sábado, 14 de mayo de 2016

Si Peralta tiene razón, Alegría es un gigante.


Harris Castillo.-En la mañana de este jueves 12 de Mayo, en el programa matutino de televisión Hoy Mismo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, definido por el presidente Danilo Medina como su hombre de confianza, aseguró que el PLD y la alianza ganarán las treinta y dos provincias del país en el nivel senatorial.

Esa aseveración puede tomarse como un discurso de campaña,  a pesar de que en otros procesos se ha hablado de números también,  y de que el senado ha sido ganado de manera casi absoluta por un partido en más de una ocasión.

Con relación a San José de Ocoa, Peralta dijo que Carlos Castillo ganará con un 13 o 14 por ciento de ventaja sobre Pedro Alegría.

Si fuera cierta la aseveración del ministro que despacha cada minuto con el presidente, tendríamos que convenir que Pedro es un líder de una dimensión extraordinaria.

Alegría ha estado compitiendo contra el poder, pues ninguna de las soluciones y respuestas del gobierno llegan a su nombre, contra el PLD como institución política,  contra el PRD y el sólido liderazgo de Alexis Mateo,  Johnny Tejeda, Aneudy Ortiz, Deyanira Santana, Guancho Velázquez  y cientos de perredeístas a nivel provincial, contra los ayuntamientos, contra el PRM, contra un candidato que exhibe una gran fortaleza y una obra de gestión, contra dos candidatos a diputados en el poder y con fortalezas.

Otra variable contra la que ha navegado Pedro, es con un equipo de comunicación que se encarga con sus acciones de restarle simplicidad, humildad, franqueza y caballerosidad a su campaña,  precisamente cualidades que adornan a Alegría.

Si contra todos esos elementos y mil mas, Pedro es solo superado por "13 o 14" puntos, según la persona más cercana al presidente Medina, desde ya hay que quitarse el sombrero ante tan gigantesco liderazgo.

 Solo Pedro podía enfrentar con éxito a un gobierno que se ha preocupado como ningún otro, de las necesidades de los Ocoeños.

En cualquier otra circunstancia, y en el escenario en que se encuentra el PRM, el gobierno hubiera arrasado en el nivel congresual del modo que lo hará en los niveles presidencial y municipal.


Si es cierto lo que dice Peralta,, Pedro por lo menos garantiza un diputado, sería bueno entonces, que mantenga la imparcialidad que ha observado hasta ahora, para que si sucede como dicen desde la presidencia, ese diputado sienta que le debe los resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.