jueves, 1 de abril de 2010

COMO SE NOS ACABAN LOS PARADIGMAS. COMO NOS AVERGUENZAN NUESTROS MAYORES. HABREMOS DE CREER EN LOS QUE AUN NO HAN VENIDO?

Por considerarlo sin desperdicios, reproducimos este articulo de Victor Martinez en su blog, elgranocoa.blogspot.com.

En algun momento y de manera simbolica, le haremos un juicio publico a quienes retuercen la verdad con fines espureos, en contra de los intereses de nuestra comunidad. Cuanta inmundicia disfrazada de honra.


sábado 27 de marzo de 2010
EL PRODIGIOSO NIÑO PRODIGIO
El niño nació vivo y viable; desde sus inicios dió muestras de poseer dones sobrenaturales. A veces desaparecía a la vista de todos y reaparecía en cualquier lugar de la isla, siempre sano y salvo, pues la providencia le asignó hadas madrinas vestidas con traje de camuflage en abundante proporción.
Dicen que una cigueña celosa lo raptó a los pocos meses de nacido, creciendo al cuidado de los gnomos que sólo se dejan ver de los mortales la medianoche de los años bisiestos, exactamente cuando en un momento de cualquier veintinueve de febrero se reunen los segundos que completan el día de la ñapa.
Nadie, ningún condiscípulo, ni conserjes ni maestros, se percató de que siempre, siempre, durante cinco años con sus noches y sus días, sonriente y sonrosado, ocupaba un lugar privilegiado en el aula de clases, un lugar tan privilegiado que no era posible distinguir con los ojos de la cara, pues había sido pintado con colores invisibles.
Su voz no se oyó nunca, pero al pasar pasar lista, su hada esperanza sabía que estaba allí y consignaba su presencia, pues la clarividente maestra vivía con la intuición de que ese niño invisible algún día necesitaría un testimonio idóneo para vivir su pasado.
El niño llegó desde el 2010 al año 1970; contaba ya 46 años cuando decidió regresar al pasado y consumir cinco años en un ayer que alguna vez soño; revivió su nostalgica reminiscencia, hurgando en su pasado para encontrar sus raíces y conoció a sus antiguos profesores, a los que inexplicablemente no pudo reconocer cuando era el niño invisible, pues en esa época, a causa de un golpe de suerte, sufrió un amnesia repentina, que le dejó un vació existencial y recuerdos indelebles de un tiempo que no existió, pues ya estaban ocupados por otra realidad, una realidad llena por los recuerdos de su tierna madre y las amorosas educadoras que alimentaron sus primeras inquietudes.
El niño Carlitos, como fue bautizado, travieso como todos los niños, sigue haciendo travesuras, influenciado por el veneno de La Razón de la Fuerza. Se ha hecho expedir una certificación oficial para reinvindicar su derecho a la ocoeñidad, un intangible poderoso al que recurren los desarraigados cuando adquieren fortuna y le hace falta poder político.
El niño prodigio nació en el 1964, en la antigua y heráldica Santo Domingo de Guzmán; en el 1970 se las ingenió para ingresar y asistir simultánemante a dos escuelas primarias, en la misma tanda y a la misma hora.
Cada mañana su madre lo acicalaba para mandarlo al colegio, bien desayunado y pulcro, como buen hijo de guardia viejo. El niño acudía físicamente a la escuela en la ciudad capital y, desdoblándose, hecho espíritu, asistía al primer curso bajo el cuidado de su hada esperanza, que estaba encargada del tercero y el quinto, pero que, misteriosamente, intuitivamente previsora, le daba cabida al pequeño espíritu, al que no podía ver, ni toca ni oir, pero de cuya presencia en el aula a su cargo estaba bien pero bien segura.
Sin que ningún otro profesor se diera cuenta de su existencia, el niño espíritu permanecío cinco años asistiendo subrepticiamente puntual y religiosamente oculto a la escuela primara L. O. P., mientras que el niño carne asistía a otra primaria en la ciudad capital.
Aunque resulte extraño la presencia del niño carne pasó desapercibida, mientras que el niño espíritu, aunque tardíamente, se hizo constar cuarenta años más tarde y, lo que resulta más extraño es que sólo su hada esperanza recordara el pasado, pues en el recuerdo colectivo de los veinte profesores que integraban el claustro de la L.O.P., no aparecía el más leve vestigio del niño espíritu.
De esos veinte profesores, se marcharon al mundo del olvido Rosa Espinal (Ocha), Angel Emilio Casado (Moré), Nellys Sánchez y Daisy Rojas. ¿ Serían éstos los que junto al hada esperanza impartieron docencia al niño espíritu?
Los restantes integrantes del claustro,todos vivitos y coleando, ni siquiera conocieron al niño espíritu ni conocen al niño hecho hombre, que sigue haciendo travesuras, cada vez más graves, pues se ha dedicado a construir una biografía escolar con testimonios falsos, haciendose acreditar una certificacion para violar la Constitución de la República.
Si tanta osadía maligna propera, ¡ qué Dios agarre confesados a los que mantendremos viva la resistencia!

11 comentarios:

  1. Cuanto vas a sufrir cuando Carlos gane y sea senador de todos los ocoenos.
    Recuerda que los resentidos sufren mucho y estas sufriendo antes de los golpes.

    ResponderBorrar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=2PlJR-KBj1c&NR=1
    para que no te lleves de lo que dice el picaro de ulise que este en pagar la deuda que tiene en santiago en una financiera
    y tu no seas mal agradecido con el pld que te ayudo a llegar a los EE.UU.

    ResponderBorrar
  3. Hola, espero que hayan pasado una feliz semana santa.

    Willi o como te llames, yo no voy a sufrir, si eso llegara a pasar que lo dudo. Quien pierde es Ocoa, a un buen representante aunque no sea de tu partido. No soy resentido, creo por el contrario que tengo madurez y mucha independencia. Me duele Ocoa, no el PLD que ha sido convertido en lo mismo contra lo que luchamos.

    Jorge, no puedo ver el video en youtube con ese link, corrigelo y enviamelo de nuevo, puede ser a mi correo que esta en este blog. Lo personal de Ulises o tuyo o de cualquier persona, no es de mi interes. No podemos traducir el debate de las ideas a lo personal, eso es una muestra de debilidad de caracter y falta de argumentos. Si me conoces, sabes que en un tiempo en Ocoa solo era yo la oposicion. El gobierno esta en deuda conmigo. El agradecimiento no se demuestra humillandose.

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo.

    Para mi es importante que la gente lea lo que publicamos. Ese es el objetivo. Si nadie lo lee no tiene razon de ser. Pero mas importante, fuera que pudiera recibir las criticas sobre lo que opinamos, que me digan sus puntos de vista sobre el tema, que me digan sus verdades, con relacion a las mis verdades. Cada quien tiene su propia verdad.

    Si te fijas, cada comentario tuyo, es para ofender, para tirar lodo sobre algo que tu en verdad no conoces, y del tema no opinas nada. Con eso no aportas al debate. Si crees que tienes razon expon tu punto, opina con argumentos.

    Que digas que soy bueno o malo, o delincuente u homosexual o malapaga, no significa que lo que opino es malo. Dejame saber lo que opinas sobre lo que escribo y mejoramos las cosas.

    ResponderBorrar
  5. Una verdadera pena leer los comentarios que le ponen a esta pagina la cual es muy objetiva, claro como decia mi abuelo todo depende de quien la lea "LEA" lo cual al parecer no hace con sano juicio.

    Primero les comento que el Sr. Haile no es, ni fue asesor de Obama, se gano una cena la cual rifaron entre las personas que donaron dinero, el dono $25.00 y salio premiado que bueno.

    Luego se integro a un grupo de campaña.. lo de asesor no se de donde sale. Pero si se que es el asesor de Carlos Castillo pues parece que aqui en Ocoa o en la Republica no habian personas capaces de asumir ese rol segun nos muestra el Sr. Castillo.

    Gracias Harris por tu tiempo y dedicacion.

    ResponderBorrar
  6. Estas en lo cierto respecto a Haile, pero si conoces el significado de la palabra asesor, debo aclarte que toda persona que sirve de consejero o mejor dicho que hacer en determinado lugar se le conoce como asesor, y si acaso te sientes con envidia de que un ocoeño haya compartido un a cena con el actual presidente de USA es una lastima, que no nos alegremos, lamentablemnte tu capacidad es baja, trata de asistir a la escuela y educate, para que aprendas a escribir de nuestros semejantes, quizas tu deberrias haber sido el asesor de nuestro futuro Senador CARLOS CASTILLO.

    ResponderBorrar
  7. Sus comentarios son de personas muy poco profesionales, expresan como personas enojadas, celosas, seamos mas profesionales, demostremos educación, es una lastima que tengamos blogs de esta clase. Ocoa tiene tantas cosa bonitas y personas nobles, no desacreditemos a nuestra gente, cada cual tiene lo que Dios les concede. Y si ustedes no lo tienen traten y luchen hasta lograrlo. TRATEN DE SUPERARSE NO DE REBAJARSE.

    ResponderBorrar
  8. Harris busca la mujer con la que te casaste a ver si te otorgan tus documentos en USA, y dejate de escribir estupideces que no te conciernen, quiziera saber si aun recuerdas tus dias cuando vivias en Nizao, parece que se te olvido. Muy pronto tendremos la oportunidad de estrecharnos la mano y te dire lo que en realidad tu eres. HASTA LA VISTA AMIGO.

    ResponderBorrar
  9. RECUERDATE HARRIS QUE PARA TU DESEMPEÑAR CUALQUIER POSICION NECESITAS UN CURRICULUM, CON PRUEBAS, PERO YA SE QUE TU NO ENTIENDES DE ESO, TU LO QUE VIVES ES DE LAS MENTIRAS, PERO EN USA, LOS MENTIROSOS NO PROGRESAN,NI SALEN DEL FANGO.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Carmen por tus consejos, los tomare en cuenta.

    Por supuesto que recuerdo mis días en Nizao, no hace mucho que salí de ese paraíso.

    Puedes decir por aquí lo que en realidad yo soy, ya estoy acostumbrado.

    Sobre el curricum estoy de acuerdo, aunque no se a lo que te refieres.

    Podre vivir de suenos pero no de mentiras y no vivo en el fango, nunca he estado ahí. Los que me aman mal quieren verme ahí y eso no se lo puedo impedir.

    Si te parece estúpido lo que escribo, no pierdas tu tiempo leyéndolo, hay muchas cosas interesantes en la red para nutrirse. HASTA LA VISTA AMIGA.

    ResponderBorrar
  11. Carmen, yo solo hize una aclaracion de la cual tengo bases/datos. Amor dedicate a lo tuyo que tienes bastante que hacer.
    Hablese con la verdad, seamos honestos ante todo.
    Buena vida Carmen.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.