lunes, 14 de junio de 2010

PIDEN RESCATAR SOCIEDAD DE LAS GARRAS DE LA INMORALIDAD

Piden rescatar sociedad garras de inmoralidad
Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo llamaron este lunes a los dominicanos a unirse para rescatar al país de “las garras de la inmoralidad, la corrupción , la criminalidad, el narcotráfico y la pobreza”.

Franklin García Fermín, rector de la UASD y Porfirio Rodríguez, presidente de la Fundación, pronunciaron sendos discursos en el acto de conmemoración del 51 aniversario de la expedición del 14 de junio de 1959, contra la tiranía de 30 años de Rafael Leonidas Trujillo.

El Ministerio de Educación,representado por el viceministro Luis de León, también participó en el acto en honor a los 40 expedicionarios que llegaron a Constanza en un avión procedente de la provincia cubana de Pinal del Río y se internaron en las montañas de la Cordillera Central.

Otros desembarcaron por Maimón y Estero Hondo. Asimismo, el partido Alianza por la Democracia (APD) consideró imprescindible seguir luchando por una democracia más participativa, erradicar el analfabetismo y empleos para toda la población.

“Vivimos todavía una democracia imperfecta en la cual el pueblo no se ha empoderado firmemente de sus derechos”, manifestó García Fermín, al depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

El funcionario universitario censuró que más del 50 por ciento de la población viva en la pobreza y en la pobreza extrema, sin derecho a servicios de salud, educación, empleo, vivienda y alimentación de calidad.

“Los dominicanos debemos unirnos para luchar porque se materialicen los anhelos de superación nacional por los que murieron y vivieron aquellos antepasados queridos”, consideró el rector, quien asistió a la actividad acompañado de los miembros del Consejo Universitario.

De su lado, Porfirio Rodríguez manifestó que la fundación que dirige no puede permanecer callada ante la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción que crece en las instituciones públicas

Llamó a fortalecer el Poder Judicial, para hacer frente a esos males.

“Como continuadores de los valores de los héroes de junio no podemos quedarnos callados ante ese brote creciente de corrupción, de inmoralidad, porque los héroes de junio eran lo mejor, la crema del exilio y de la sensibilidad política de los dominicanos”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.