martes, 6 de julio de 2010

COMO SE RECUERDA A LUIS QUINN?

Leyendo el Blog de Odonnell cualquiera pensaría que Ocoa es una sucursal del paraíso en cuanto a la forma de actuar de sus líderes. De quienes debieran tener la responsabilidad de difundir la obra de una figura que ha sido utilizada por casi todos los que le han rodeado.
Les dejo con este párrafo, escrito seguramente con la mayor ingenuidad, pero sobre todo con el mismo entusiasmo que lo ha guiado a vender la idea de que Pedro Alegría es un monstruo del que hay que salir a como de lugar:

"Siempre habrán hombres con méritos suficientes, y para no olvidarlos debemos seguir y predicar su ejemplo, el cambio de nombre a un pueblo y su tradición no asegura que siga en nuestra memoria, Luis Quinn siempre será el Padre Protector de Ocoa. También exigimos que no se siga usando la figura del padre Quinn, más que para llevar conciencia de lo que fue para San José de Ocoa y el ejemplo que ha sido para todos. Lo que exijo no es nada ilegal, pues soy de Ocoa y estoy en MI PUEBLO de forma legal, no ILEGAL".

Usar la figura del padre Luis es más viejo que la demagogia. Todos en Ocoa sabemos quienes y en que medidas han usado ese nombre. Pedro también ha usado esa figura, probablemente de manera errónea en algunos casos, probablemente. Pero también es el líder político que más lo ha usado como ejemplo. Después de Quinn, nadie en Ocoa ha hecho por nuestros olvidados, mas que Pedro. Con dinero del estado, con su propio dinero pues su cheque mensualmente iba a la cuenta de la fundación, y con dinero de la Loto.

Contrario a otros "lideres", que no han hecho nada nunca y cuando quisieron embaucar usaron los dineros del pueblo para engañar al pueblo y para comprar plumas que hoy se visten de más nacionalistas que Zapata.

Estoy seguro que el Padre Protector jamás hubiera aprobado la degeneración y la degradación de la humanidad de nuestra gente, al grado que se dio en este pasado proceso, proceso en el que hermanos Ocoenos claudicaron por prebendas prohijadas por el poder, poder que no tubo reparo en su dignidad, en su sacrificio, en su nombre bien ganado, para arrodillarlos.
En ninguno de mis escritos, he dicho que estoy de acuerdo, como tampoco he dicho que no lo estoy. He pedido a la gente que visita este blog que opine. Que lo haga con fundamento en cuanto a lo beneficioso o perjudicial del proyecto. He pedido que no lo hagan por que están en contra de Pedro o a favor de Pedro. Eso no es sensato.

Este tema se ha convertido en otro escenario en el que lo que menos importa es el pueblo de Ocoa.
Lo han politizado. Nótese que quienes se oponen públicamente, solo dicen que el nombre de Ocoa nadie lo podrá sustituir, que yo soy ocoeno y nada mas, que el Padre no era Ocoeno, que el padre se merece todos los méritos pero ese no.

No se toman el tiempo para exponer razones de pros y contras. Como debe ser en un debate. Pues talvez tengan razón y si no la explican no la sabremos. Solo le importa que Pedro es quien lo propone y por tanto hay que estar en contra, por que el odio que encierra su alma no les permite ver otra cosa que al fantasma de quien se ocupo de nuestra gente, de quien consultó mas de 70 mil veces a los enfermos, de quien realizo miles de papanicolaus, de quien suplió de mascotas y útiles escolares a miles de niños de bajos recursos todos los anos, de quien mantiene el único cardiólogo que existe en la provincia, de quien enviaba comida cocinada a decenas de envejecientes todos los días a sus casas. Bueno ustedes saben que aquí no podría enumerar todos los hechos.

Si el cambio de nombre es perjudicial, expongan sus razones. Si es beneficioso expongan sus razones, olvidando que es Pedro el proponente. El pueblo son su gente, su cultura, su idioma y eso no lo cambia nadie. Sea Ocoa o Padre Luis, debiéramos estar deliberando como salir del atraso al que nos han sometido todos los gobiernos que han pasado y mas importante aun, como recuperaremos el gran espacio que perdió la dignidad en el pasado proceso. Como vamos a sanar esas heridas, debiera ser una prioridad, a partir de ahí, juntos, lo demás seria mas fácil.

2 comentarios:

  1. Harry me preocupa y me apena ver que estan poniendo el tema del cambio de nombre de nuestro pueblo OCOA por de ese gran hombre Luis Quinn como algo politico, veo que los seguidores de pedro defienden su propuesta como si se tratara de una batalla politica y sus abversarios lo enfrentan, eso es un grave herror de las dos partes es bueno que se consulte a las personas e instituciones que actuan y piesan al margen de esas corrientes que seguro las hay aun cuando simpaticen por algun partido, OCOA Y EL PADRE QUINN, no merecen que se divida a su gente aun mas, cuidado con eso es muy delicado y no puede ser pongale el nombre a Ocoa por yo estoy con Pedro o no lo pongan porque yo no estoy con el senador Ocoa es mas que eso por Dios...

    ResponderBorrar
  2. Comparto tu inquietud, anónimo. Y estoy de acuerdo en que no debe politizarse, eso es precisamente lo que estoy defendiendo. Le estamos pidiendo a todos los que visitan este blog, y ahora te lo pido a ti, que si estas de acuerdo digas por que, y si no lo estas que también digas por que. Yo no estoy diciendo que deben apoyarlo o no, estoy diciendo que opinemos con argumento en uno y otro sentido.

    Es muy fácil decir, yo estoy de acuerdo por que es al municipio y no a la provincia. O decir yo no estoy de acuerdo por que eso en nada beneficia, son respuestas de lerdos y yo no me considero uno.

    Es muy facil decir el Padre merece todos los honores pero ese no. O decir somos malos agradecidos al oponernos al proyecto.

    Aquí te dejo el ultimo párrafo del articulo. Creo que esta en el mismo tenor de tu preocupación, que es la nuestra:

    "Si el cambio de nombre es perjudicial, expongan sus razones. Si es beneficioso expongan sus razones, olvidando que es Pedro el proponente. El pueblo son su gente, su cultura, su idioma y eso no lo cambia nadie. Sea Ocoa o Padre Luis, debiéramos estar deliberando como salir del atraso al que nos han sometido todos los gobiernos que han pasado y mas importante aun, como recuperaremos el gran espacio que perdió la dignidad en el pasado proceso. Como vamos a sanar esas heridas, debiera ser una prioridad, a partir de ahí, juntos, lo demás seria mas fácil".

    Ahora, anónimo, da tu opinión sobre el tema y gracias por tomarte tu tiempo para visitarnos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.