jueves, 1 de abril de 2010

NO ENTIENDO Y USTEDES?


Apresan uno vinculado con Arturo del Tiempo Márquez
Allanan empresa vinculada a Arturo del Tiempo Márquez
Alejandro Moscoso Segarra
SANTO DOMINGO.-La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional informó que fue arrestado el ciudadano español Juan Antonio Hidalgo de Moya, administrador de la empresa Startmarble, entidad comercial responsable del envío del contenedor que exportó hacia un puerto Español de mil 200 kilos de cocaína, consignados a nombre del también ciudadano español Arturo del Tiempo Márquez.

Durante el allanamiento en la oficina de la empresa Startmable practicado esta mañana por la Fiscalía del Distrito fueron ocupados documentos que evidencian los vinculos de dicha empresa con compañía Prado Universal, dueña de los mil 200 kilos de cocaína ocupados a
Del Tiempo Márquez en España, por la cual guarda prisión en una cárcel de ese país.






Liberan administrador de empresa que envió los mil 200 kilos de cocaína de Arturo del tiempo








SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional liberó la noche de este martes al administrador de la empresa Startarble, entidad comercial responsable del envío del contenedor que exportó hacia un puerto Español de mil 200 kilos de cocaína, a nombre del también ciudadano español Arturo del Tiempo Márquez.

El Ministerio Público dijo que “no existen mecanismo” para inculpar a Juan Antonio Hidalgo de Moya, quien fue arrestado la mañana de este martes y liberado la noche de ese mismo día.

Aunque la Fiscalía no ofreció detalles de por qué liberó a uno de los responsables del envío de mil 200 kilos desde el puerto de Haina hacia un puerto de Barcelona, España, tampoco dejó claro si el español también colaboraría con la investigación.

El fiscal Alejandro Moscoso Segarra y el fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo interrogaron la noche de este martes por varias horas al español en compañía del abogado de la empresa y fue dejado en libertad luego de que se determinara que no había méritos para dejarlo en prisión.

Fabián Melo dijo que durante los interrogatorios practicados al extranjero se pudo establecer que no habían méritos para vincularlo a Arturo del Tiempo, preso en España por el envío de 1,200 kilos de cocaína.

Hidalgo de Moya fue apresado durante un operativo realizado a su empresa por los fiscales adjuntos Gedeón Platón, Wendy Lora y Guillermo Peña del Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas de la Fiscalía.

A Hidalgo Moya se le vincula con el también español Arturo del Tiempo Marqués, quien guarda dos años de prisión preventiva en España por ser el principal responsable de un alijo de mil 200 kilos de cocaína procedente de República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.