martes, 16 de marzo de 2010

TIEMBLA LA PIZARRA

Los acontecimientos de este fin de semana en el espectro político de nuestro pueblo, necesariamente deben ser analizados con profundidad.

El despojo alegre y sin fundamento de candidaturas ganadas con tanto tiempo de trabajo, de recursos, de sacrificios, es una práctica que debe ser erradicada de la mentalidad de nuestros dirigentes. Por eso es saludable la exigencia de Miguel Vargas de que se apruebe la ley de partidos.

El PLD, incumpliendo un acuerdo del presidente Fernández y por la creencia de que podían comprar a todo el mundo por ser el gobierno, le dio largas a dicha ley. Está recibiendo una cucharadita de su propia medicina.

El paso de dirigentes emblemáticos del partido morado, como Sijina de Jesús, hermana de Federico de Jesús, funcionario de Edesur y también dirigente del ese partido, y de Francis Tejeda, en el municipio de sabana larga, al PRD, es una muestra fehaciente de que no ha todo el mundo se le puede irrespetar. 

Bolívar Díaz, no me sorprende. No es un político tradicional, ni se debe a las componendas por que no busca prebendas personales. Su paso al PRD es lógico en un hombre de mentalidad independiente y que no le debe favores a los políticos, mas bien lo han marginado.

Nelgin y su esposa, no son conocidos como dirigentes, mas bien son obreros de la política, gente que trabaja día y noche a cambio de nada. Por eso no les dan el lugar que deben tener, pero yo que los conozco por que fuimos parte de un mismo equipo, puedo asegurar que en el pueblo abajo, tiene mas votos que la mayoría de los dirigentes de renombre y será de gran ayuda para el PRD.

Pudiera argumentarse que se trata de personas que han puesto sus intereses personales por encima de los intereses del pueblo. La actuación de los lideres políticos de nuestro país, motiva esa argumentación por el hecho de que, en las altas instancias, se actúa de esa forma, es decir de espaldas a las mayorías.

No es así, en esta situación. Los que conocen a Sijina, conocen a una dirigente entregada y abnegada por las causas de su comunidad. No solo maestra, sino líder de un partido que la formó, tanto a ella como a su hermano Federico, bajo la premisa de servir al pueblo, labor que en el caso de Sijina es innegable.

Francis es parte de una familia de sangre morada. Lideres en la horma, precisamente por ser una familia trabajadora. Su salida del PLD, es un duro golpe a las aspiraciones de la alianza. Pedritin tenia el traje de la juramentación comprado, Ya se lo puede poner. Si le faltaba algo, el efecto del paso de dos líderes con muchos seguidores como Sijina y Francis, es un candado de seguridad.

Bolívar Díaz no llegó a la política en busca de dinero. Los hombres que se levantan con el alba para conseguir el pan a base del sudor de su frente, como él, que desafía los desfiladeros de las espinas para ponerlos a parir progreso, no necesitan una función para lograr riquezas, saben de primera mano el valor del trabajo y es su filosofía de vida.

A Bolívar lo conozco, también sus aspiraciones y su deseo de servirle a Ocoa. Luchamos juntos contra contrarios muy poderosos. Los votos que suma al PRD, en la horma y en el barrio San Antonio, no son pocos y se van a reflejar en los resultados finales.

Lo que ha pasado este fin de semana en Ocoa, cambia el panorama en 180º. Tanto a nivel Congresual como a nivel municipal, puesto que su apoyo es a la boleta blanca completa. Los pronósticos también cambian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.