viernes, 30 de julio de 2010

PARA RECOBRAR LAS ESPERANZAS

jueves, 29 de julio de 2010

martes, 27 de julio de 2010

LA LLUVIA NO DANA LA FIESTA

El torneo de la softball de la liga Ocoenos Unidos de Nueva York, sigue viento en vela con un exito rotundo. El pasado domingo 25, como todos los ultimos domingo de mes, el encuentro se celebro en Paterson, sede del equipo invitado Ocoa City.

Tres domingos se han jugado en Paterson, y la participacion de la comunidad ha sido digna de elogios. A pesar de la lluvia, el pasado domingo la asistencia estuvo bastante buena. Hay que tomar en cuenta que habia aviso de tormenta y de todas formas la gente acudio. Igual sucedio el dia inaugural, parece que el agua bendita es para nuestro pueblo.


Tres ocoenos de pura cepa, para iniciar nuestra galeria de fotos del encuentro, que mas que un juego de softball es una fiesta de confraternidad ocoena.

De tres en tres, compartiendo en camaraderia y reeencontrandonos con viejos y queridos amigos.

Sin saber a cual trio le tocara echar a Pedro en el pozo, poco a poco el grupo se fue agigantando.

En estos encuentros, desde que usted se baja de su vehiculo quiere salir corriendo a abrazar a alguien que hace mucho tiempo no ve. Mire la prisa y la felicidad que provoca un viejo amigo.

De todas partes empieza a llegar gente alegre, que se toma su domingo para disfrutar sanamente y en familia.

Hay un premio para el que adivine quien es esa figura del t-shirt de rayas rojas.

La presencia femenina, la que engalana cualquier escenario, tambien fue notoria, haciendo mas interesante el encuentro.

De todas las edades y de distintos puntos de la geografia Ocoena. Aqui estamos presenciando una futura reina ocoena en Paterson.

Sabana Larga, Las Auyamas, Pueblo Abajo y Pueblo Arriba, representando por todo lo alto en el encuentro.

La naturaleza es sabia, dos pequenos y dos palo de luz, para mantener el equilibrio. Diodi no queria perderse la pose y se puso en la ruta del flash.

Las auyamas, las Jessicas y La Mella. Tres americanos de pura cepa, nacidos en Ocoa. altos, blanco y ojos verdes. Hablaran ingles?

Quisieramos dar un premio a quien nos diga quien es ese personaje del t-shirt naranja, pero si usted no sabe quien es, tiene que tomar el examen de nuevo para que le den la ciudadania Ocoena.


No es un discurso lo que martin esta dando, es piropeando un mujeron que pasaba por el frente. Wilson solo hacia bembitas.

La Mella solo es corta, pero ha dado mucha gente buena, la falta del Rubio y Danerys, en Paterson la suple Franio, y lo hace bien.

Rafelo, Guido y Alexis, tres Ocoenos que se gozaron el pasadia como si todavia fueran de quince.

Ocoa City, el equipito de Paterson, tiene en estos dos trabucos sus esperanzas de titulo. Estan en primer lugar.



Si alguien disfruto al maximo la presencia de la Chaita, fue Guido Peguero. Los recuerdos de los pan de batata que curaban el hambre, fueron el tema del dia.

Todos querian posar con El Cha, un personaje que desborda alegria con sus ocurrencias. Y es nuestro.

Miren lo orgullosa que exhibe su franela de Ocoa, la madre de la mitad de los presentes.

Sin comentarios. Pongale toda la imaginacion a este trio. Donde ellos se encuntras y no hay risas y alegria, es por que estan velando un muerto, y cuidado.


Ustedes pensaron que yo no me iba a dar mi figureo tambien? Pues se equivocaron, tengo que cuidar la panza, conpoca cosa arropo a un amigo.

Fijese usted que dos prospectos, uno para escucha y otro para la firma.

Tito sabe buscar buenas companias. Y aunque la madre de uno es unica, en esta dama uno encuentra un  buen recuerdo de la madre propia.



Martin y Rafelo, dos generaciones que casi se encuentran. Lucen muy bien y Naaaatuural.

Muy positivos y optimistas que son estos muchachos. Son del equipo Los Felices, tienen que andar con una sonrisa a flor de labios.


Despues de las Coronas bien frias que tenia Josefina, unos guineitos y yuca con longaniza o chicharron, mas aguacate preparado por Juan Punta Cana, caia como anillo al dedo.


Que jovial luce Geo. Ese T-Shirt que le enviaron de la Porche encontro su percha perfecta.

Cuando la lluvia dijo aqui estoy yo, las damas se fueron a cuidar su pelo en los vehiculos.


Y bajo lluvia tambien se lleva la anotacion del partido. Hay que saber quienes se llevaran los trofeos.

La lluvia tampoco impidio que Josefina cumpliera cabalmente con sus labores. Tampoco Guary, que como le ensenaron los viejos, debe tomar bien en serio todo lo que hace.

AHORA LES VOY A DEJAR CON UNA GALERIA DE FOTOS. NO ESTAN TODAS NI SE PUEDEN COMENTAR TODAS, POR QUE EL CUERPO NECESITA DESCANSO.

GRACIAS OCOA POR APOYAR EL TORNEO EN PATERSON. EL PROXIMO DOMINGO NOS VEMOS EN EL BRONX.