jueves, 24 de junio de 2010

ACTUALIDAD


LA RENUNCIA DE CARLOS CASTILLO

Son insistentes los rumores de que el Sr. Carlos Castillo no se juramentará el próximo 16 de agosto.

Los argumentos son precisos, pues se habla de que seguiría como cónsul en la hermana republica de Haití.

La rumorada renuncia, desde nuestro punto de vista, depende de los objetivos que el Sr. Castillo se haya trazado a la hora de decidir sus aspiraciones.

Si como se dice, fue un capricho del presidente, conquistar la plaza Ocoeña, entonces a Carlos no le debería importar dicha renuncia. Los antecedentes del Sr. Castillo, en los que no aparece ningún aporte al desarrollo de nuestra provincia y mucho menos una hoja de servicio comunitario, también hacen suponer que le seria indiferente ser o no ser el senador.

Ahora bien, en la vida los seres humanos buscan dinero fama y poder, muy pocos buscan amor, el Sr. Castillo tiene dinero, le faltaba poder y fama. Le faltaba poder, por que desempeña un cargo sujeto a la firma del primer ejecutivo, que por múltiples situaciones puede perderse de la noche a la mañana.

Ser senador de la republica, le confiere el poder que no tiene. Algunos dirán que los aportes de la familia a los distintos candidatos, da poder y es cierto, pero no se iguala a la dependencia que da el ser elegido.

Le falta fama, pues fuera  del círculo comercial en que se desenvuelve y las mínimas funciones publicas que ostenta, no brindan los escenarios que brinda el senado.

Si los objetivos del Sr. Castillo, son completar los elementos que busca la generalidad de los mortales, entonces no creo que renuncie.

En todo caso, no seria la primera vez. El caso mas notorio es el de Amable Aristy Castro, quien ha renunciado dos veces a su senaduría para seguir dirigiendo la Liga Dominicana, organismo que sustrae una buena parte de los recursos del presupuesto nacional destinados a los municipios.

Tendría sin embargo que juramentarse y luego presentar renuncia, para cumplir con los rigores de la ley.

Hay un elemento subjetivo que pudiera estar induciendo la supuesta renuncia. Estoy casi seguro que el Sr. Castillo no se siente plenamente satisfecho de los resultados del pasado proceso.

La alta inversión del gobierno en su proyecto senatorial nacional, le resta protagonismo y brillo a la “victoria” de los candidatos. En Ocoa, la victoria debió ser aplastante y sin embargo es cuestionable. Por otro lado, asumo que  el Sr. Castillo no se enfrentaba a Pedro por un asunto personal sino político. Como  las clases no se suicidan, es probable que tampoco se sienta a gusto con lo que hubo que hacer en la campaña, para sacar de circulación a un hombre que se entregó con amor a trabajar por nuestro pueblo.

Eso, en la soledad de hombres de trabajo, cuando uno se encuentra con sus pensamientos, cuando los bufones y aduladores se han ido a dormir, cuando se mira al futuro, genera  pensamientos que abruman la conciencia.

10 comentarios:

  1. Si Carlos se la va a dar a Pedro.
    Sueñen que por eso no cobran.

    ResponderBorrar
  2. No pero se la va a dar a Otro, te lo aseguro Willi

    ResponderBorrar
  3. Pero es seguro que no es a Pedro.
    Pedro ya se despidio de Ocoa.
    Lo veremos quizas para las rpoximas elecciones.

    ResponderBorrar
  4. QUISAS SI QUISAS NOOO COMO DICE LA CANCION, WILLI

    ResponderBorrar
  5. A pues tu sabes algo williii gloton y te quedaste con el secreto

    ResponderBorrar
  6. No pero el tiene derechoo a renunciar, y a pedro les paso eso por desafiar el poder no se desafia, y mas cuando tiene dinero.Se le demostro que no era robinson baez,sin cuarto.

    ResponderBorrar
  7. No el poder es una suciesa mi hermano, lo mejor es no opinar de esta asquerosidad si enverdad quieren decir que tienen verguenza. Nada mas se piensa en el poder y el dinero, pero no se piensa en tratar de dejar un pais con algo de LUZ, AGUA y donde nuestros hijos, nietos y demas DOMINICANOS podamos vivir y caminar en un pais digno de PAZ. El que no persigue el dinero con un afan como de enfermedad es completamente millonario, la riqueza es tener paz no dinero ni poder. Willi tu eres un loquito. te dejas llenar la cabeza por dos pesos.

    ResponderBorrar
  8. quien te lee y no te conoce puede sentrise identicicado,pero una pesona que dejo tantos lios en ocoa,no deberia tener la cachaza de estar escribiendo y opinando de temas tan serios.
    Que barbarazo ,recuerda que tu estas en el mismo combo del hijo de nenito de los ilegales.

    ResponderBorrar
  9. Willi a que tu le llama tema serio a lo de la politica que poca verguenza tu tienes mi hermano. No digas eso donde la gente lo oiga esta es la suciesa mas grande que hay en la tierra mano, y deja de estar tirandole puya a gente que tu nisiquiera sabe si han escrito esto. Un consejo no opines de Politicos, Abogados, Personas enfermas por el dinero, vendedores de droga, etc etc.
    Trabaja, estudia y se gente primero hay esta la salvacion, Primero DIOS que todo.

    ResponderBorrar
  10. Gracias a todos por sus comentarios. No había podido dar respuesta por estar muy ocupado.

    Sigan opinando pero por favor mantengan el respeto. Cada quien tiene derecho a emitir su punto de vista, aunque los demás no lo compartan.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.