lunes, 29 de marzo de 2010

CARLOS REPITE ERRORES DE FRANCIS

Para el 1 de mayo del año 2006, la sindicatura de San José de Ocoa estaba en las manos de Francis Mancebo

Varias fueron las razones de la derrota de ultima hora, entre ellas el hecho de que personas que no tenían la trayectoria partidaria, fueron actores principales en su campaña, personas, algunas, que maltrataron a los y las peledeistas.

Pero una razon fundamental, fue el hecho de que el cierre de campaña, con Toño Rosario, hizo mas daño que bien.

En un pueblo con tantas necesidades y tanta indiferencia gubernamental, se vio como un derroche que ofendió a mucha gente, que lo tomó con un exceso de parte de Francis y le restó apoyo entre mucha gente humilde que tenia la intención de votar por él.

El acto de proclamacion de los candidatos peledeistas anoche, fue un exceso.
La tarima, la luminotecnia, la extravagancia, el helicóptero, son una ofensa para un pueblo sin agua, sin empleos. Para comunidades que solo necesitan pequeñas obras.

Una ofensa para una familia peledeista que necesitó los servicios de la ambulancia de Carlos Castillo y le exigieron 2 mil pesos para combustible. Una ofensa para los jóvenes del reinado de las patronales que no pudieron viajar por que el viaje que le habían prometido luego no apareció.

Una ofensa para quienes sabemos de antemano que todo ese derroche, es solo comprando una posición, que nuestro pueblo nunca le ha importado, su historia lo condena.

Más de cinco millones de pesos en una sola noche, es un monto con el que se logra el favor de mucha gente, si se invierten bien y con humildad.

Por ultimo, un discurso lleno de incongruencias, mentiras y olvidos. En eso Francis fue mucho mejor, mas sincero, menos prepotente.

CIERRAN CANAL POR ATAQUES AL GOBIERNO.

AUNQUE SE VALGAN DE CUALQUIER ARTILUGIO JURIDICO, LA VERDAD ES QUE CIBAO TV CLUB, CANAL 53, CON 27 ANOS OPERANDO QUEDA CERRADO POR QUE EN SU PROGRAMACION TIENE AL DOCTOR FADUL, QUE ATACA INMISERICORDEMENTE AL PRESIDENTE Y A LOS FUNCIONARIOS. LOS VIDEOS LOS HEMOS PUESTO AQUI, EN ESTE BLOG.

SI FUERA UN HIJO DE MACHEPA, LO HUBIERAN TRANCADO, PERO ES HERMANO DE MONCHY FADUL.

ASI ANDAN LAS COSAS EN NUESTRO PAIS. CON EL RELAJO SE VA HACIENDO MAS EVIDENTE LA INTOLERANCIA Y UN DIA DESPERTAREMOS EN MEDIO DE UN REGIMEN AUTORITARIO. POR DINERO HEMOS VENDIDO LA PATRIA.

SI EL DOCTOR FADUL VIOLA LA LEY DE EXPRESION Y DIFUSION DEL PENSAMIENTO, QUE LO LLEVEN A LOS TRIBUNALES. PERO LA IDEA ES DEJAR CLARO EL MENSAJE DE QUE NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO, IMPONIENDO CENSURA A LOS MEDIOS Y A LAS PERSONAS. POR ESO NO SE RECURRE A LA JUSTICIA SINO A LA FUERZA.

jueves, 25 de marzo de 2010

JAJAJAJAJA CARLOS “MENTIRA” CASTILLO

Cada día me da más risa el Cónsul Carlos Castillo. JAJAJAJAJA, JIJIJIJIJIJI.
Le vendió al presidente Fernández, su compadre, que tenía el camino de adentro para ganar la senaduría en Ocoa. Y Leonel se le incomodó anoche.

Le llevó unos dirigentes a juramentarse como nuevos peledeistas, al asesor de Obama, que Obama no conoce y que vota en el Bronx, al encargado de cortar la luz en Ocoa, Tano, viejo peledista, jajajajajaja.

Pero va mas lejos el Cónsul, anuncia en el gobierno de la mañana, que Deyanira Santana y Jassiel Maceo, dirigentes del prd, se habían cambiado y de inmediato, por el mismo programa, fue desmentido por el mismo Jassiel Maceo, en la cara del Candidato. Jajajajajaja. Jijijiji Jo Jo Jo.

Una guagua llena de peledeistas y algunos perredeístas, incluyendo a Gangui. Cuando el presidente llegó a juramentarlos solo atinó a decir: y esto? No Ombe juraméntenlos ustedes” y se marchó. Jajajaja.

Mentiras, Falsificaciones, Mentiras, Falsificaciones. Jajaja. Jejeje. Jijiji. Jojojojo

ROBERTO DERROTA A VALERIO

La encuesta entre los dos diputados que quedaron en primer y segundo lugar, en la medición anterior, arrojó un balance positivo para Roberto Mejía.

De 74 votantes, 42 lo hicieron por Roberto y 32 por Rafaelito Valerio

VOTE EN ESTA ENCUESTA

FALSIFICARON LA FIRMA DE DIOS.


No escarmientan los delincuentes.

No se ven en el espejo de los pueblos cuando reclaman justicia.

Son los mismos Judas que vendieron a Jesús.

Hacer un documento cuyos firmantes niegan haber visto, para violar la ley.

La certificación que firmó Cruz Manuel Matos, Director de distrito escolar, no por meritos, que hoy demuestra no los tiene, si no por llevarle la contraria a Bienvenido Santana. Es decir por ser de Leonel y no de Danilo, para justificar que el Sr. Carlos Castillo vivió en Ocoa cinco años, un día llegará a los tribunales.

Si es cierto que Esperanza Medrano, la orientadora de toda una generación de hombres y mujeres de bien, no ha firmado el documento y aparece como que lo hizo, Cruz Manuel tendrá que hablar de falsedad en escritura pública en los tribunales.

Recuerden que los crímenes no prescriben en dos meses.

martes, 23 de marzo de 2010

QUIEN HEREDARA A PEDRO ALEGRÍA?



San José de Ocoa no ha tenido muchos representantes al más alto nivel del poder político de nuestro país.

En los tiempos del Jefe, me refiero a Trujillo no a los Neotrujillitos, algunos Ocoeños tenían el favor del mismo pero ninguno llegó a altos niveles. Eran caciques en Ocoa.

En los tiempos del otro sátrapa, Joaquín Balaguer, también tuvimos algunos compueblanos bien relacionados, pero ninguno llegó a ser miembro o parte de los grupos de poder.

En sentido general, Ocoa ha tenido pocas personalidades al más alto nivel de la política. Roberto Santana fue nuestra mejor carta para apostar al futuro de Ocoa en el mundo de la política. Su decisión de aceptar la senaduría por Peravia de manos de Balaguer, quien había sido su y nuestro verdugo, hecho por tierra su futuro y el tiempo se ha encargado de demostrarlo.

Si alguien era merecedor de esa posición era Roberto, pero jamás al lado de quien irrespetó, torturó y asesinó el pensamiento liberal dominicano. Al día de hoy su imagen política ha mejorado y algunos le hemos perdonado.

El último gran prospecto, para ocupar un buen sitial en lo más alto de la política nacional es Pedro Alegría.

Tiene el perfil para llegar lejos.

Personalidad, Experiencia, Recursos y Buena Imagen. Todos, elementos favorables en el mercadeo de cualquier producto.

Sus relaciones dentro del PRD son de las mejores en estos momentos. Su desempeño como legislador ha prestigiado la provincia, sin escándalos de corrupción, sin ineficiencias censurables, sin sectarismos ridículos, sin faltas.

Por el contrario, podemos sentirnos complacidos con su responsabilidad e independencia de planteamientos. Los proyectos que ha presentado, las comisiones en las que participa, su papel activo en el congreso.

En un futuro, Pedro puede ser un Secretario de Estado de importancia, un vicepresidente con Miguel Vargas y si Dios le da salud y el mantiene la imagen que hasta ahora, hasta presidente. Si un Ocoeño presidente.

A nivel nacional se habla de Pedro de manera muy positiva. Todo el país le conoce. Cuando uno dice soy de Ocoa, la respuesta es, o de donde Pedro Alegría es senador.

Quien entonces, va a heredar a Pedro? Si lo llevaran a otra posición antes de terminar su periodo que inicia el próximo 16 de agosto, el camino le queda franco a Alexis Mateo, el más potable, inteligente y perseverante de la cúpula perredeísta en Ocoa.

Si fuera por elecciones, mi primer voto para Roberto Santana. Mantendría el prestigio que hoy tenemos.

Francis Mancebo, si sale bien de esta contienda también es un posible heredero. Si pierde le deja el puesto a Roberto Mejía.

Por ultimo, Alexis Mateo. Después de Pedro en lo mas sólido que tiene el Jacho.

Que estoy loco? Guarden este escrito para los años por venir.

TRAFICO DE INFLUENCIA O CORRUPCIÓN


La tarjeta solidaridad, a pesar de que cuenta con fondos extranjeros para su aplicación, se ha prestado a corrupción y trafico de influencia.

En nuestro pueblo, la selección de los beneficiarios, se hizo de acuerdo a lo estipulado, la distribución fue selectiva.

Peor aun, se utilizó y se utiliza a cambio de apoyo político y son victimas de chantaje quienes la consiguen.

Los colmados privilegiados para recibir la tarjeta solidaridad, en contra del resto de los demás colmados, también se seleccionan políticamente.

Bolívar Díaz, ex dirigente del PLD que decidió apoyar a los candidatos del PRD, fue despojado de su derecho a servir a los tarjetabientes de solidaridad. El poder es pa’usarlo y que viva el Jefe.

JAJAJAJA, Y QUE DIABLOS ES ESTO.

POR FALTA DE 400 PESOS? ESO NO PASA EN MI PAIS, SERA EN OTRO LADO

ESTE HOMBRE COME CANDELA

domingo, 21 de marzo de 2010

SI SOLO VOTARAN LOS PELEDEISTAS, PEDRO ALEGRIA GANARIA CON 54%


Pensaba referirme, en la entrega 2 de este artículo, a la mentira como método general de acción de nuestros políticos. Ampliando algunos conceptos, sin ser sociólogo, tratando de ver el fenómeno y sus distintas aristas. Me referiré, sin embargo, a una herramienta especifica. La encuesta.

Difundir que Carlos Castillo supera a cualquier candidato en nuestro pueblo, no es solamente irresponsable, es querer tomarle el pelo a los Ocoeños. Es decir que los dirigentes morados de Ocoa, no tienen liderazgo ni arrastre. Es asegurar que somos un pueblo sin dignidad y que cualquiera puede salir de la nada y comprarnos con dinero.

Es asumir que el presidente puede venir, ofrecer 42 obras y empezar algunas, años más tarde por el proceso electoral y que somos tan bobos de comernos el cuento.

Algunos se venden, las muestras están. Pero no son la mayoría. Esto a propósito de una supuesta encuesta en ese sentido.

Carlos no ha podido unificar al PLD. Todavía hay sectores dentro de mi partido que no lo asimilan. Importantes dirigentes del partido morado se fueron al PRD y el actual senador no ha cometido errores que pudieran restarle su caudal.

La guerra de las encuestas es una de las formas burdas en que se miente al pueblo. Se les hace creer que el candidato X esta muy bien, por que muchos votantes, dentro de su ignorancia preconcebida, votan por el que va a ganar.

Hace apenas unos días, uno de los máximos dirigentes nacionales del PLD a nivel nacional, confesaba que si las elecciones fueran solo con los votantes del PLD, Pedro Alegría ganaría con un 54% en Ocoa.

Es decir, dentro del PLD, Pedro Alegría es más fuerte que Carlos Castillo. No lo digo yo. Lo dice uno de los mejores estrategas nacionales del partido de Leonel, que no es Danilo Medina, pues Danilo es del partido de Juan Bosch.

LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.


Francis Mancebo, 16; Esther Minyetty, 17; Roberto Mejía, 41; Rafelito Valerio, 83.

Contrario a lo que acontece en el nivel municipal, donde Goris Segura a derrotado a Aneudy Ortiz en dos oportunidades, en el nivel congresual se mantiene una constante a favor del PRD.

Queda claro también, que ambos partidos tienen asegurado un diputado, aunque falta por definirse quien seria el beneficiario entre los peledeistas. Francis o Roberto. En esta encuesta, Roberto mas que duplica a Francis. En la anterior Dionisio también quedó arriba.

Ese síntoma no es bueno, pues manifiesta un rechazo hacia las aspiraciones de Francis, que esperamos solo sea en las encuestas de este blog.

Vamos a medir a los diputados que quedaron en primer y segundo lugar y en la proxima a los dos con menor cantidad de votos.

VOTEN     VOTEN      VOTEN      VOTEN

POLÍTICA SOBRE LA BASE DE LA MENTIRA. (1)

En nuestro país se dice que todos los políticos son mentirosos. Es casi una cualidad, un don, una virtud.

Lo que diferencia a un político de otro es la forma en que mienten y su capacidad de convencimiento.

Estoy convencido que a mayor cargo, mejor embaucador.

A que se debe que la mentira sea parte del manual del buen político? Muchas son las razones, pero como los diez mandamientos, se pueden reducir a tres o cuatro.

La más importante, para mí: la falta de educación. Esta convierte a los individuos en presa fácil de las manipulaciones. La falta de conciencia ciudadana, es decir cumplir deberes y exigir derechos, es resultado de la falta de educación.

En materia de educación este gobierno no ha avanzado como se esperaba y se ha limitado a la parte material de la educación. Cuando yo hacía la primaria, en la escuela Nueva de la Colon con San José, bajo la dirección de Ramonita Liriano, respetábamos a los maestros, hablábamos de moral y cívica, cantábamos a la bandera, se evaluaban diez aspectos de la personalidad, el desayuno escolar era muchas veces mejor. (Trigo, Avena, Harina con Leche (Mazolembo), Arbejas). No nos intoxicábamos.

La falta de educación crea más dependencia, puesto que los individuos carecen de herramientas que les permitan insertarse en un mercado laboral más atractivo y con mayores oportunidades de realización. Eso determina un crecimiento del paternalismo estatal que ha sido el mejor aliado de los gobiernos nuestros en toda su historia.

Los casos más comunes y recientes, Muñecas, bicicletas, funditas y tarjetitas de solidaridad.

Los casos más lamentables: los profesionales del magisterio o educación, agricultura, medicina, ingeniería, economía, enfermería y otros, tienen más compromiso con los partidos políticos que con los deberes de sus carreras. El estado es el mayor empleador en esos renglones. Hemos tenido además, por la falta de educación, una desmoralización de las estructuras sociales de nuestro país. No existe la moral en política, menos los principios éticos. La llegada al poder del PLD, fundado por el único político que demostró respeto por los principios éticos, Don Juan Bosch, suponía un cambio profundo. En la práctica, este gobierno se convirtió en la mayor frustración de quienes depositamos nuestras esperanzas en sus predicamentos. Fuimos traicionados.

Esa desmoralización se evidencia en la falta de seriedad que asume el votante frente al poder de su decisión para cambiar las cosas. Un voto no vale nada, se cambia por una botella de ron, por cien pesos, por una funda de cemento o una goma de motor. Peor aun, se vota por un partido político, no por un programa o por una trayectoria.

Como suma de la falta de educación, todos nos mentimos. El político promete lo que no cumple a un votante que le pide lo que no puede dar. El votante se compromete con un partido que no tiene o no respeta su programa de gobierno, a cambio de una promesa que sabe no le será cumplida.

Y así, hasta que unos y otros nos morimos y les dejamos a nuestros hijos un peor país.

.

jueves, 18 de marzo de 2010

NI MURIENDOSE SE QUIEREN ALEJAR DE LA TETA

Corporán busca regiduría de la capital  por el PLD

El productor de televisión Rafael Corporán de los Santos envió al presidente Leonel Fernández una carta en la que le recuerda que se puso a su disposición para ser tomado en cuenta como  candidato a regidor por el Distrito Nacional. A continuación el texto íntegro.
Honorable doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República
“Excelentísimo señor Presidente y amigo:
Hace algunos días le ofrecí en un acto público encabezado por usted a los que frecuentemente asisto, que si yo pudiera serle útil a usted y al país en la boleta del PLD, como candidato a regidor en la jurisdicción del Distrito Nacional.
En una ocasión cuando fui Síndico en  1990-1994 acompañé al doctor José Joaquín Puello y  a otras personalidades a Ecuador donde la República Dominicana  en ese entonces estaba compitiendo para que el país ganara la sede los Juegos Panamericanos.  Y me decía el señor Cordero ex Presidente y candidato a regidor de Ecuador, que lo importante no son las posiciones porque desde cualquier posición se le es útil al país.
Quiero aportar mis fuerzas a favor de sus candidatos solicitándole, si es posible,  estar en la boleta del PLD como candidato a regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional”.
Atentamente, su servidor y amigo, Rafael Corporán de los Santos.

UN SENADOR PARA ESTAR ORGULLOSOS

   
Senador Pedro Alegría. Senador César Díaz Filpo.
18 Marzo 2010, 12:45 AM
Emplazan Pared aporte  pruebas caos, chantaje
Alegría y Díaz Filpo creen que en esta administración sí hay casos de irregularidades
Escrito por: PEDRO GERMOSÉN ( p.germosen@hoy.com.do)
Los senadores perredeístas Pedro Alegría y César Díaz Filpo instaron ayer al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a que ofrezca las pruebas de que en administraciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Congreso imperó el caos, se produjeron chantajes contra empresarios y el “hombre del maletín” circulaba libremente por la sede congresional.
Alegría, de San José de Ocoa, dijo que, al parecer, Pared Pérez ha perdido la ecuanimidad o se trata, únicamente, de un “aparataje o muñeco político” montado con fines proselitistas.
“No me explico ese tipo de desconsideraciones contra personas que han sido incluso aliadas para que él haga una buena gestión”, significó el congresista.
Al oponerse a la retención de los recursos del fondo social de los senadores mientras dure la campaña proselitista, como demandó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Pared Pérez dijo que esos recursos se manejan de manera diáfana y la emprendió contra las administraciones del Congreso de mayoría perredeísta.
Precisó que mientras el PRD tuvo mayoría congresional, hubo una vez, en 1986, en que operaron dos bufetes directivos del Senado, en una elección de la Cámara de Diputados se produjo un tiroteo, legisladores sometían proyectos para chantajear a empresarios y, agregó, el alegado “hombre del maletín”, (figura imaginaria que ha devenido en representación de la corrupción), circulaba entonces libremente por el Congreso.
“Eso es algo irresponsable que si él tiene algún tipo de pruebas tiene que aportarlas”, respondió  Alegría.
Lo mismo ahora.  El representante de San José de Ocoa dijo que también se puede presumir que ahora pasa igual, ya que, subrayó, “uno no se explica cómo de manera tan rápida y expedita se aprueban préstamos y contratos como el de la minera Barrick Gold”.

Durante el pasado año se registraron 2,378 homicidios - DiarioLibre.com

Durante el pasado año se registraron 2,378 homicidios - DiarioLibre.com

Más de 100 pedidos en extradición por los EE.UU. - DiarioLibre.com

Más de 100 pedidos en extradición por los EE.UU. - DiarioLibre.com

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA PARTIDA DE GOYO. UN TRASPASO DE ANTORCHA


Los pueblos guardan tesoros en sus estructuras sociales. Son los que sirven de referencia para elevar el orgullo de su gente. Son también esos tesoros, los que iluminan el futuro por su ejemplo.

Se dice que los pueblos honran a sus grandes hombres cuando son sus grandes muertos, y si lo reducimos al plano material y protocolar, es verdad. Pero no es tan simple. Los grandes hombres (y cito hombres como género, pues es aplicable a las mujeres también), dejan huellas indelebles en la memoria de los pueblos y los pueblos, por tanto, los honran en cada acción, en cada movimiento, por eso avanzan.

La familia Pérez, con sus virtudes y sin querer hacer una apología de ellas, es de esos tesoros que guarda nuestro pueblo en su estructura social. Un ejemplo de dedicación, de unidad, de solidaridad, de visión.

Una dinastía que ha dado brillo a nuestra patria chica, en el derecho, en la política, en la convivencia.

La muerte física de Juan Gregorio o Goyo Pérez, abogado, político, gobernador de Peravia sin ser banilejo, y buen amigo, es solo un traspaso de antorcha a su descendencia. Antorcha que recibió de su padre y llevó con dignidad.

Mis condolencias a la familia, a Goyin, heredero de las aptitudes políticas de su padre, a quien aprecio por su visión desinteresada del servicio social y a Checheo, heredero de las aptitudes jurisprudenciales de su maestro, con quien compartí las cátedras en el José Núñez de Cáceres.

Que el orgullo de haber tenido un padre ejemplar, reduzca el dolor de su partida y que sus enseñanzas y las de los abuelos refuercen el compromiso de mantener el buen nombre de la familia. Solo así abonamos a la deuda que tenemos con su sacrificio.  

EL PAIS NECESITA FUNCIONARIOS QUE LE RESPETEN.

Nuestros politicos no saben, en su mayoria, diferenciar sus obligaciones publicas de sus acciones personales.

Gracias senador Alegria, por no tirar por el suelo el nombre digno de nuestro pueblo.


El Senado suspende sesión de ayer por falta de quórum

Se atribuye a que la mayoría de los legisladores están inmersos en la campaña electoral
Sólo asistieron 12 senadores.
SD. El Senado no pudo sesionar en la tarde del martes, por falta de quórum, ya que sólo asistieron a la convocatoria 12 de los 32 senadores, lo que fue atribuido a la campaña en la que están inmersos la mayoría de los legisladores por la reelección al cargo.

Se prevé que esta situación continuará no sólo en el Senado, sino también en la Cámara de Diputados, donde la mayoría de la matrícula de 178 legisladores aspira a repetir en el cargo.

En el primer pase de lista sólo se registró la presencia de siete senadores y una hora después, para el segundo pase de lista sólo doce estaban presentes, lo que motivó que el Presidente del Senado dejara sin efecto la sesión, informando que convocaría "oportunamente".

Los que acudieron a la convocatoria son, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Wilton Guerrero, Tommy Galán, Heinz Vieluf, Félix Nova, Prim Pujals, Adriano Sánchez Roa y Amarilis Santana. Del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistieron Pedro Alegría, Jesús Vásquez Martínez y el renunciante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Noé Sterling Vásquez.

martes, 16 de marzo de 2010

PERO ESTE HOMBRE NO SE QUIERE. VEAN ESO SENORES QUE VOCA TIENE EL DR. FADUL DE SANTIAGO

TIEMBLA LA PIZARRA

Los acontecimientos de este fin de semana en el espectro político de nuestro pueblo, necesariamente deben ser analizados con profundidad.

El despojo alegre y sin fundamento de candidaturas ganadas con tanto tiempo de trabajo, de recursos, de sacrificios, es una práctica que debe ser erradicada de la mentalidad de nuestros dirigentes. Por eso es saludable la exigencia de Miguel Vargas de que se apruebe la ley de partidos.

El PLD, incumpliendo un acuerdo del presidente Fernández y por la creencia de que podían comprar a todo el mundo por ser el gobierno, le dio largas a dicha ley. Está recibiendo una cucharadita de su propia medicina.

El paso de dirigentes emblemáticos del partido morado, como Sijina de Jesús, hermana de Federico de Jesús, funcionario de Edesur y también dirigente del ese partido, y de Francis Tejeda, en el municipio de sabana larga, al PRD, es una muestra fehaciente de que no ha todo el mundo se le puede irrespetar. 

Bolívar Díaz, no me sorprende. No es un político tradicional, ni se debe a las componendas por que no busca prebendas personales. Su paso al PRD es lógico en un hombre de mentalidad independiente y que no le debe favores a los políticos, mas bien lo han marginado.

Nelgin y su esposa, no son conocidos como dirigentes, mas bien son obreros de la política, gente que trabaja día y noche a cambio de nada. Por eso no les dan el lugar que deben tener, pero yo que los conozco por que fuimos parte de un mismo equipo, puedo asegurar que en el pueblo abajo, tiene mas votos que la mayoría de los dirigentes de renombre y será de gran ayuda para el PRD.

Pudiera argumentarse que se trata de personas que han puesto sus intereses personales por encima de los intereses del pueblo. La actuación de los lideres políticos de nuestro país, motiva esa argumentación por el hecho de que, en las altas instancias, se actúa de esa forma, es decir de espaldas a las mayorías.

No es así, en esta situación. Los que conocen a Sijina, conocen a una dirigente entregada y abnegada por las causas de su comunidad. No solo maestra, sino líder de un partido que la formó, tanto a ella como a su hermano Federico, bajo la premisa de servir al pueblo, labor que en el caso de Sijina es innegable.

Francis es parte de una familia de sangre morada. Lideres en la horma, precisamente por ser una familia trabajadora. Su salida del PLD, es un duro golpe a las aspiraciones de la alianza. Pedritin tenia el traje de la juramentación comprado, Ya se lo puede poner. Si le faltaba algo, el efecto del paso de dos líderes con muchos seguidores como Sijina y Francis, es un candado de seguridad.

Bolívar Díaz no llegó a la política en busca de dinero. Los hombres que se levantan con el alba para conseguir el pan a base del sudor de su frente, como él, que desafía los desfiladeros de las espinas para ponerlos a parir progreso, no necesitan una función para lograr riquezas, saben de primera mano el valor del trabajo y es su filosofía de vida.

A Bolívar lo conozco, también sus aspiraciones y su deseo de servirle a Ocoa. Luchamos juntos contra contrarios muy poderosos. Los votos que suma al PRD, en la horma y en el barrio San Antonio, no son pocos y se van a reflejar en los resultados finales.

Lo que ha pasado este fin de semana en Ocoa, cambia el panorama en 180º. Tanto a nivel Congresual como a nivel municipal, puesto que su apoyo es a la boleta blanca completa. Los pronósticos también cambian.

domingo, 14 de marzo de 2010

ALEXIS NUNEZ, EL HIJO DE PAPITO CEBALLOS. QUE TIEMPOS MAS BELLOS

CONSIDERAN SERIA BUENA GESTION DE GORIS


Los resultados de la encuesta sobre una gestión de Goris Segura, al frente del ayuntamiento de nuestro municipio cabecera, refleja una tendencia al reconocimiento del liderazgo del líder de los coloraos.

De 2193 votos emitidos en la misma, 1514 consideraron que una gestión suya, seria excelente o buena, mientras que 675 entienden que seria mala o muy mala. 4 dijeron que regular.

Son estos votos de reformistas o peledeistas? No sabemos, tampoco si hay perredeístas apoyando el proyecto de la alianza. Lo que si es una realidad, es que Goris ha ganado las dos encuestas de preferencia de este blog y la valoración sabre una posible gestión suya salió fortalecida.

VOTA EN LA ENCUESTA ACTUAL.

jueves, 11 de marzo de 2010

GORIS NO LE DA TREGUA A ANEUDY

GORIS 995 (54%)-- ANEUDY 753 (42%)--VICTOR MARTINEZ 6

Nuevamente el equipo del doctor Cesar Gómez Segura, Goris, le saca una cómoda ventaja a Aneydy Ortiz Sajiun.
 En la primera medición, Aneudy estuvo arriba hasta la última hora de la encuesta, en esa hora, Goris llegó con guaguas llenas y ganó la partida por amplio margen.

 Los cibernautas de Aneudy, creían que habían entendido la lección y se prepararon para las últimas horas. Aneudy siempre estuvo arriba nueva vez en esta encuesta, hasta que llegó la recta final. En las ultimas seis horas de la encuesta, se desató una guerra entre votantes, y de menos de 200 en tres días, sobrepasaron los 1700 en seis horas. Los muchachos de Goris también se habían preparado y emboscaron a los de Aneudy, produciéndole su segunda baja en dos semanas.

Volveremos a medir esta posición pronto. Mientras tanto y con Goris ganando ambos enfrentamientos, veamos que consideran los visitantes del blog, sobre una sindicatura del líder de los coloraos.

lunes, 8 de marzo de 2010

E PA'LANTE QUE VAMO, LEON

LEA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LA SENADURIA MAS ABAJO Y VOTE EN LA ACTUAL.

OTRO SUENO HECHO REALIDAD: MOUNTAIN BLUE

Hace mucho tiempo deseaba bajar las montanas nevadas de algun lugar, Colorado, Vancouver o Mountain Blue, dejandome llevar por la suvidad de la nieve y las yaguas modernas, los Skies. Este fin de semana se hizo realidad ese sueno y por ello doy gracias a Dios.

Primero hay que tomar las clases y luego a practicar. Todavia no soy un pro. Me di mis estrallones, pero en la nieve y a ese nivel no es para quejarse. Dentro de poco y con la experiencia de las yaguas en las auyamas, bajando por cualquier jarda, estare eskiando en montanas mas grandes. Wao que chulo.

domingo, 7 de marzo de 2010

LA ENCUESTA PARA LA SENADURÍA

Ya hemos realizado encuesta en los dos niveles de votación, es decir municipal y congresual.

En la primera, Goris Segura obtuvo una cómoda victoria sobre Aneudy Ortiz.

En la segunda, Dionisio Santana, sorprendió con una cómoda ventaja sobre Francis Mancebo, Esther Minyetty y Rafelito Valerio.

Por supuesto, estos resultados obedecen a muchos factores y carecen de rigor científico, pero nos ayudan a hacer un ejercicio premonitorio de lo que puede pasar en las elecciones finales.

En la tercera encuesta, medimos la intención de los visitantes de este blog sobre la senaduría. Los resultados, 90 (54%), para Pedro Alegría; 74 (45%), para Carlos Castillo con una diferencia de 16 votos (9%), nos invitan a ver varios escenarios:

PRIMERO: Si quienes visitan este blogs son mayoritariamente peledeistas, entonces el actual senador Pedro Alegría está muy cómodo, puesto que estaría atrayendo ese voto que no es de su partido, y que Carlos Castillo no esta siendo bien valorado dentro del pld. Significa también que a muchos peledeistas no les atrae votar por Francis, no hay otra forma de concluir el por qué mas peledeistas votaron por Dionisio.

También concluiríamos que la mayoría de los peledeistas votarán por Goris como representante de la alianza.

SEGUNDO: Si quienes visitan este blog son mayoritariamente perredeístas, entonces Pedro Alegría conserva una mayoría decente dentro de su partido, pero reflejaría que Carlos Castillo esta atrayendo algún porcentaje de los electores blancos y eso es positivo para Castillo, en una campaña que aun no toca el techo de arriba o abajo de ninguno de los candidatos.

Significaría también que dentro del prd, Aneudy Ortiz no esta siendo bien valorado.

TERCERO: Si quienes visitan este blog, están distribuidos en porcentajes similares, concluiríamos que Pedro Alegría estaría perdiendo fortaleza, ya que ganó las pasadas elecciones con un porcentaje mayor al que obtuvo en esta encuesta y que Carlos Castillo estaría muy bien posicionado, ya que empezó su campaña hace apenas unos meses.

Significaría también que Goris Segura ganaría en cualquier escenario y que la lucha por la diputación, que seguro ganara el pld (una cada partido), la decidirá la masa de votantes llamados silentes.

Ahora bien, todo esto es especulativo ya que no hay forma de saber de que partido son la mayoría de los que visitan este blog, ni como afecta la situación interna de cada partido en la decisión final de sus miembros.

Vamos a repetir las encuestas desde el principio para ir definiendo una ruta lo mas acertada posible de cómo terminara esta elección. Recuerde, esta es mi opinión personal y puedo estar perfectamente equivocado.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CUIDADO!!! DEJEMOS TRANQUILO AL PADRE


No es hora de decir en cuales cosas estábamos en desacuerdo con el Padre Luis Quinn, cuando hacíamos programa de radio en Ocoa lo dijimos públicamente una y otra vez. El padre está en otro plano de la existencia humana. Lejos de la posibilidad de la crítica mezquina.

La obra realizada por el padre Luis, no hubiese sido posible, si no se hubiese ganado la confianza y credibilidad, no solo de amigos internacionales, principalmente del Canadá, y de los gobiernos nacionales, que en ocasiones quisieron utilizarlo, sino también y más importante, de hombres y mujeres de pueblo con vocación de servicio y de campo con necesidad de dirección.

Estoy seguro que la obra del padre hubiera sido más difícil, si en su trayecto no se topa con hombres de la talla de Mon Báez o Memen Martínez, fieles creyentes de la filosofía Quinn. O si no encuentra en su camino la capacidad y entrega de Taylor Santana. Muchos más son los actores responsables del exitoso paso por la historia Ocoeña del cura Scarboro, algunos sin embargo, hicieron amargos algunos de sus episodios para este santo.

Recuerdo a José Batista, “Tiriguillo”, ayudando al padre Luis de múltiples maneras. Mientras unos se jactaban de estar cerca del padre sin aportar más que su figura y a veces sus relaciones en altas instancias, “Tiriguillo” aportaba soluciones materiales para las aspiraciones del padre. Yo no puedo revelarlas. No tengo el derecho de hacerlo.

De igual manera otros munícipes se solidarizaban con la obra gigantesca del protector de Ocoa y sin cuidar las apariencias debemos reconocer el papel del senador Pedro Alegría, antes y durante la enfermedad del padre.

El padre Quinn fue humano y por tanto imperfecto, pero la hora de combatir esas imperfecciones ya pasó. El momento y la postrimería son para dedicarlo al culto de sus fortalezas, de su desprendimiento, de su filantropía, de su visión futurista.

Como tal es un referente que nos llena de orgullo y debemos mantenerlo para las generaciones futuras. Qué otro paradigma tiene nuestro pueblo para ejemplificar el desvelo, al que debemos aspirar de cada hijo por su pueblo?  Nosotros mismos nos hemos encargado de minimizar, de manera egoísta y mediocre, a quienes han brindado lo mejor de su existencia a favor de nuestro pueblo.

Al padre Quinn no es posible reducirlo a la diatriba politiquera.

Nunca antes había escuchado a nadie, creyente o no, en la visión del padre, sacarle cuentas por los favores que le hiciera, no a él, si no al pueblo a través del cura.

Fue un error. Garrafal error. Por supuesto, no carguemos con la culpa a quien no la tiene, ni hagamos conclusiones de que es la forma de hacer política del candidato. Tal vez él tampoco esté de acuerdo. Usted qué cree?

martes, 2 de marzo de 2010

LA SENADURIA DE OCOA, SIN INTERES PARA EL PRESIDENTE


Ya analizamos la boleta del partido revolucionario dominicano, a nivel congresual. Ahora veamos la boleta morada en el mismo nivel.

Varias lecturas, siempre desde mi punto de vista, tiene la conformación de esta oferta electoral.

La primera, es que aunque Carlos Castillo fue señalado para la senaduría, no cuenta con la decidida participación del gobierno.

La segunda, que Francis tiene mas poder o influencia, a través de Bonetti, que el propio Candidato a senador.

La tercera, que el presidente sabe exactamente la situación de su organización en la provincia de cara a este proceso.

POR QUÉ?

La conformación de la boleta es determinante en los resultados finales, si el presidente estuviera decidido a ganar esa plaza, se asegurara de tener dos candidatos fuertes a la diputación, sin importar cual de los dos ganara. Dos candidatos fuertes en esa posición, no garantiza la victoria en ambas, pero si mas votos para el candidato a senador ya que los votos de los diputados se le suman al senador. El diputado mas votado obtuvo 1,000 votos y el otro 700, el candidato a senador tendrá 1,700.

No es que Dionisio sea un mal candidato, claro que no, pero no tiene la incidencia dentro de su partido, para atraer mas votos, ni recursos, que los que puede arrastrar Goris Segura, que aunque aspira a la sindicatura, será fundamental para Francis dentro del prsc. Dentro del pld tampoco le suma al pld, es decir no hay votos descontentos dentro de la organización que se queden por la inclusión de Dionisio. En el prd no tiene nada que buscar, salvo algún familiar o amigo muy cercano.

Francis, tampoco necesita un candidato fuerte, puesto que eso pondría en riesgo sus posibilidades, uno menos fuerte, debilita las posibilidades del senador pero garantiza su victoria. Ningún partido está en capacidad de ganar las dos diputaciones, eso lo saben los no fanáticos.

Visto de este modo, que es mi opinión y puedo estar perfectamente equivocado, el pronóstico sigue siendo el mismo.

PEDRO ALEGRÍA--------SENADOR
FRANCIS MANCEBO---DIPUTADO
ESTHER MINYETTY----DIPUTADA

HAY CHANCE PARA CARLOS?
En política, casi nunca 2 y 2 son cuatro, por lo que los imposibles no existen. Muchos son los ejemplos de descalabro y ascenso en la historia electoral de la región. En otro artículo veremos sus reales posibilidades.




lunes, 1 de marzo de 2010

MAS PUESTOS PARA LOS BALAGUERISTAS

Como cada 27 de febrero, la ciudadanía espera remociones en el tren gubernamental.

Son muchos los funcionarios que ponen su barba en remojo para esta fecha y el primer mandatario aprovecha para reorganizar la casa (con Leonel es distinto).

Como todos estamos apostando, por el amor que ha demostrado por el poder, que el presidente intentará volver en 2016, y por la cercanía de las elecciones especiales de mayo próximo (especiales por que la nuevas autoridades provinciales y municipales serán electas por 6 años), los cambios no beneficiaran en nada al partido morado.

El presidente decidió fortalecer, después de aniquilarlo, al moribundo PRSC, como forma de preparar una plataforma alternativa para sus aspiraciones, si se le hiciera difícil en su partido.

Los cambios serán muy favorables a los colorados y veremos como nuevos miembros del conservadurismo balaguerista serán integrados a la administración pública. Esa gente sabe ganar elecciones y sabe usar el poder.

LA ALIANZA ASPIRA A DOS DIPUTADOS


A juzgar por los resultados de las dos primeras encuestas de este espacio, la alianza entre PLD-PRSC, domina la preferencia electoral en nuestro pueblo.

En la primera medimos la simpatía de los que visitan este blog, sobre la sindicatura. Durante dos días Aneudy Ortiz, dominó la encuesta por un margen decente, pero al cierre de dicha encuesta Goris Segura termino arriba por un amplio margen.

En la segunda medimos el grado de simpatía de los que visitan este blog, con relación a las dos curules disponibles en la cámara de diputados para nuestra provincia. Desde el principio Francis Mancebo se colocó a la delantera, un día mas tarde Dionisio Santana tomo el mando, hasta el final.

De 133 participantes en la encuesta, Dionisio obtuvo 73 votos, Francis 45, Esther 14 y el Ing. Rafaelito Valerio 1. Es decir que el 87% de los participantes prefirió la oferta de la alianza.

Es eso así? Muchas son las lecturas y cada quien tendrá un argumento. La realidad se vive en el día a día y en política, casi nunca, 2 más 2 son cuatro. Todos los candidatos tienen que buscar sus votos trabajando duro, puesto que tienen similares condiciones y suficientes recursos. Volveremos a medir esta misma posición en un futuro cercano.

OTRO PALO DE LOS AMIGOS DE PEDRO

No sirvieron de nada, como era de esperarse, los intentos de nuestro amigo el candidato, de boicotear el encuentro cena del Comité Amigos de Pedro de estados unidos, llamando a algunas personas para que no asistieran a dicha actividad.

Una actividad planificada para cuarenta personas, superó sus expectativas ya que en el transcurso de la misma más de sesenta personas se dieron cita, compartiendo como hermanos, disfrutando de unas exquisitas guineas y un rico chivo guisado, preparados por Filo. Las ensaladas dieron de que hablar por su variedad y sabor.

El entusiasmo fue notorio y de inmediato se comenzó a hablar de la próxima actividad, que deberá reunir las direcciones estatales ya formadas.

El Comité Amigos de Pedro, ha causado tantas expectativas en la ciudad de Paterson, que al encuentro cena se presentaron dos de los concejales de la ciudad, Rigo Rodríguez y Julio Tavares, para expresar su apoyo a los Ocoeños. Buenos aires están soplando.

A nuestro amigo el candidato, le diremos por esta misma vía la fecha de la próxima actividad, para que se gaste unos cuantos minutos y vuelva a llamar a sus seguidores y les baje líneas. Después de todo algo deben tener.