miércoles, 17 de febrero de 2010

MI OPINIÓN EN EL CASO FRANCIS. (1)

Este escrito tiene parte uno por que quiero hacer un preámbulo.

Mas abajo en este blog, aparece la información que brindó Nuria Piera, sobre la importación irregular de habichuelas, en la que sale a relucir el nombre de Francis Mancebo como dueño o accionista de tres compañías que han recibido permisos de importación.

Esa nota tiene un comentario que me acusa de difamar a Francis, y tal vez se refiere al capitulo de la fortuna, por que carece de la información y de las fuentes, es posible que solo haya visto un video que está en la pagina de la comunicadora. El manejo de sumas siempre será especulativo, ya que es difícil tener acceso a la documentación que la avale, pero tampoco es el argumento para la acusación, puesto que hay una denuncia planteada y no es mía.

Ni por asomo quisiera ser parte de una campaña para difamar a Francis. El hecho de que nos hayamos distanciado no me da derecho, mas aun cuando fuera de la política, Francis y yo fuimos hijo y padre.

Con Francis cultivé una de las relaciones mas bonitas en mi pueblo, hicimos juntos el programa de televisión “Ocoa-30”, cuando junto a Nerys Soto yo hacía el programa de radio “Desde la Misma Tribuna”. Fue por Francis que dejé de trabajar agricultura en Nizao, donde también tenía una pequeña fábrica de quesos, para arrendar tierras en Arroyo Palma.

Pero lo mejor de esa relación es que con ella yo había ganado una familia completa, Sus padres eran un amor conmigo, Félix Juan, su hermano, y Maritza, junto a sus dos hermosos e inteligentes hijos, doña Hilda, la esposa de Francis y sus tres hijas. En esa casa yo me sentía como en la mía.

Con ellos y con el grupo de sus amigos de la Canada, vivimos momentos inolvidables, viajes a la Horma, a los distintos Resorts del país y luego a Costa Rica, junto a Nerys Soto y Miguelin Sierra.

Lamentablemente, no supimos manejar nuestra relación, es decir no separamos la política de la amistad, lo dejamos todo junto. Ahí estuvo el error. La política nos unió y nos dividió.

Dirigiendo yo la campaña a senador de Geovanny Arias, compadre de Francis, amigo y parte ambos de la corriente de Jaime David en el PLD, (yo era y sigo siendo seguidor de Danilo Medina), era lógico que contáramos con el apoyo de Francis, quien incluso ayudaba económicamente a Geovanny, puesto que no teníamos recursos.

El día de las elecciones y después de muchos rumores, confirmamos que Francis no estaba de nuestro lado, que estaba apoyando al grupo de Danilo. Fue muy frustratorio tanto para Geovanny como para mí, que siendo de Danilo acepte dirigir la campaña de un Jaimista. A pesar de eso, ganamos las elecciones, primero por nueve votos y luego por 16 a Ramón Mordán, la comisión electoral valiéndose de reglas que nosotros desconocíamos, le quitó la candidatura a Geovanny.

Geovanny, como político pragmático y que reconozco era lo correcto, en poco tiempo hizo las pases con Francis y yo aun no he podido hacerlo.

Ese solo hecho y luego nuestra confrontación interna por la candidatura a síndico, nos dividió. Yo quise integrarme a su campaña, pero nunca le interesó, los miembros de mi equipo son testigos. De todas formas me integré a su campaña dirigiendo los trabajos del Partido Liberal La Estructura, de Andres Vander Horst y lo hicimos como si nosotros fuéramos el candidato.

Todavía sigo creyendo que si Francis hubiera informado del retiro de su apoyo a Geovanny, nos hubiésemos ahorrado tanto desamor, puesto que era su derecho.

Todas las cosas bonitas que nos pasaron juntos, mas otras cosas no menos importantes, son suficientes para desearle lo mejor a Francis y a toda su familia. Sería muy mezquino de mi parte tratar de difamarlo y Dios me cobraría muy caro, si aun en lo profundo de mi alma sintiera rencor o deseara mal a quien un día fue como mi padre.


La parte dos estará en el blog mañana.



13 comentarios:

  1. Pues si tanto conoces a la familia mancebo y si tanta cercania tuvistes con ellos, entonces por que no desmientes y aclaras que las acusaciones son totalmente y que esa fortuna que menciona el reportaje de Nuria, no existe, ya que lo mucho o poco que ha logrado esa familia ha sido a base de mucho trabajo y sacrificio. Eso, mi amigo Harris, es lo unico cierto en esta historia, que por lo visto te consta.

    ResponderBorrar
  2. Cuando Nuria, Huchi Lora y Alicia Ortega sacan un caso al aire es porque ya ha investigado previamente y tienen pruebas del mismo, no se la den de jueces y dejense de lambonismo y esperen el resultado final...ojala y sea mentira todo esto por que esta fuerte este asunto...

    ResponderBorrar
  3. Harris si es tu amigo ,no te hagas eco de informaciones que dañen tu amigo,aunque sean ciertas.

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que Francis es dueño de importantes propiedades aqui, pero lo mas grande es cuando dijo ayer que el vivia alquilado en Ocoa, o sea que el es un pobreton, que insulto a nuestra inteligencia.
    Bueno en resumen a el hay que investigarlo pues esa riqueza no fue limpia.

    ResponderBorrar
  5. pero el tiene un apto propio en la capital cerca del palacio...y las propiedades que compro frente al parque es con hojas de platano que se compran...eso cuesta mucho y para el tiempo que tiene en el poder no alcanza para reunir tanta plata!!!

    ResponderBorrar
  6. QUE PENA CON ESTO YO CONOZCO DE UN TIEMPO SUS HIJAS DAINA Y FARA Y SIMPRE PENSE QUE ERAN PERSONA QUE SE RESPETABAN.....SI NURIA HABLA PUES RECOJAN QUE ESO ES ASI, PERO NO ES POR NADA A COMO VENDIAN LA LIBRA DE HABICHUELA JA JA JA JA...

    ResponderBorrar
  7. Sres. por favor esto no es relajo estan tomando el nombre de una familia la cual ha conseguido su fortuna a costa de nosotros burlandose de las leyes haciendose ricos asi quien no ahora dice sinicamente que construira centro comercial en Ocoa jajaja y con que dinero si el dice que no tiene abran los ojos amigos, el dice que lo hara con prestamos y los bancos le prestan a personas que tengan pocos recursos sumas millonarias NO...se le presta al sorvente al que tiene...no nos dejemos burlar de nadie esto no es politico sino que es una verguenza para Ocoa que representante y futuro Diputado que nos espera si este caballero llega a se Diputado jejejejeje...

    ResponderBorrar
  8. sr. Francis despreocupese eso es saber robar inteligentemente orita pasa cualquier cosa y eso se olvida.

    ResponderBorrar
  9. jarry quien sera mas ladron francis o tu te fuiste del PLD porque te ivan a pagar parte de tu deuda

    ResponderBorrar
  10. Esos ladrones, y eso no es nada, esperemos que llegue a diputado... Pa seguir robando,esperemos que llegue y desmantelara ocoa por completo

    ResponderBorrar
  11. tambien este es un blod de Ocoa... Hvocoa.tk por favor agregalo a tu lista...

    ResponderBorrar
  12. USTEDES SI SON IGNORANTES, BUSQUENLOS TODOS DEBEN SER PERREDEISTAS O DEL MISMO PARTIDO PERO CONTRARIOS, PORQUE OBVIAMENTE LE VAN A TIRAR AL CONTRARIO Y AL QUE ESTA ARRIBA.. NURIA ES UNA FANATICA DEL PRD FRUSTRADA PERO YA SE SABRA QUIEN DE OCOA LLEVO LA INFORMACION ERRADA A STO. DGO.

    ResponderBorrar
  13. francis ladron, y el que dijo que nuria es peredeista k no sea idiota, por algo le dan el casandra,

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.