miércoles, 28 de abril de 2010

SE MARCHO UN VIEJO ROBLE




La noticia de la muerte de William Tejeda, (Lilita), enlutece a toda la provincia de San José de Ocoa.

Su larga trayectoria política y empresarial, deja un gran legado, no solo a su familia, sino también a todos los Ocoeños.

William o Lilita, se destaco como empresario, siendo uno de los más importantes intermediarios en la compra y procesamiento del café, que en un tiempo represento la principal fuente de desarrollo de nuestro pueblo.

Como político, fue de los hombres de confianza del doctor Joaquín Balaguer en Ocoa. Ocupó una curul en la cámara de diputados, donde se desempeñó con mucha altura.

Hijo de Don Eligio Tejeda, quien emigró de Matanzas, Bani, a las lomas de Nizao, convirtiéndose en el más importante hombre de negocios de su tiempo en esa zona.

El mayor legado que deja a nuestras generaciones, es su dedicación al trabajo y la familia noble que construyó junto a su esposa. Sus hijos han sabido honrar el buen nombre de su padre y estamos seguros seguirán un buen ejemplo para la sociedad.

Hombre de temple que en los años álgidos de la lucha que libraba nuestra juventud contra el déspota Balaguer, supo enfrentar la guardia para defender la vida de algunos que luego se convertirían en mártires.

PAZ A SUS RESTOS. QUE DIOS LO ALBERGUE EN SU SANTO SENO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.