miércoles, 14 de abril de 2010

DANDO PELA EN LA CASA DEL ENEMIGO




Hace tres días vengo siguiendo con atención los resultados de dos encuestas en la red, una que mide el posicionamiento de los candidatos a senador por nuestro pueblo y la otra, que ya terminó, que mide la apreciación de los Ocoeños sobre el desempeño del senador Pedro Alegría.

En la ultima, que se realizó en mi blog y donde la pregunta se hizo de forma que la gente tuviera que detenerse a pensar para poder votar, por el orden de las respuestas posibles, hecho a propósito para ver la lógica y fortaleza de la decisión de quien votó, Pedro obtiene un 64% de aprobación, dos puntos por encima de la votación que obtuvo en las elecciones anteriores.

La otra, donde solo se pregunta por qué candidato a senador votara el Ocoeños, es la que me llama la atención.

Resulta que la pagina donde se realiza la encuesta, tiene varios meses criticando negativamente al senador, es un espacio abiertamente opositor a Pedro, enemiga de Pedro, lo que induce a que quien mas visite esa pagina es quien se siente identificado con sus posiciones, sin embargo, un fenómeno muy interesante se refleja en los resultados de su encuesta:

Inició hace tres días, y le faltan tres días para cerrar. Durante tres días la gente ha votado y ha plasmado su intención, pero que puede pasar al final. Los votos por computadora se pueden alterar de manera muy simple, existe un programa para eso. El que navega en Internet sabe de lo que hablo.

La pela que Pedro esta dando en esa encuesta, significa que los Ocoeños están claros en lo que quieren. Dando pela en la encuesta del enemigo es muy significativo, en el patio ajeno, donde nunca le reconocen nada positivo. Dando pela donde el candidato de la alianza es un superman, una especie de Mesías solo comparado a Jesucristo, es un mensaje muy ilustrativo de la dignidad de nuestro pueblo.

Sin embargo, invito a todos a que se mantengan atentos, pues de repente puede aparecer que entraron mil votos a favor de un candidato. Una estrategia posible, dado el cúmulo de mentiras que se han utilizado para querer cambiar la decisión de un pueblo.

Hasta este momento, 4:26 pm, del miércoles 14, se han emitido 222 (doscientos veinte y dos) votos, de los cuales Pedro obtiene 161 votos, para un 72%, el candidato de la alianza 61 votos, Para un 27%, lo mismo que le dan las encuestas serias. Que no vengan después a decir que la tendencia cambió cuando nos fuimos a dormir.

3 comentarios:

  1. OSEA QUE YA PEDRO GANO,ENTONCES QUE SE DEJE DE ESTAR LLAMANDO A LAS EMISORAS QUEJANDOSE DEL USO DE RECURSOS ,PORQUE SI YO ESTOY GANAO AGRADESCO ESO PORQUE YO NO TENGO QUE HACERLO Y ADEMAS QUIEN SE BENEFICIA ES OCOA Y LOS OCOEÑOS.

    ResponderBorrar
  2. MIRA, DEJAME DECIRTE QUE ESTA ENCUESTA TUYA NO TIENE FUNDAMENTO, YA QUE LAS PERSONAS QUE ENTRAN A TU PAGINA SON LA MAYORIA PRD. GRACIAS/

    ResponderBorrar
  3. ero los de carlos hacen su encuesta y no an peguado una, quien va a votar para que le den galleta, willy ocoa no se vende 1 2 3, y despues, esther, oky

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.