miércoles, 2 de junio de 2010

PRUEBAS IRREFUTABLES




No existen argumentos para rebatir las irregularidades que se cometieron en el pasado proceso electoral, en la provincia de San José de Ocoa.

La compra de votos con dinero en efectivo, las presiones a quienes portan la tarjeta solidaridad, las presiones a los empleados públicos, especialmente los del ayuntamiento, no son sujeto de prueba en nuestro imperfecto sistema electoral, sin embargo hay otras pruebas que resultan contundentes.

La alteración de actas, la introducción de boletas extras en las urnas, el escaneo de actas distintas a las reales, la diferencia entre quienes firmaron el padrón y el numero de boletas, si son pruebas reales y difíciles de refutar.

Tal vez no se pueda identificarse a los responsables, aunque todos los conocemos. Tal vez los compromisos de los jueces de la junta con el presidente Fernández, les impidan impartir justicia de manera justa, pues se están jugando su futuro personal, todos aspiran a ser jueces de la suprema o embajadores, y es de todos conocidos la filiación abierta de algunos de ellos.

Ningún argumento ni compromiso, puede destruir el peso de las pruebas existentes. Esa es la razón por la que la Junta ha tenido que escuchar a las partes.

En la primera audiencia ante los jueces, los abogado del PLD y el gobierno, se vieron sin argumentos y solicitaron mas tiempo para ampliar su defensa. En la audiencia de hoy tampoco pudieron defenderse de las irregularidades demostradas por los abogados del verdadero ganador de la senaduría, Pedro Alegría.

Una nueva audiencia tendrá lugar el próximo viernes y luego a esperar la decisión de los Mandamás. A quienes no le conviene fallar contra la razón, pues en sus tiempos por venir carecerían de credibilidad frente a la sociedad, pero corren el riesgo de perder el favor del príncipe y no lograr los puestos a los que aspiran.

Al primero que le conviene que las cosas queden claras, es al Presidente Fernández. Su imagen internacional ya se está cuestionando y un artículo publicado por la BBC de nueva York, lo cataloga junto a Chávez y otros mandatarios, como un Dictador Moderno. Las aseveraciones de los observadores de la OEA, de que se usaron fondos públicos en la campaña, parecen insignificantes, pero tienen mucho peso en el futuro del mandatario dominicano.

No importa lo que suceda en los días por venir con la decisión de la junta. Para los Ocoeños de Ocoa y del resto de mundo, salvo los peledeístas mas comprometidos, Pedro Alegría es y será el senador legítimo por el voto de las mayorías. Al propio aspirante oficialista, le seria muy cuesta arriba desprenderse del lastre que significa una posición que no le pertenece por la forma de obtenerla.

7 comentarios:

  1. harris que analisis mas escaso de argumento ya que en cada colegio exite un delegado de cada partido o es que tu quieres hacer bobos a los que leen tus comentariosno creas que en nuestro pueblo quedan de esos que tu quieres hacerles creer lo que tu quieres que crean estas muy equivocado con comentarios insinuandos hechos que no son ciertos como los votos de mas firmas y otros tantos alegatos sin pruebas que tu presenta no es mas que un pataleso de los peredeistas y sobre todo tuyo.
    y sobre las pruebas el PLD no tiene que presentar pruebas no son ellos los que estan demandando si les la prensa veras que los que no habian presentado pruebas era pedro por eso suspendieron la audiencia el martes y el miercoles todoslos argumentos que muy debiles por cierto fueron desmontados por Mariano German asi que no tomes a los que leemos tus comentarios como estupidos porque asi como vemos tu bloog tambien leemos todos los periodicos digitales.
    Y eso de que pedro es el legitimo senador ya lo sabia que ustedes lo empezarian a decir pero el que gana es el que goza el que acepte su derrota para la cual no estaba preparado lo sentimos por todos ustedes y sobre todo por ti que te convertiste en un transfuga supongo que por algun interes que te dio el senador.

    ResponderBorrar
  2. QUE BUEN METAMENSAJE HAZ PUESTO EN TU BLOOG CON LA FOTO DE TU CANDIDATO Y SENADOR COMO SABES QUE ES UN PATALEO AL QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADO LOS PEREDEISTAS PUSISTES LA FOTO CON SOLO 1, 2 PORQUE NO PUDO LLEGAR AL 3 PORQUE EL PUEBLO DE OCOA LES DIJO VASTA NO MAS OPORTUNIDAD YA QUE NO HIZO NA.
    QUE BIEN TODOS LO QUE VEAN QUE HARRI ESTA CLAROOOOO SOLO 1, 2 PEDRO SALIO CARLOS GANOOOOOO.

    ResponderBorrar
  3. Escribe de sociales,cambia el tema,que ya eso paso,estas justificando tu salario,pero ya esta bueno.
    Eso es pataleo de ajogao.
    Y como se dice en juegos de desafio recoge pa el otro.
    Si tuvieras verguenza sacarias este blogs del aire,pero no la tienes y sigues escribiendo disparates.

    ResponderBorrar
  4. la verdad que estos come solo se piensan que hay gente que pueden cree que mr galleta gano
    las pasadas elecciones.
    pues sera mejor que se trasladen a la luna
    o a marte a vender esa historia, quizas por alla arriba encuentren un malciano que le crea a estos ladrones y mentirosos.

    ResponderBorrar
  5. jajajaja tratas de justificar al ponerlo ahora despues aque enviastes el metamensaje que pena mes das cuandto te paga pedro toda la impresion de dominicano news bueno pues estas picando bien si es asi enviale el dinero del pago de la guagua que tienes en nizao la dueña dice que no fue regalada que tu se la debes toda asi que a pagar que ella espera ese dinero.

    ResponderBorrar
  6. Me parece que este anónimo es el amigo a quien mi amiga le pego los cuernos. Ya entiendo su enfado.

    ResponderBorrar
  7. La verdad que la dignidad del hombre la verguenza cuesta mucho, dejenme decirle que lo que mas se parece a un lodron es el politico. Si no llamen a NURIA y pidanle que pase la noticia de la fortuna de Franci Mancebo un hombre que no creo llegaba en OCOA ni a clase media. O miren aqui por cierto.
    QUE DICE NURIA PIERA SOBRE FRANCIS MANCEBO.
    La importación de habichuelas, como todas las importaciones que requieren permisos especiales del gobierno, siempre ha sido sujeto de escándalos, las reglas que existen nunca se han respetado y es un mecanismo para pago de favores políticos.
    El nombre de Francis Mancebo sale a relucir en el programa de Nuria Piera. Ésta hace referencia a la existencia de un Decreto del presidente Leonel Fernández, que en algunos casos permite tasa cero a los importadores, que regula la importación de granos y otros aspectos:
    1- Las instituciones importadoras deben estar incorporadas a la ley 520
    2- Deben estar registradas en impuestos internos.
    3- No deben ser instituciones sin fines de lucro.
    4- Deben tener por lo menos 3 años constituidas.
    El mismo decreto prohíbe que un mismo grupo económico o de socios constituyan compañías simultaneas o paralelas.
    Nuria Piera señala que, entre el 20 de noviembre y el 12 de diciembre de 2008, Francis Mancebo junto a dos de sus Hijas constituyeron tres compañías:
    1. Distribuidora de productos diversos. Diprod, cx a
    2. Distribuidora nacional de granos, Dinagra
    3. Distribuidora nacional de mercaderías de consumo masivo, Fedecomer
    Según Nuria, estas compañías han sido beneficiarias de miles de toneladas métricas de habichuelas.
    Calcula la periodista en 167 millones, la fortuna de la familia Mancebo. La investigadora señala en su programa a otros implicados, incluyendo a Danilo Pérez, asistente del presidente dominicano Leonel Fernández.
    El caso ha salido a la luz pública, porque la empresa Granos Nacionales, importadora tradicional de granos, se siente afectada. Paradójicamente, esta empresa es de otro Ocoeño, Manuel Castillo.
    Ejemplo no creo que tenga que decir mas nada de los politicos. Ellos no sabran como defenderse de DIOS. Del hombre es uuuffff muy facil defenderse, veremos como trabaja el de arriva con el injusto aqui abajo. Dice uno de los mandamientos no robar y es lo primero que hacen los politicos.
    Un saludo a los ocoeños con verguenza y dignidad y a los demas... PAPA DIOS QUE SE ENCARGUE DE ELLOS.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.