sábado, 9 de abril de 2016

Y así, divididos, jamás seremos uno.


Los pueblos que desconocen su historia, están condenados a repetirla.

No hace mucho tiempo gozábamos de una comunidad unida, en la familia, en el trabajo, en el esparcimiento. Pero llegaron los políticos.

Toda una cantera de jóvenes se perdió por el interés de los políticos de dividir las masas y poder manejarlas a su antojo. Muertos y desaparecidos fueron miles.

Toda una cantera de jóvenes estamos perdiendo por el interés de los políticos de mantenernos divididos y así manejarnos mejor. Por “suerte”, ahora solo nos enajenan mentalmente, ya no hay desaparecidos. Muertos inservibles al futuro, por miles.

La mejor forma de deformar el futuro de nuestra patria, y en el caso particular de mi provincia, es seguir proyectando la fiesta trascendental de la democracia (las elecciones), como la expresión moderna del coliseo romano  y sus grandes gladiadores, no como la brillante oportunidad de superarnos cada día.
Las redes sociales, expresión de una realidad social no virtual, están preñadas de descredito, insultos, golpes bajos y artes manidas como forma de ascenso. Si el contrario es peor entonces yo gano.

Una cantera de jóvenes batiéndose sin honor, sin escrúpulos y sin medidas, utilizados por mentes poco ascendidas, para que mañana no puedan tocar sino algunas puertas, compartir sino con algunos de su generación, postrándoles para que jamás puedan comulgar juntos en ninguna causa noble, pues la nobleza y la honra la están dejando tiradas en el enfrentamiento.

¿Es que los dirigentes políticos de este tiempo carecen de virtudes? Es que nuestros representantes carecen de ejecutorias que les sean reconocidas?

Me resisto a aprender para saber menos, quiero al menos descubrir que se lo mucho que me falta aprender, y al descubrirme rodeado de sofistas me desgarra pensar que este lastre nos acompañará por mucho tiempo. Pareciera que no hay nada bueno que decir de nuestros dirigentes.

¿Cómo sería nuestra sociedad si luego de los procesos electorales, vencedores y vencidos aúnan esfuerzos para impulsar la agenda que resultó favorecida? Pero no hay agenda, no hay propuestas. Solo hay descrédito.

Argumentos sobran para convencer a las masas sin dividirlas. Argumentos a favor de todas las propuestas. Que decida el soberano por su propia cuenta.

Pedro, Gangui, Gory, deben regresar por sus meritos, por sus obras, por sus valores humanos, pero sobre todo por su compromiso con un futuro de progreso para todos.

Carlos, Francis, Abrahán, deben seguir por que durante sus gestiones hemos avanzado, hay una visión clara de desarrollo y porvenir, sus obras y gestiones, sus meritos y sus valores humanos, pero sobre todo por su compromiso con un futuro de progreso para todos.

Deben regresar los unos o quedarse los otros, por que los planes que presentan y la viabilidad de lograrlos, nos colocarán a otro nivel, lograremos avanzar y proveer mejor calidad de vida a nuestra gente. Y son tan buenos los planes y es tal el compromiso con el futuro, que si mi propuesta no es favorecida la pongo a disposición del vencedor o trabajo por las suyas. Ese debiera ser el norte de nuestros líderes, educar para la unidad.

Nuestros líderes envían el mensaje de que no se consideran buenos, cuando sus campañas se fundamentan en el descredito del contrario. De paso se descalifican para representar al conjunto y gobiernan para los intereses de quienes apoyaron sus debilidades. Manteniendo divididos a los hermanos.

Pasado este proceso, ojala podamos converger en exigir campanas positivas y educar a nuestra gente para la unidad. Exigir propuestas viables, visionarias. Exigir compromiso a nuestros representantes y sancionar el incumplimiento de manera consciente.

Pudiérase pensar que no es posible, y entonces será cierto. Pudiéramos pensar que si es posible, y entonces será cierto.


Manos a la obra, que esta sea la última campaña que invalide a nuestros jóvenes para trabajar unidos por un futuro de progreso para todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.