Afirma PN ha matado 1,750
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirmó que en la gestión del actual jefe de la Policía, mayor general, Rafael Guzmán Fermín, miembros de esa institución han matado a mil 750 personas.
Dijo que en "intercambios de disparos" y ahora con la nueva modalidad de que cuando las personas no acceden a pararse en sitios oscuros le
disparan, efectivos de la Policía han malogrado a cientos de ciudadanos.
Sostuvo que "lo peor es que las decenas de policías que han matado a personas inocentes no han sido condenados por los tribunales y la gran mayoría están en libertad".
"Le falta muy poco para superar los asesinatos que se concretizaron en la gestión del ex jefe de la Policía, Pedro de Jesús Candelier", puntualizó.
Mercedes se expresó en esos términos al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 y 69 de Santo Domingo TV.
Expresó que continuará luchando "en contra de esos crímenes y abusos" y que dará la voz de alerta a los organismos internacionales, porque de las muertes de gentes inocentes tiene que detenerse. Sugirió al presidente de la República, Leonel Fernández, prohibir mediante decreto las redadas que realiza la Policía.
ALMOMENTO.NET
Comment (1)
El Centinela · 56 minutes ago
El culpable de todo eso es el presidente, pues el jefe de la policía es un asesino, que estableció record en San Francisco de Macoris, donde le llamaban el CIRUJANO y, el presidente lo sabe. Nunca me cansare de decir, que en los siete meses de gobierno de Juan Bosch, la policía no mato a nadie, de la manera que lo martan ahora. Es el gobierno quien tiene que darse a respetar, pero no lo respetan ni el se da a respetar, es ahí en donde esta el problema.
sábado, 10 de julio de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.