miércoles, 3 de febrero de 2010

LEVANTATE OCOA

Nuevamente se pone a prueba el temple de nuestra gente. Nuevamente el poder quiere imponerse a la razón. Otra vez los hijos de machepa están amenazados. Otra vez, carajo.

Se les olvida a los poderosos, políticos, religiosos, empresarios, que Ocoa es tierra de libertad, albergue de pioneros por los derechos civiles. Se olvidan que Ocoa peleó por la independencia en el Memiso y El Pinar.

Se les olvida a los apátridas que nuestra tierra aun huele a sangre libertaria, que esta fresca la presencia del Coronel de abril, que el ejército de Manfredo tiene veteranos en reserva, nacidos en los Martínez, que Papi Tejeda y Loro Casado deambulan por los caminos de Nizao.

Se les olvida a los esclavos del dinero y el poder, que al Che no lo mataron en Bolivia, que se multiplicó en America y Ocoa es tierra americana No aprenden los desgraciados.

Ya ese capitulo de exilio por conveniencia en Ocoa lo escribimos, es parte de nuestra historia. Al padre Quinn se lo llevaron y lo hicimos regresar. Los resultados de esa lucha están ahí: todos los gobiernos juntos en los últimos 100 años, no han hecho por Ocoa lo que hizo el Padre Quinn.

Quien se beneficia con la partida del Padre Domingo? Es contra esos nuestra lucha. Es un delito querer enderezar entuertos? Seamos todos delincuentes.

Los canallas son cobardes y se apandillan para atacar, les falta valentía para exponer sus argumentos por que saben su origen deshonesto, trabajan en la oscuridad para ocultar sus aberraciones, usan el poder por que carecen de la razón.

Hay que demostrarles a los poderosos que conocemos sus métodos, hay que desenmascararlos y hacerles su juicio histórico. No pueden seguir chapándonos la sangre con tanto descaro.

Levántate Ocoa, no dejes que te roben otro chance, No permitas que se salgan con la suya los que te desprecian. Exige el regreso del Padre Domingo.

La Junta o Asociación para el desarrollo, debe ser la primera empeñada en corregir el error, pues es en su seno donde se han manifestado más contradicciones con las medidas del Padre Domingo y el sabio rumor público sindica que en su seno hay gente que se vende por dinero.

Personalmente quiero ver a Don Mon Báez y a mi mentor agrícola, Taylor Santana, exigiendo el retorno del cura. Ellos han demostrado su compromiso con la visión del Padre Quinn, y seguro estoy que no son parte de la camarilla.

2 comentarios:

  1. EN OCOA TAMBIEN OCURREN COSAS BUENAS COMO POR EJEMPLO EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVOS TALENTOS COMO EL DE MIGUEL GREGORIO QUE ACABA DE BATIR EL RECORD COMO ESCRITOR MAS JOVEN QUE GANA EL CONCURSO BARCODE VAPOR PREMIO INTERNACIONAL

    ResponderBorrar
  2. CON SU NOVELA QUIERO APRENDER A ESCRIBIR PERO ME FALTA UNA BUTACA "PITO Y BARMAN" FUE PREMIADA CON $200,000.00 PESOS Y SERA PUESTA EN CIRCULACION EN LA FERIA DEL LIBRO, ESTE SI ES UN OCOEÑO QUE APORTA A LA CULTURA DE SU PUEBLO

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.