sábado, 31 de octubre de 2015

Rápido alcalde, actualice nuestro ayuntamiento.

Harris Castillo.-Esta mañana he tratado por varios medios, obtener la información de contacto con nuestro ayuntamiento municipal, del municipio cabecera, San José de Ocoa.

El internet, que bien utilizado es de las grandes maravillas del siglo anterior, me regala una sorpresa insospechada.

Durante muchos años en la vida pública, hemos predicado sobre la visión necesaria para alcanzar algún estadio de desarrollo colectivo. El personal (el desarrollo), es responsabilidad del individuo, el colectivo exige además, de la intervención de las políticas públicas, y estas a su vez, exigen de “visión” por parte del liderazgo en ejercicio.

La comunicación es vital en todos los aspectos de la vida en sociedad y no puede haber desarrollo sin ella. Cuál es entonces el canal de comunicación entre la población y sus funcionarios? El celular es personal y cada quien lo suministra de acuerdo a su conveniencia o necesidad, lo mismo pasa con la dirección de correo electrónico o las paginas sociales en la red. Para eso existen o deben existir, canales institucionales de comunicación.

El ayuntamiento nuestro, no tiene un teléfono donde recibir llamadas, tampoco tiene una página web, ni aún una página de Facebook institucional que toma 120 segundos crear. Me horrorizó descubrirlo.

En pleno apogeo de la tecnología y la alta dependencia creada sobre su base, no le encuentro explicación, no porque nuestro ayuntamiento no tenga estos canales de contacto para que el contribuyente que desee o necesite alguna información o servicio, de los servidores públicos a quienes ellos pagan sus salarios, les pueda contactar.

Mi escandalización viene dada por que descubrir este hecho solo confirma lo poco que estamos avanzando, por falta de “visión”.