jueves, 8 de abril de 2010

LOS ANTIPATRIOTAS SON POCOS, SEGUN LA ENCUESTA.


Según la ultima encuesta de este blog, en la que solo participaron 32 personas, la conciencia política y la responsabilidad ciudadana de algunos coterráneos, muy pocos por suerte, tiene que ser revisada.

Pudiera alegarse que la pregunta de si “Cree usted que Ocoa merece un representante producto de la falsificación de un documento?”, trata de inducir una respuesta en contra de determinado candidato. Error de apreciación.

Lo que trataba de medir dicha pregunta, era el grado de compromiso que siente el ocoeno, con lo moralmente aceptable.

Solo dos lecturas le vamos a dar. La una, que algunos al votar que sí están de acuerdo,  3 de 32, ponen por encima los intereses partidarios o propios por encima de los intereses de nuestro pueblo. En igual situación pueden estar los que dijeron que no le importa, 8 de 32, con la diferencia de que estos pudieran sentirse tan decepcionados que les de igual. Malo de todas maneras.

La otra lectura, seria la falta de conciencia política, que impide diferenciar entre lo que me conviene y lo que nos conviene. En este caso no estoy hablando de candidatos, estoy hablando de Ocoa.

Responder que no se esta de acuerdo, en modo alguno significa que dejará de votar por uno o por otro, o que cambiará su intención de voto.

Felicitamos a los que respondieron que Ocoa no merece tal adefesio, 21 de 32, que no quiere decir que no votaran por un candidato, sino que Ocoa no merece esa condición. Tenemos que seguir educándonos.

10 comentarios:

  1. Tenem,os 2 candidatos uno ocoeño y otro adoptado por los ocoeños,uno hijo de una familia trabajadora de toda una vida y otro que sus ingresos son del juego y de la politica,lo moralmente que lo elija el votante.

    ResponderBorrar
  2. Harris en dias pasados crticaste el acto de proclamacion de los candidatos de PLD, que esos gastos no se justifican con la nececidad de Ocoa,pero tu estas esquiando en colorado y le debes a todo Ocoa,Que tu crees que piensan esos que tambien tienen miseria de tus sueños hecos realidad.

    ResponderBorrar
  3. Willi o como te llames, mándame la factura tuya para ver cuando y como te puedo pagar, de paso me dices que tiene que ver que yo esquíe en donde sea, con el despilfarro del dinero del pueblo.

    Yo esquío con lo mio, ellos usan tu dinero, el mio y el de todos menos el de ellos.

    Ves lo que digo. No hay momento en que tus criticas no se vayan a lo personal, por que te falta argumento.

    Te propongo una cosa: dile a los lectores de este blog quien tu eres y si tienes un poquito mas de moral que la inmoralidad misma, yo cierro este blog. Recuerda que nunca he negado mis deudas y ahora tengo mas.

    Nunca he vendido droga, y tu puedes decir lo mismo?

    ResponderBorrar
  4. Se te olvida que los casinos son juegos de azar y que tu candidato eso es lo que hace o hacia.

    ResponderBorrar
  5. Harris tu me das pena en tiempos pasados tu te jactaba de criticar al ahora tu candidato tu sabes todo lo malo que es mas no creo que conoscas a carlos como tu mismo lo dijiste en un comentario cuanto te paga hoy pedro que tu lo defiendes espero que cuando carlos castillo sea senador como sera un hecho porque ya los ocoeños no somos ciegos veras que un senador no es para regalar y burlarse de la pobreza de los ocoeños como dicen los defensores de pedro pero que ellos mismos vean las filmicas del reparto de la semana santa a ver si no se estan burlando de la pobreza de los ocoeños.
    Lo lamento por ti porque te has dejado llevar por nini quien es el peor de los ocoeño que veven es ese pais ya que ha tratado de usar a los que viven alla para proyectarse con los que ellos recaudan alla y el venir a darle el bombo de que es el.

    ResponderBorrar
  6. Pero Jorge por Dios, tu y willi no aprenden.

    Hagan sus comentarios sin ofender a nadie, que eso le resta fuerza a lo que ustedes quieren defender.

    Si Carlos gana, no lo quiera Dios, sera el senador y punto. Yo creo que Ocoa es quien pierde, tu opinas lo contrario y hasta ahí esta bien. Por que tienes que meter a Nini o decir que me pagan? Si en el caso que fuera cierto tu no tendrías prueba de eso?.

    Los Gobiernos tampoco están para regalar, están para resolver los problemas del país, sin embargo regalan, con lo que yo no estoy de acuerdo. Lo de Pedro no es lo que regala, es los servicios que da a la provincia.

    Como senador ha hecho su trabajo proponiendo la elevación de los distritos munic. de Nizao, El pinar, El naranjal, Ocoa ecoturistica, y el Coraocoa que no apoyaron los diputados ocoenos. Que pudo hacer mas? Muy bien, Siempre se puede mejorar, pero no ha sido malo.

    si tu estas convencido que Carlos puede hacer mas, pues bien, apoyalo. Al fin que desde que tengo uso de razón en vez de avanzar retrocedemos y una de las razones es que creemos que nadie sirve, solo uno mismo.

    ResponderBorrar
  7. Hola harris creo tu no sabes que esos servicios que tu estas diciendo no son realmente servicios ya que todos tienen que pagarlo en la supuesta fundacion sin fines de "lucro" porque de lucrarse ses lo que mas hacen te voy a dar datos una consulta al cardiologo cuesta $400 pesos en dicha fundacion lo mismo cuesta esta consulta con el cardiologo de la clinica Arias que si es un negocio que no recibe ayuda del gobierno por lo que justifico el cobro pero en esa fundacion una consulta de medico general cuesta $150 pesos no es que sea gratis porque las personas irian por cualquier cosa hasta para "J" pero de ahi a que cobren $150 pesos es abusivo porque para eso es que le dan el barrilito y tu bien que lo sabes otro dato que te voy a revelar esa fundacion sin fines de lucro percibe por distintos conceptos oasea consultas y ventas de lo que ellos venden alli semanalmente alrededor de $100.000 pesos y que "fundacion "es esta que en vez de beneficial a los mas necesitados se beneficia de los mas necesitados no se si recuerdas que en vida del padre luis ese senador que tu apoyas iluminaba todos los años el parque central que dijo sea de paso es el mas hermoso de todo el sur y cuidado si no de todo el pais por todos esos arboles la gran mayoria centenarios a la muerte del padre el olvido eso lo hacia por los ocoeños o solo por congraciarse con el padre ahora viene a instalar unos arboles artificiales en en contradiccion con la belleza natural de su flora y esto lo hizo por que venia la campaña.
    No santifique a quien ha lo que ha venido es a servirse de nuestro Ocoa.

    ResponderBorrar
  8. Hola Jorge, respeto tu punto de vista. Ahora quien lee esta nota puede apreciar lo que tu dices y lo que yo digo. Estas exponiendo con argumentos, que bueno.

    Creo que Pedro ha sido un gran senador, Por encima de muchos en todo el pais. Creo incluso que el dar su cheque mensual del senado para la fundacion, ya es un buen acto de desprendimiento importante. Que poner a sus empresas a donar mas de 10 millones de pesos al ano para ocoa, tambien es un gran gesto, pues creo que entiendes que esa estructura no funciona con poco dinero.

    Pienso que las inversiones que tiene en nuestro pueblo, las emisoras, la finca, la embotelladora de agua y la fundacion, han creado plazas de trabajo que no teniamos. Y que decir de la Leidsa, casi todos los empleados son ocoenos.

    las escuelas construidas, como la del ojo de agua, los proyectos que mencione antes y su trato sin discriminacion, son propios de un buen representante.

    Creo Jorge, que para promover a tu candidato no debes vendarte los ojos ante una realidad que esta a la vista de todos, pero:

    Si entiendes que Carlos es mejor, apoyalo.

    ResponderBorrar
  9. Harris creo que no leiste la nota que puse muy bien ya que no se como dices que el da sua salario para la fundacion mas sin embargo te he dado datos de lo beneficios que recibe la fundacion de los que van a buscar supuesta ayuda a ella, supuesta porque todo es a cambio de un pago y muy alto para una fundacion que recibe un barrilito y ahora ademas lo que tu dices el salario del senador que es muy dudado ya que si combran por encima de lo que es el costo base de los servicios por lo que dudo esa afirmacion tuya
    Sobre la donacion no se a donde ira dicha donacion porque creo que a la fundacion no va por lo que explique antes,y tu sabes que con la emisora el hasta trato de violar la ley de telecomunicacion queriendo poner publicidad en una emisora cultural valiendose de una altimaña de la camara de cuentas que le dispuso por resolucion que lo podia hacer cosa que la suprema luego rechazo por que violaba la ley de telecomunicacion y tu sabes que una emisora cultural es para llevar informacion y cultura a la poblacion sino creo que tu recuerdas Raices que es del emporio E.Leon Jimenez y ni ellos pueden colocar sus anuncios mas la de pedro en franca violacion tiene programas politicos a favor el PRD y ademas le coartan la palabra a quien se queja de la labor del senador osea que de cultural y servicio a la comunidad no ofrece absolutamente nada ya que es una tribuna peredeista.
    Tu sabes que l Escuela no fue que la construyo el la recustruyo y tu sabes que esa escuela estaba ahi mucho antes de ocoa ser provincia asi que no hables mentira para que lo crean los que no han vivido en ocoa por años.

    Si investiga un poco en la comunidad ocoeña alla te daras cuenta que el ha prometido a muchos el ayudarle a traer ayuda y luego al momento de tratar de contactarlo para que haga la ayuda prometida si te he visto no recuerdo.
    yo lamento que tu una persona que si sabes que este senador es de los que menos asiste al congreso porque fue publicada la lista de ausencias de este caballero a las seciones de la camara alta, co,mo es que tu puedes decir que ha hecho una labor beneficiosa para su provincia.
    Y para tu informacion al respecto a la nota de quien lo sustituira en ocoa porque padria ser el candidato a vice presidente no creo porque si tu sabes el senador nunca ha podido lograr que los candidatos que el ha propuesto dentro de su partido ganen porque Gangui es quien tiene el verdadero poder del partido en ocoa ya que es quien conoce y maneja las masas del PRD y veras que el PRD sera quien deroote al PRD porque gangui le restara mas de dos mil votos porque pedro se cree que es un cacique que todos deben seguirlo como un borrego a su amo y los partidos no se manejan asi y tu lo sabes porque tu eras de la corriente de danilo y eso no te hacia enemigo ni rival personal de los demas compañeros.
    pero el si lo toma como personal por eso tiene tantos frentes dentro del propio PRD.

    Lo siento por ti pero

    CARLOS CASTILLO SENADOR PARA DEMOSTRAR QUE SI TENDREMOS UN VERDADERO SENADOR AL SERVICIO DEL PUEBLO.

    ResponderBorrar
  10. Hola Jorge, Yo sigo siendo de Danilo. Creo que es lo mejor que le queda a lo que fue el PLD. Y sigo siendo Bochista, por eso me duele la decadencia de principios que vive nuestra nación. Por eso apoyo a Pedro, por que dentro de lo que hay, es lo mejor.

    Si no estoy callado e indiferente a lo que pasa, es por que me duele tanto que tengo que expresarlo.

    A veces nuestro fanatismo, y en el mejor de los casos la falta de información, nos hace opinar erróneamente. Yo puedo estar perfectamente equivocado, soy humano. Pero algo cierto es que no conoces los aportes de la fundación a nuestro pueblo, por suerte quienes reciben el servicio si lo hacen.

    Sobre la emisora tienes toda la razón y en su momento defendí lo que tu planteas, sin embargo, para los fines de Pedro, si no tuviera esa emisora no lo conocieran en Ocoa, por que ahora es un comité de base del PRD, pero maniel hace mucho que es un comité de base del PLD, muy bien pagado y a Pedro lo tratan con mucho irrespeto.

    Tambien creo que ni Pedro ni Gangui supieron poner sus diferencias a un lado y trabajar unidos. Como no lo han sabido hacer nuestros companeros del PLD. Por eso Ocoa no tiene un vocero fuerte en las altas esferas de los partidos y los gobiernos. Otro punto a favor de Pedro, es el dirigente politico, de todos los partidos en Ocoa, mejor valorado fuera de Ocoa y en su partido. Lo conoce el pais entero y valoran su gestion.

    En Ocoa tiene sus detractores, los ha tenido siempre, dentro y fuera del PRD, y eso no es malo, lo malo es que no reconozcamos lo bueno de su gestion.

    Una muestra de cuando uno esta fanatizado es ver solo el lado negativo del contrario.

    Te voy a decir un secreto. Dentro de los detractores mas fuertes que tiene Pedro, hay gente que buscaba los pagares de sus vehículos cuando no tenían como pagarlo, sin ser de su partido.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.