

El trabajo de Matthew Walker, de la Universidad de California en Berkeley, refuerza la teoría de que el sueño limpia la memoria a corto plazo y deja sitio libre para más información. Los recuerdos de los hechos del día se almacenarían temporalmente en el hipocampo -área identificada hace tiempo como importante en la memoria- para después ser enviados a la corteza prefrontal, que dispone, probablemente, de más capacidad. "Es como si el buzón de correo entrante del hipocampo se llenara, y simplemente no van a entrar mensajes nuevos hasta que se vacíe", dice Walker. "Los recuerdos rebotarán hasta que duermas y los muevas a otra carpeta".
El proceso está íntimamente relacionado con el aprendizaje. En uno de sus experimentos más recientes, Walker hizo que 39 jóvenes aprendieran una tarea específica durante un tiempo determinado, a mediodía. Todos tuvieron resultados similares. Pero a las dos de la tarde la mitad de ellos durmió una siesta y la otra mitad no, y de nuevo a las seis se dedicaron a aprender. Esta vez los que no habían dormido tuvieron resultados peores, mientras que los de la siesta mejoraron.
Así que Walker repite un consejo que no sonará nuevo a los estudiantes: pasar la noche despierto estudiando antes del examen no es en absoluto una buena idea. "Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40%"; las regiones cerebrales implicadas "se cierran" durante la falta de sueño.
Encefalogramas a voluntarios han permitido a este experto descubrir también que la limpieza del buzón del hipocampo tiene lugar sobre todo durante una fase del sueño cuya función hasta ahora no estaba clara, la fase 2 del sueño no-REM. La mitad del tiempo de sueño transcurre en esta fase, explicó Walker, y "no podía creer que la naturaleza dedicara tanto tiempo a algo sin motivo".

lunes, 22 de febrero de 2010

TODO SIGUE IGUAL

Conformada la boleta electoral de ambos partidos, (fíjese que ya no se habla de los tres partidos mayoritarios), se puede empezar a pronosticar el resultado de las elecciones de mayo próximo. Empezaremos a analizar el nivel congresual.

Algunas lecturas se pueden sacar sobre dicha conformación, la inclusión del Ing. Valerio en la boleta del PRD, refleja una incapacidad de la dirigencia política del partido blanco en la provincia.

Incapacidad al no poder unificarse en torno a un objetivo común, poniendo primero sus diferencias personales, muy a pesar de lo que pueda ser su propio futuro.

El PRD en Ocoa, gira fundamentalmente sobre tres ejes, es mi opinión, tal vez no la comparta la mayoría. Esos ejes son Pedro, Gangui y Alexis. Dos están fuera.

Es posible que el senador Alegría haya preferido apostar a la unidad del PRD en el futuro y con nuevos actores, en virtud de lo difícil de llegar a acuerdos con sus opositores internos. A Gangui parece haberlo sacado de juego, sin embargo sigue siendo una ficha importante en el resultado final, su desgaste total no llegará de momento, menos si puede ser inyectado con recursos frescos por otros litorales.

Una derrota para Pedro es una victoria para Gangui y una guerra mas cruenta en el futuro. Es un enemigo que hay que tener cerca, a cualquier precio.

En el caso de Alexis, no será fácil sacarlo de juego, más cuando la justicia se ha encargado de reivindicarlo. Es un líder rejuvenecido, además de una víctima a los ojos de los perredeístas. Alexis, con un buen manejo puede ser el líder absoluto del PRD en Ocoa, cuando Pedro pase a ocupar posiciones más altas.

De hecho, creo que Pedro ya está preparado para ascender a nivel nacional. Creo, por tanto que este debe ser su último periodo.

No es que sea mala la escogencia del Ing. Valerio, por el contrario, es una jugada maestra si éste tiene la capacidad de aglutinar un porcentaje mayoritario de los más de 8 mil protestantes que tiene la provincia. Es además un buen contrapeso a falta de los votos que Gangui pueda hacer emigrar del partido. Con los candidatos al senado que tenemos, habrá una mayor dinámica electoral y se necesitarán más de 18 mil votos para ganar esa posición.

Si al 15 de abril próximo, el PRD logra poner un solo discurso en sus tres ejes, habría que revisar el pronóstico. De lo contrario, el resultado, siempre de acuerdo a mí, es como sigue:

PEDRO ALEGRÍA SENADOR
ESTHER MINYETTY DIPUTADA
FRANCIS MANCEBO DIPUTADO

La boleta congresual del PLD la analizamos luego.

AMIGOS DE PEDRO, FUERZA QUE CRECE




Quedó conformada la dirección del estado de Pensilvania, del “Comité Amigos de Pedro” de los estados unidos.

En un acto bien concurrido,  fueron seleccionados nueve Ocoeños y Ocoeñas, con liderazgo, arrastre y vocación de servicio por su pueblo, los que luego entre sí escogieron su directiva.


Gregorio Pérez (Goyin), Quien fue regidor del municipio de Ocoa, resultó electo presidente de la dirección de Pensilvania y como tal, miembro de la dirección central del comité, mientras que Lovelia Lebron Tejeda, hermana de mi amigo y admirado profesor (ido a destiempo) Duane Patrocino, fue escogida como vicepresidenta.

Como secretaria fue seleccionada Miguelina Soto, Vladimir Sención como encargado de finanzas, mientras que el empresario Jhonny Minyetty, tiene la función de prensa y propaganda. Como vocales resultaron electos, Angie Colon y Juan Martínez, el hijo de Memen.

La reunión estuvo presidida por el enlace estatal del “Comité Amigos de Pedro”, Andrés Duverge (Nini), quien valoró la calidad del grupo y su disposición al trabajo cuando por Ocoa se trata. Junto a Nini, viajó una comisión de la dirección central integrada por Ricardo Cordero (Papo), Joselin Chalas (Chelo) y Orlando Cordero.

Los integrantes de esta comisión, son verdaderos representantes de la comunidad Ocoeña en Pensilvania y en todo el mundo, con probada vocación de trabajo, liderazgo y capacidad de dirección, también es el resultado de la correcta visión con que se han planificado los trabajos del comité y su crecimiento, dijo su presidente Guido Peguero.

domingo, 21 de febrero de 2010

SABES LO QUE NOS ESPERA?

sábado, 20 de febrero de 2010

LOS CHOFERES NUESTROS SON LO MAXIMO. Y NO ES MAIKEL



UNO DE LOS MEJORES ARTISTAS DE MI PUEBLO, NENGO Y KILO EN EL CORO.

COMITE AMIGOS DE PEDRO. UNA FUERZA INDETENIBLE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Guido Peguero, Andrés Duverge, Harris Castillo, Fernando Chalas, Rafael Emilio Castillo (Filo), Ricardo Cordero (papo), Ángelo Peguero, Joselin Chalas (Chelo), Manuel Félix (Pasito) y Orlando Cordero.


El Comité Amigos de Pedro, de los Estados Unidos, inició los trabajos de conformación de las direcciones estatales. En la última reunión celebrada por la dirección central del comité, se acordó la conformación de la dirección del estado de Pensilvania, la cual se llevará a cabo esta noche.

Según informó su presidente, Guido Peguero, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos encaminados a fortalecer las aspiraciones del senador Pedro Alegría, dada la necesidad de mantener en su posición a un hombre que ha demostrado su compromiso por el bienestar de nuestra provincia.

La actividad está programada para las 7:00 PM. En el club 570, propiedad del dinámico joven de nuestra provincia Jhonny Minyetty y quien además es parte de la comisión estatal de los amigos de Pedro.

En esa reunión fue designado el Sr. Andrés Duverge, (Nini), como el enlace del comité con las direcciones estatales. Los presidentes de dichas direcciones pasan a ser parte de la dirección central, según acuerdos de la última reunión.

Para el próximo sábado 27 de febrero, fecha de nuestra independencia nacional, esta programado un encuentro-cena, en el que se dejarán formadas las comisiones de trabajo electoral.

Andrés Duverge, enlace interestatal del comité, Papo, Chelo y Orlando, miembros de la dirección central del comité, se trasladaron a la ciudad de Hazleton, sede de la dirección estatal de Pensylvania, para dejar conformada la estructura de dicha dirección.

Para las próximas semanas esta programada la conformación de las direcciones del estado de nueva York y el estado de Massachusetts.

viernes, 19 de febrero de 2010

FRANCIS PUSO MAS LEÑA AL FUEGO



Nadie mas que los Ocoeños y básicamente los peledeístas, pero sobre todo los que apreciamos a Francis Mancebo y su familia, queremos verlo salir airoso del escándalo planteado por Nuria Piera. Me incluyo.

Por voz de Jacobo Peguero se dejó saber que Francis convocaría para el pasado martes una rueda de prensa. No se llevó a cabo y se anunció para el día siguiente. La rueda de prensa se convirtió en una comparecencia ante algunos medios previamente seleccionados, eso es un error. No ayuda a despejar las dudas, las aumenta.

No permitirle a los periodistas que ejercieran su derecho de preguntar para bien informar a su audiencia, no fue sabio. Tampoco fue sabio decir que vive alquilado en Ocoa, ya que ese es su pueblo y todos nos conocemos. Buenos negocios, buenas tierras y la compra de propiedades en lugares privilegiados de Ocoa, no son operaciones de alguien que esta en malas condiciones económicas.

Admitir que lo que dice Nuria es cierto, es otro error. Puede estar equivocada, mal informada o hasta parcializada, pero nunca darle la razón, por que eso es aceptar que la conformación de tres compañías en poco tiempo y con los mismos accionistas, para los mismos fines, no tiene un fin diáfano, y eso podía ser justificado, Pepin Corripio tiene más de 20 compañías y nadie lo cuestiona.

No estará Francis asumiendo el costo político y moral del escándalo, para cubrir a otros mas grandes? Puede ser.

Recuerden que la denuncia del escándalo la hace Manuel Castillo. Un empresario de larga data y con relaciones excelentes en todos los gobiernos. Además de supermillonario.

Tiene Francis el poder económico y las relaciones de gobierno que se necesitan para desplazar a Manuel Castillo de la importación de Habichuelas? Definitivamente no.

Recuerden también que en el destape de Nuria, Francis sale a relucir como un beneficiario entre un grupo muy numeroso de personas y empresas que recibieron los permisos de importación del grano y que entre ellos esta la empresa Rio Blanco, que según Nuria, pertenece a Danilo Pérez, ex cónsul en nueva York y mano derecha del Presidente.

El manejo que le esta dando Francis a esa situación no es el mejor. Ha puesto mas leña al fuego

miércoles, 17 de febrero de 2010

QUE LINDA ES FILADELFIA EN BUENA COMPANIA

Ico Pichardo y Wilfredo Tejeda de visita al Museo mas importante del Estado de Pensylvania. fue un recorrido interesante, pero sobre todo emotivo por los buenos tiempos compartidos y los buenos recuerdos.

CUMPLE CARLOS CASTILLO CON LA LEY?



CUMPLE CARLOS CASTILLO CON LA LEY?

La esposa del fenecido líder de PRD, José Francisco Peña Gómez, Peggy Cabral, no pudo ser inscrita a candidata a senadora por la provincia santo domingo, debido a que no tenía residencia prolongada ni había nacido en esa demarcación.

Es un asunto de ley. La ley electoral establece que para optar por una candidatura, el postulado debe haber nacido o residido por lo menos cinco años en la demarcación que pretende representar.

En ese sentido y visto el hecho de que pocos conocen al candidato a senador por San José de Ocoa, Sr. Carlos Castillo, nos gustaría saber si nació en Ocoa o si ha residido los cinco años que exige la ley.

Supongo que es fácil darse cuenta a través de su partida o acta de nacimiento. Vivir en Ocoa por cinco años debe ser más fácil. En un pueblo tan pequeño todos nos conocemos.

Si empieza el Sr. Castillo representando una provincia contra lo establecido por la ley, sería penoso. De no ser así, entonces lo animamos para que se integre a la sociedad Ocoeña y sus males, cambie su residencia y se gane el derecho de representar nuestra amada tierra.

MI OPINIÓN EN EL CASO FRANCIS. (1)

Este escrito tiene parte uno por que quiero hacer un preámbulo.

Mas abajo en este blog, aparece la información que brindó Nuria Piera, sobre la importación irregular de habichuelas, en la que sale a relucir el nombre de Francis Mancebo como dueño o accionista de tres compañías que han recibido permisos de importación.

Esa nota tiene un comentario que me acusa de difamar a Francis, y tal vez se refiere al capitulo de la fortuna, por que carece de la información y de las fuentes, es posible que solo haya visto un video que está en la pagina de la comunicadora. El manejo de sumas siempre será especulativo, ya que es difícil tener acceso a la documentación que la avale, pero tampoco es el argumento para la acusación, puesto que hay una denuncia planteada y no es mía.

Ni por asomo quisiera ser parte de una campaña para difamar a Francis. El hecho de que nos hayamos distanciado no me da derecho, mas aun cuando fuera de la política, Francis y yo fuimos hijo y padre.

Con Francis cultivé una de las relaciones mas bonitas en mi pueblo, hicimos juntos el programa de televisión “Ocoa-30”, cuando junto a Nerys Soto yo hacía el programa de radio “Desde la Misma Tribuna”. Fue por Francis que dejé de trabajar agricultura en Nizao, donde también tenía una pequeña fábrica de quesos, para arrendar tierras en Arroyo Palma.

Pero lo mejor de esa relación es que con ella yo había ganado una familia completa, Sus padres eran un amor conmigo, Félix Juan, su hermano, y Maritza, junto a sus dos hermosos e inteligentes hijos, doña Hilda, la esposa de Francis y sus tres hijas. En esa casa yo me sentía como en la mía.

Con ellos y con el grupo de sus amigos de la Canada, vivimos momentos inolvidables, viajes a la Horma, a los distintos Resorts del país y luego a Costa Rica, junto a Nerys Soto y Miguelin Sierra.

Lamentablemente, no supimos manejar nuestra relación, es decir no separamos la política de la amistad, lo dejamos todo junto. Ahí estuvo el error. La política nos unió y nos dividió.

Dirigiendo yo la campaña a senador de Geovanny Arias, compadre de Francis, amigo y parte ambos de la corriente de Jaime David en el PLD, (yo era y sigo siendo seguidor de Danilo Medina), era lógico que contáramos con el apoyo de Francis, quien incluso ayudaba económicamente a Geovanny, puesto que no teníamos recursos.

El día de las elecciones y después de muchos rumores, confirmamos que Francis no estaba de nuestro lado, que estaba apoyando al grupo de Danilo. Fue muy frustratorio tanto para Geovanny como para mí, que siendo de Danilo acepte dirigir la campaña de un Jaimista. A pesar de eso, ganamos las elecciones, primero por nueve votos y luego por 16 a Ramón Mordán, la comisión electoral valiéndose de reglas que nosotros desconocíamos, le quitó la candidatura a Geovanny.

Geovanny, como político pragmático y que reconozco era lo correcto, en poco tiempo hizo las pases con Francis y yo aun no he podido hacerlo.

Ese solo hecho y luego nuestra confrontación interna por la candidatura a síndico, nos dividió. Yo quise integrarme a su campaña, pero nunca le interesó, los miembros de mi equipo son testigos. De todas formas me integré a su campaña dirigiendo los trabajos del Partido Liberal La Estructura, de Andres Vander Horst y lo hicimos como si nosotros fuéramos el candidato.

Todavía sigo creyendo que si Francis hubiera informado del retiro de su apoyo a Geovanny, nos hubiésemos ahorrado tanto desamor, puesto que era su derecho.

Todas las cosas bonitas que nos pasaron juntos, mas otras cosas no menos importantes, son suficientes para desearle lo mejor a Francis y a toda su familia. Sería muy mezquino de mi parte tratar de difamarlo y Dios me cobraría muy caro, si aun en lo profundo de mi alma sintiera rencor o deseara mal a quien un día fue como mi padre.


La parte dos estará en el blog mañana.



martes, 16 de febrero de 2010

ES UN RUMOR. GORIS NO SE VA.


Es solo un rumor. Goris Segura es parte de la alianza PLD_PRD. Esa alianza estaba supeditada, aunque se diga que no, a que José E. Sued, fuera aceptado como candidato del presidente y ya se hizo.

Goris será el candidato a sindico de Ocoa por la alianza. Fuentes de entero crédito para quien escribe, indican que los rumores periodísticos, que daban cuenta del paso de Goris al PRD, tienen como objetivo restarle impacto a la alianza ya lograda.

SALVE CORONEL

Salve Coronel. Héroe de la patria. Presidente de honra, de los pocos que han pasado.
Es tu día Coronel. En el alma de todo un pueblo doblegado por lo absurdo, hay fiesta.
En el rostro de mirada perdida del “segundo país mas feliz del mundo”, el horizonte resplandece.

Salve Coronel. En nuestra tierra, que te acogió con cariño, aun quedan hombres para los que no eres un recuerdo, sino un objetivo.

Salve Coronel. Contra quienes luchaste, ahora son más fuertes. Tú también. Han rejuvenecido tus verdugos, pero tú no has muerto.

Hay pausa Coronel. No olvido. Las causas que enarbolaste siguen latentes. Tenemos hambre Coronel, hambre de ver la patria liberada de tanta infamia, de tanta lacra.

OCOA, QUE LINDO ERES

lunes, 15 de febrero de 2010

FRANCIS MANCEBO: ESCANDALO CON IMPORTACIONES


Los Hechos.

Nuria Piera junto a Huchi Lora y más reciente Alicia Ortega, constituyen una clase de periodista en peligro de extinción en nuestro país. Su independencia, su arrojo, su profesionalidad y sobre todo la meticulosidad con que tratan los temas que ventilan, los separa del grupo de papagayos que escribe por paga. Enfrentar el poder no es fácil en países como el nuestro de escasa tolerancia en todos los órdenes.

La importación de habichuelas, como todas las importaciones que requieren permisos especiales del gobierno, siempre ha sido sujeto de escándalos, las reglas que existen nunca se han respetado y es un mecanismo para pago de favores políticos.

El nombre de Francis Mancebo sale a relucir en el último programa de Nuria Piera. En dicho programa, Nuria hace referencia a la existencia de un decreto del presidente Leonel Fernández, que en algunos casos permite tasa 0 a los importadores, que regula la importación de granos y en el que se señalan algunos puntos:

1- Las instituciones importadoras deben estar incorporadas a la ley 520
2- Deben estar registradas en impuestos internos.
3- No deben ser instituciones sin fines de lucro.
4- Deben tener por lo menos 3 años constituidas

El mismo decreto prohíbe que un mismo grupo económico o de socios constituyan compañías simultaneas o paralelas.

Nuria Piera señala que, entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre de 2008, Francis Mancebo junto a dos de sus Hijas Constituyeron tres compañías:

1-      Distribuidora de Productos Diversos, Diprod, c x a
2-      Distribuidora Nacional de Granos, Dinagra.
3-      Distribuidora Nacional de Mercaderías de Consumo Masivo, Fedecomer.

Según Nuria, estas compañías han sido beneficiarias de miles de toneladas métricas de habichuelas.

Calcula la periodista en 167 millones, la fortuna de la familia Mancebo.

La investigadora señala en su programa a otros implicados, incluyendo a Danilo Pérez, asistente del presidente Fernández.

El caso ha salido a la luz pública, por que la empresa Granos Nacionales, importadora de granos tradicional, se siente afectada. Paradójicamente, esta empresa es de otro Ocoeño, Manuel Castillo.

Mañana escribiré mi punto de vista.

sábado, 13 de febrero de 2010

HASTA MAYO, OCOA TIENE OTRO PADRE QUINN?


El reinado de las fiestas patronales de ocoa es muy peculiar, el mismo no toma en cuenta la belleza de los jóvenes participantes ni el monto en dinero que puedan recaudar sus participantes, sus posibilidades están basadas en sus calificaciones escolares y sus servicios comunitarios. Un gran invento del inmortal mocano, de corazón ocoeño Pascual Estrella.

El reinado supone una inversión extraordinaria, puesto que se realiza un desfile en el que tanto la reyna y el rey como cada uno de los miembros de la corte (príncipes, princesas y embajadores) recorren las calles del pueblo en carrozas que compiten en vistosidad. Los trajes que usan cada uno son finísimos y costosísimos, por eso los alquilan, y el espectáculo que se prepara para el pueblo asistente a la coronación es majestuoso. Por eso el gasto.

Seria muy mezquino que cualquier ocoeño dejara de reconocer el aporte que hacen, para el éxito de este desfile, instituciones, empresarios, ayuntamientos, padres y hasta los mismos estudiantes.



Año tras año supone un reto la celebración de dicho evento, y siempre lo logramos, salimos airosos. Este año fue más fácil. Nos sacamos la lotto. Llegó papa Noel. El señor Carlos Castillo cubrió todo el evento.

Quisiera no ser mezquino y felicitar de todo corazón al multimillonario ocoeño. Que no me traicionara mi rebeldía y mi seguridad de su falta de altruismo. Quisiera despojarme de todo lastre político para poder decir a voz en cuello: “Gracias por ese gesto señor cónsul”, pero todo lo anterior me traiciona.

Carlos Castillo es multimillonario hace mucho tiempo, fruto de su audacia empresarial que viene de familia, de los cuales me honro en conocer a sus tíos, Pedritin y Fernando.

El reinado de Ocoa ha enfrentado muchos obstáculos por años y El cónsul multimillonario nunca dijo presente.

El hospital de Ocoa ha tenido muchas carencias por años y el cónsul multimillonario nunca dijo presente.

El pueblo de Ocoa ha sufrido mucha sed por falta de un acueducto eficiente y el cónsul multimillonario nunca dijo presente.

Los niños de Ocoa han visto pasar muchos reyes y el cónsul multimillonario nunca estuvo presente.


El Hospicio de Ocoa ha estado lleno de ancianos desamparados desde su apertura y el cónsul multimillonario nunca estuvo presente.

La carretera de Ocoa se está derrumbando desde hace mas de veinte años cuando el padre Luís lo advirtió y el cónsul multimillonario nunca dio un paso para decir presente.

Todos los años las lluvias incomunicaban a Ocoa y los equipos pesados del cónsul multimillonario nunca dijeron presente.

Hoy, pareciera que a falta del padre Quinn Ocoa encontró un mejor papá. Todos los problemas de la provincia desaparecieron.

Nos harán una nueva carretera, un nuevo acueducto, nuevas calles, un nuevo hospicio, el reinado será cubierto todos los años, el hospital será ampliado y traerán especialistas y medicinas, los juguetes vendrán en patanas y en navidad todas las mesas tendrán al menos un pavo, dos teleras, diez manzanas, dos libras de uva, dulces surtidos americanos, dos velas romanas, una caja de patas de gallina, un arbolito, una fundita de torpedos, tumba gobiernos no, esos se quedan fuera.

Lo lamentable es que en mayo hay elecciones y que todo ese gesto no es ni por asomo sensibilidad humana y mucho menos solidaridad. La historia filantrópica del cónsul multimillonario no le favorece.

Como empresario exitoso, el cónsul multimillonario está invirtiendo detrás de una curul. El pueblo…, si te he visto no me acuerdo.

ALEX SENSATION: MI ESPOSA ME PERMITE TENER NOVIAS



Harris Castillo. Dominicano News: Si Polito Vega es el rey de la radio en Nueva York, Alex Sensation, es el príncipe heredero.

Nacido en Colombia hace 31 años, conserva gratos recuerdos de su niñez, gracias a que a pesar de haber llegado a los Estados Unidos con apenas seis años, sus padres se encargaron de hacerlo regresar a su terruño cada época de vacaciones.

Metió su pata temprano, según dice él, y desde entonces mantiene una relación matrimonial, que a pesar de sus múltiples obligaciones profesionales, es muy estable.

“Yo tuve la dicha de conseguir una mujer comprensiva, que me ha apoyado en todo, en las buenas y en las malas. A pesar de que soy disc jockey desde los diez y seis años y esta vida nocturna del entretenimiento no es nada fácil, hemos sabido llevar las diferentes situaciones que se nos han presentado y eso yo lo valoro muchísimo”.

“Yo tengo mis novias todos los días conmigo, comparto con ellas en el Chat, me llaman a la emisora y en los ojos de ellas y en los míos somos novios, yo soy su marido, y mi esposa me lo permite por que solo son amores cibernéticos”.

TODAVIA ANOCHE

jueves, 11 de febrero de 2010

FOTOS INEDITAS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS DEL 9/11

NYPD World Trade Center 9/11 Aerials  NYPD World Trade Center 9/11 Aerials  NYPD World Trade Center 9/11 Aerials 

NYPD World Trade Center 9/11 Aerials Estas fotos, hasta ahora ineditas, fueron publicadas por la cadena ABC News. Son tomas realizadas por la unidad aerea de la policia de nueva york inmediatamente despues del atentado. abcnews.go.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

NOS LADRAN SANCHO

Las personas que deciden hacer vida pública, saben que están sometidas al escrutinio público y que nunca podrán complacer los estándares y cosmovisión de todos sus congéneres.

Eso incluso es bueno por que determina un tipo de comportamiento en las figuras públicas, que en países como el nuestro, paternalista y conservador, llegan a asumirse como dueños de un patrimonio del que son solo mandatarios.

También es malo. La práctica nos indica que los ciudadanos honestos no participan de la actividad pública por temor a ser evaluados por ciudadanos que carecen de la información para su evaluación y que en muchos casos también carecen de la calidad moral para evaluar. Saliendo perjudicada la sociedad pues sus mejores recursos no son aprovechados.

Eso determina que los viejos en la actividad estén desacreditados y los nuevos se frustren. Si llegaron pobres a una función, es un crimen salir ricos y si llegaron ricos es seguro que multiplicaron su riqueza en dicha función, para el rumor público nadie está limpio.

Los jóvenes llegan a la actividad pública seguros de que pueden ser agentes de cambio y transformación. Su impetuosa naturaleza les impulsa a luchar contra el sistema, convencidos de que saldrán vencedores. Gracias a ese ímpetu el mundo todavía gira.

Sin embargo, como sucede en toda actividad, la mayoría termina rendida ante una realidad establecida y para no sentirse impotentes o fracasados, se asimilan a las reglas que antes rechazaban, pasando entonces a formar parte del grupo de los desacreditados.

De todas formas y desde cualquier tribuna, hay que seguir pregonando la participación en la vida pública, pues es la única forma de algún día dejar fuera a la carroña. Consientes de que el precio que se paga, el descrédito, es insignificante ante el premio que se obtiene: la satisfacción de hacer lo que se cree correcto. Que nos sirva de consuelo la palabra sabia del prócer de la revolución cubana:

Triste cosa es no tener amigos, pero más triste ha de ser no tener enemigos porque quién no tenga enemigos señal es de que no tiene talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni bienes que se le codicien, ni cosa alguna que se le envidie.

OTRO SECUESTRO EN OCOA


En una localidad apartada, incrustada en el seno de la cordillera central, Mahoma, de San José de Ocoa, fue secuestrado el ciudadano suizo Antonio Lamberto.

Según informa Ulises Alcántara, en su blog noticioso sobre la provincia de Ocoa, (ulisesalcantara.blogspot.com), el secuestro se produjo cuando cuatro individuos se presentaron a la finca cafetalera de Antonio Lamberto Adriano Heikeman, lo hicieron penetrar a un vehiculo, amordazaron a su compañera y se marcharon.

En las montañas de Ocoa residen varios ciudadanos de otros países, principalmente suizos, quienes se dedican a la producción de café. En Mahoma, zona del secuestro, se produce una de las mejores variedades de café de la republica dominicana así como la marca gourmet, Café Zamir.

Este es el tercer secuestro que se produce en la más joven provincia del país, anteriormente había sido secuestrado el senior Bienvenido Chalas

TORMENTA DE NIEVE ARROPA NY Y NJ.

martes, 9 de febrero de 2010

SAN JOSE DE OCOA: UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO (2)

Otro de los graves males que nos afectan, y siempre desde mi punto de vista, es la falta de una clase media fuerte con visión y ambición.

En una época, San José de Ocoa, que siempre ha sido uno de los pueblos más productivos del país, contaba con una estructura de acopio y comercialización de gran envergadura, lo que determinó la existencia de una burguesía de la cual quedan escasos remanentes.

A pesar del poco desarrollo agro tecnológico de la época y de la baja proporción de tierras llanas de nuestra geografía, nuestros campos estaban sometidos a una producción intensiva, manteniendo toda nuestra mano de obra ocupada, atrayendo buscadores de sueño y fortuna de otros puntos del país, principalmente de bani y azua. La producción de café, papas, habichuelas, gandules y maíz, era histórica en nuestras tierras.

La visión de los ocoeños de entonces contrasta mucho con la visión de los de hoy. El campesino compraba tierras, criaba vacas, cerdos, gallinas. En esos campos se desarrollaron grandes riquezas. Teníamos más millonarios entonces que los que existen hoy, en la era del conocimiento y la tecnología.

Empresarios con visión como Yamil Isa, firmas sólidas como la llamada H-Pimentel, familias con vocación de desarrollo como los Báez, los Ortiz, los Sánchez, los Pujols, los Subero, los Tejeda, se diseminaron en todo Ocoa, desde el Río Abajo hasta Rancho Arriba, Desde la Horma hasta La Laguna, cada paraje tenia un burgués.

Eso explica por qué existía un club de la burguesía, el nacimiento de una emisora de radio cuando habían pocas en el país, la construcción futurista de de un centro turístico que al día de hoy sigue siendo imagen y referencia de nuestro pueblo.

Esa clase por infortunio tenia otras carencias, principalmente en materia de educación y descentralización de sus actividades, así con sus cabezas se fueron sus fortunas. No prepararon la continuidad de sus obras.

Cual es la clase que predomina hoy y cual es su visión? Lo veremos en otra entrega, mientras tanto enriquezca estos apuntes con sus comentarios.

lunes, 8 de febrero de 2010

UN ACUERDO PARA EL DESARROLLO. (1)

Sobre que base debemos proyectar el futuro de nuestro pueblo? Igual que una buena parte del país, San José de Ocoa tiene muchas necesidades, de toda índole.

Una de las principales necesidades y para la cual no tenemos que esperar una solución gubernamental, es la unificación de todos nuestros hombres y mujeres en torno a la elaboración de un plan de desarrollo a mediano y largo plazo.

Parece sencillo, juntar la gente por organización o por comunidad, escuchar su visión de futuro y sus aspiraciones, crear líneas generales, avocarnos a su discusión, elaborar conclusiones, elaborar el plan de acción y ejecutarlo.

Sin embargo, no es sencillo. La falta de interlocutores creíbles, de líderes imparciales que gocen del respeto de las mayorías, de instituciones con vocación de servicio desinteresado, así como otros elementos subjetivos, hace casi imposible emprender dicha empresa.

En virtud de lo señalado, elaborar un plan de desarrollo no es difícil, lo difícil es ponerlo en práctica. Sumémosle el hecho de que los hombres y mujeres que guardan con recelo su honorabilidad, le huyen a los compromisos públicos como el diablo a la cruz, y no es para menos. En nuestro pueblo, como en el país, el que se liga de algún modo a la política, pierde su honra.

Es una lastima. Tener que admitir que falta confianza y credibilidad entre nosotros para trabajar en busca del bien común. Y decirlo, para muchos es más que una afrenta por que pone de manifiesto una situación que toca a todos y donde nadie es responsable, pero debemos hablar del tema con franqueza.

Envíe su comentario y hagamos la diferencia

sábado, 6 de febrero de 2010

SECRETO A VOCES

Si existía alguna duda sobre la ingerencia de los sectores recalcitrantes ligados al poder, en el traslado del padre Domino Sobekjo, desde la parroquia de San José de Ocoa, les remito a las declaraciones de Amaurys Santana en el gobierno de Ocoa. (ulisesalcantar.blogspot.com)

Amaurys tiene muy bien ganado el respeto de los ocoeños por la coherencia de sus posiciones y la defensa quijotesca del bien común, por lo que sus declaraciones deben ser bien sopesadas por la dirigencia de nuestro pueblo, pero más aun por el pueblo mismo.

Como dijo el dramaturgo alemán Bertolt Brecht, “cuando el delito se multiplica nadie quiere verlo”, parece que todos nos hemos corrompido y tenemos nuestros corruptos sagrados, lo cual nos impide sacar la paja de nuestros propios ojos.

Podrá explicarse con todos los argumentos disponibles y el pueblo ya dio su sentencia, ya no hay interlocutor creíble del lado de los infames, solo los sostiene el hilo, débil por pasajero, del poder, sujetado por las necesidades de los hijos de machepa, que en su ignorancia planificada cambiaron la dignidad por comida.

Hasta cuando podrán recorrer nuestros caminos sin mas perturbación que el remordimiento, los que se apandillan en contra del pueblo? Hasta que les dure el poder. Aunque sabemos de sus cualidades camaleónicas, el pueblo sabio, por lo bajo y muy quedo, hace circo son sus deshonestidades. Ese pueblo los considera payasos y se ríe de sus muecas haciéndoles creer que son grandes artistas.

Si Ocoa acepta el traslado del padre Domingo, si no exige, hasta lograr, la revocación de esa decisión, habrá perdido una importante batalla frente al avance del oportunismo, cerrando las puertas a una brillante oportunidad para que nos rijamos con transparencia y en beneficio de todos, no de un grupo.

Gracias Amaurys por mantener encendida la llama de la esperanza, dentro de la putrefacción que nos arropa, eres aroma para los dioses y lumbrera en el camino de las tinieblas de la ignominia, pero sobre todo, muro de contención de la impetuosa vorágine de la inmoralidad que nos engulle.

viernes, 5 de febrero de 2010

El Pais que Anhelamos?

El País Que Anhelamos

Donde empezó la debacle? En que parte del camino nos confundimos?

Nacimos en una época en que todo merecía respeto, hasta las cosas que hoy no nos sorprenden. Creíamos en los reyes magos, disfrutábamos recorrer el vecindario llevando el plato de noche buena, no corríamos en viernes santo, les decíamos usted a los mayores.

Quien se inventó que eso era malo? Quien fue que dijo que el quitarnos la venda nos haría mejores ciudadanos del mundo? Que conocer la verdad sobre los reyes nos ayudaría? Que cada quien tenia que hacer su propia cena y que en viernes santos el ron sabe mejor?

He concluido que fue Satanás. Se volvió a salir con la suya. Solo que ahora no utilizó a Eva, necesitaba mejores oradores. Los políticos. No utilizó la manzana sino la ambición. Nuevamente se burló de la humanidad o mejor dicho de los dominicanos.

Nuestra patria merece mejor suerte. Nuestras riquezas mejor destino. Por que tenemos que apoyar a los culpables de nuestras desgracias? Por que seguimos haciéndonos los ciegos ante tanto descaro.

Cada cuatro años, una nueva camada de políticos se hace millonarios. Y como es que lo logran? Son Políticos o Magos? Lo lamentable de todo es que es con nuestro consentimiento. Con el permiso del pueblo. Ese pueblo que cada cuatro años sale a las calles a exigir que dejen a otro político hacerse millonario.

Como podemos aspirar a un mejor país si repetimos los mismos errores? Como pedimos decencia si apoyamos y promovemos la corrupción? Si, el pueblo es un promotor de los corruptos cuando calla, cuando acepta una prebenda por un voto, cuando le pide a un político lo que no puede dar, cuando acepta una promesa de quien no cumple.

Retomemos el camino, rectifiquemos el rumbo, sino por nosotros, por los nuestros.

miércoles, 3 de febrero de 2010

LEVANTATE OCOA

Nuevamente se pone a prueba el temple de nuestra gente. Nuevamente el poder quiere imponerse a la razón. Otra vez los hijos de machepa están amenazados. Otra vez, carajo.

Se les olvida a los poderosos, políticos, religiosos, empresarios, que Ocoa es tierra de libertad, albergue de pioneros por los derechos civiles. Se olvidan que Ocoa peleó por la independencia en el Memiso y El Pinar.

Se les olvida a los apátridas que nuestra tierra aun huele a sangre libertaria, que esta fresca la presencia del Coronel de abril, que el ejército de Manfredo tiene veteranos en reserva, nacidos en los Martínez, que Papi Tejeda y Loro Casado deambulan por los caminos de Nizao.

Se les olvida a los esclavos del dinero y el poder, que al Che no lo mataron en Bolivia, que se multiplicó en America y Ocoa es tierra americana No aprenden los desgraciados.

Ya ese capitulo de exilio por conveniencia en Ocoa lo escribimos, es parte de nuestra historia. Al padre Quinn se lo llevaron y lo hicimos regresar. Los resultados de esa lucha están ahí: todos los gobiernos juntos en los últimos 100 años, no han hecho por Ocoa lo que hizo el Padre Quinn.

Quien se beneficia con la partida del Padre Domingo? Es contra esos nuestra lucha. Es un delito querer enderezar entuertos? Seamos todos delincuentes.

Los canallas son cobardes y se apandillan para atacar, les falta valentía para exponer sus argumentos por que saben su origen deshonesto, trabajan en la oscuridad para ocultar sus aberraciones, usan el poder por que carecen de la razón.

Hay que demostrarles a los poderosos que conocemos sus métodos, hay que desenmascararlos y hacerles su juicio histórico. No pueden seguir chapándonos la sangre con tanto descaro.

Levántate Ocoa, no dejes que te roben otro chance, No permitas que se salgan con la suya los que te desprecian. Exige el regreso del Padre Domingo.

La Junta o Asociación para el desarrollo, debe ser la primera empeñada en corregir el error, pues es en su seno donde se han manifestado más contradicciones con las medidas del Padre Domingo y el sabio rumor público sindica que en su seno hay gente que se vende por dinero.

Personalmente quiero ver a Don Mon Báez y a mi mentor agrícola, Taylor Santana, exigiendo el retorno del cura. Ellos han demostrado su compromiso con la visión del Padre Quinn, y seguro estoy que no son parte de la camarilla.