lunes, 7 de junio de 2010

OCOA CELEBRA ENCUENTRO HISTÓRICO EN PATERSON


Lo acontecido en la tarde del domingo en la ciudad de Paterson, no tiene precedentes. Nunca tantos Ocoeños se habían juntado para disfrutar de un encuentro de Soft Ball.

El torneo que durante 3 años viene celebrando la Unión de Ocoeños de Nueva York, abrió las puertas para que un equipo de Ocoeños de la ciudad de Paterson, participara en la  presente temporada.

El torneo fue inaugurado en Nueva York el pasado 23 de mayo, y el domingo 6 se hizo lo mismo en la ciudad con más Ocoeños en los Estados Unidos.

Cientos de hermanos y hermanas estuvieron compartiendo por toda una tarde que de vez en vez estuvo bendecida por la lluvia, lo cual no diezmo ni la presencia ni en entusiasmo de quienes de solo juntarse, sienten estar en su propio pueblo.

El grupo de Ocoeños de Paterson, encabezado por Guido Peguero, agradece a Brandeli “El bebe” Guerrero, Juan Arias, Marego, Guari Báez, José Luis, Tito Tununa, Elías Abejita, y el resto de la directiva de la Unión de Ocoeños de Nueva York, por darnos la oportunidad de ser parte de este proyecto. Con esto logramos aunar esfuerzos para que nuestra comunidad trabaje unida en beneficio de nuestro pueblo.


Muy emotivo el momento en que se le entregaba una placa al Sr. Milito Rivera, por su trayectoria en el soft ball y su apoyo a la comunidad. A Milito se le dedico el torneo, junto al Dr. Giordano Mancebo, por sus aportes a la comunidad, que le han merecido el nombre de Medico del Pueblo.


Otro Ocoeno que recibió una placa de reconocimiento, fue Angelo Peguero, quien siempre dice presente cuando de colaborar se trata.


Andres Duverge, Nini, recibió una placa de reconocimiento. En la entrega Guido Peguero resalto la trayectoria de trabajo en favor de la comunidad de Ocoa en los Estados Unidos. También hablo de su desvelo por llevar ayudas de distintas formas a nuestro pueblo. Andres a su vez, entrego una placa de reconocimiento en nombre de la comunidad Ocoenia de Paterson, al Concejal reelecto, Rigo Rodriguez, por ser uno de los colaboradores mas entusiastas.

Otro reconocimiento muy merecido, fue el entregado a Danilo Inoa, Comisionado de Educación de la Ciudad y gran amigo de nuestra comunidad en Paterson.


Victor Diaz, presidente del PLD, en el estado de Nueva Jersey, su esposa y el sr. Gaspar Abreu,  ex presidente de la liga Cibaena, nos distinguieron con su presencia.


Hay consenso en que la multitud que se congrego en este encuentro de hermanos y hermanas, no se habia producido nunca antes, en un play de los estados unidos.


Los parques y zonas aledañas estuvieron abarrotados, pero el musicon de Tito no podia faltar. Tito fue parte de un numeroso grupo de Ocoenos que vino desde Pensilvania a disfrutar de una tarde Ocoena.
Otro que llego del estado de Penn, fue Andres, el mejor administrador que ha tenido nuestro tradicional Marien.

La numerosa familia Guerra, no podia estar ausente de este gran evento.

Miren lo bella que esta Lobelia y Antonia se ve mas joven que cuando estaba allá. Ahora los dejo con una secuencia de fotos para que disfruten. Los esperamos en el próximo encuentro.

El play donde se jugo, esta catalogado como un play para pitchers, pues es muy grande. Los jonrones no son muy comunes, sin embargo el flaco Nerdo disparo el primero y no conforme con eso la volvio a mandar a los parqueos.


Después del encuentro en el que el equipo de Paterson dividió Honores y se mantiene en primer lugar, nos fuimos a celebrar en grande al club de Papo. Buffet incluido, no cabía un alma en el establecimiento. Se imaginan, un centro abarrotado de gente que se conoce entre si.


Hay que felicitar a Edward Peguero, pues la organización estuvo muy bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.