sábado, 6 de septiembre de 2014

Vargas asegura orden, renovación y apertura impulsan PRD al poder

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró ayer que esa organización tiene una cita ineludible con el poder en las elecciones de mayo de 2016.

Asimismo, sostuvo que para tal fin  el PRD completa un fecundo proceso de renovación, apertura y crecimiento, “cuyas bases fundamentales serán expuestas en la Convención Nacional de Delegados del próximo día 14”.

Un despacho de prensa detalla que Vargas hizo el pronunciamiento en un acto efectuado ayer en la casa nacional perredeísta, “donde el presidente del Movimiento Externo Amigos de Moringlane, doctor Guillermo Moringlane Núñez y los principales dirigentes de su equipo, se juramentaron en respaldo a las aspiraciones del presidente del PRD de ser elegido Presidente de la República en los comicios generales  de mayo de 2016”.

“Al dar la bienvenida a Moringlane y su movimiento, Vargas dijo que el partido blanco representa la mejor opción que tiene el pueblo dominicano para aprovechar las elecciones municipales, legislativas y presidenciales de 2016 y darle un cambio de rumbo a las difíciles condiciones de vida de la mayoría del pueblo, incluyendo a una clase media que se ha empobrecido significativamente en los últimos 12 años, conforme datos de acreditados organismos internacionales”, precisa la nota.

Afirma que Moringlane fue director en La Romana del sector externo de la campaña de Hipólito Mejía en las pasadas elecciones y que acaba de renunciar como coordinador del sector externo de la corriente de Luis Abinader.

“Moringlane afirmó que su movimiento adoptó la decisión de respaldar a Vargas, tras analizar la rectitud, serenidad y eficiencia con que ha conducido el proceso de institucionalizar al PRD, y su expresa determinación de abrir ese partido, y unirlo a las fuerzas comprometidas con un cambio en la dirección del país”, destaca la nota.

Precisa que en  la reunión se acordó realizar en las próximas semanas un acto en La Romana, en el que el dirigente del sector externo reunirá a la dirigencia de su movimiento para formalizar el acuerdo con Vargas.