domingo, 27 de junio de 2010

PREGUNTAMOS. QUIEN RESPONDE?

QUIEN DEFENDERÁ LAS MINAS DEL MANIEL?
Foto: theomac

Las minas que encierran las lomas de Ocoa, bien explotadas debieran ser suficientes para el desarrollo material de sus habitantes.

No exagero. Son muchos los tesoros del maniel.

Empezando por su gente. Ocoa cuenta con un número de hombres y mujeres nacidos en su seno, que le sirven de carta de presentación ante los ojos del país y del mundo. Hombres y mujeres de mucha valía, trabajadores, visionarios, comprometidos con los mejores valores.

Es cierto que a Ocoa no ha recibido aun, el beneficio merecido, pero se está construyendo.

Siguiendo con sus tierras. Ocoa es fértil, productivo, de un clima excepcional para el agro y la pecuaria. Cierto que no lo estamos explotando gerencialmente, pero estamos avanzando.

Continuando con sus potenciales para el turismo ecológico. Los asentamientos indígenas de las Auyamas, los microclimas de Tatón, Rancho Arriba, La Horma. Los balnearios de Nizao, Las Abispas, La Lisa y La Isleta. Y las musas que estimulan los sentidos del alma en cada uno de sus paisajes.

Y que tal de las minas en el subsuelo. Tendremos Oro, Bauxita, Ferroníquel o Petróleo? Eso no lo sabemos. Lo que si sabemos es que en las lomas de la vuelta de la paloma hasta Méndez, hay porcelana en buena cantidad.

Esa mina empezó a ser explotada años atrás, luego una pausa y Ocoa no ha recibido el beneficio merecido.

Como se explica la presencia de camiones especiales para minas en las lomas de Ocoa? Si están trabajando en la carretera, donde no se utilizan esos equipos, por que no lo han anunciado con bombos y platillos? Por qué tanto hermetismo en algo que debieran estar celebrando? Por qué ningún medio nacional se ha hecho eco de esos trabajos?


Como el gobierno tiene todos los estamentos bajo control, autoridades, organismos, medios de comunicación y un buen numero de comunicadores, Quien defenderá los derechos de nuestro pueblo?

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.