domingo, 18 de abril de 2010

CRÓNICA DE UNA VISITA TRIUNFAL



La llegada fue el viernes. Pedro Alegría vino a decirles a los Ocoeños de Estados Unidos, que tuviéramos la seguridad de que el trabajo que durante 8 años viene realizando en el senado en beneficio de nuestro pueblo, no se verá afectado. Por el contrario, después de la victoria del honor, el 16 de mayo, Ocoa será más fuerte y sus hijos nos sentiremos más orgullosos.


En el lujoso y acogedor restaurante italiano Bonaire, le hicimos la recepción. Una cena con el equipo político del Comité amigos de Pedro en los Estados Unidos.

A pesar de la privacidad con que lo manejamos, se hizo presente el alcalde de la ciudad y amigo de Ocoa, Joey Torres. La vice alcaldesa y presidenta del desfile dominicano en N.J., Sra. Elsa Mantilla. El vicepresidente estatal del partido demócrata Miguel Díaz y otros.


La presencia del Dr. Alexis Mateo, causó gran alegría entre quienes le tenemos como amigo. Muchos afectos de personas que le quieren bien.

El sábado empezó bien temprano. Tratamos de complacer a la mayoría de las familias que querían la visita del senador de todos. No fue posible. Eran muchas.

Visitas a Centros de Trabajo.




Familias, como la Peguero, hacían galas del espíritu de bondad que adorna nuestra gente.


El encuentro con Giordanita, la hija del Dr. Giordano Mancebo, su esposo Jaissel y su hermosísima Baby, fue muy emotivo, pues ella fue de las primeras Ocoeñas que acompañó a Alegría en el Senado de la república.


 





La casa de Olmedo Rivera, se convirtió en un pedacito de Ocoa en Paterson. Cuanto calor humano. Cuanta distinción. Cuanto esmero. Olmedo, su esposa, sus hijos. Milito Rivera. Pura familiaridad.



Mas suculenta mesa no podía haber.

Visitas todas acogedoras, de mucho calor humano. Las puertas del Hogar de Richard y Luisa González, se abrieron de par en par para recibir a Pedro. Richard nos conmovió, por la forma en como expresa el amor por su pueblo.
 



 
Sabana Larga no podía faltar y el hogar de uno de sus hijos distinguidos, también abrió sus puertas para acoger la visita del senador de todos. Juan Díaz (Binirdito) y su señora esposa, quienes cumplen 25 años de feliz unión matrimonial. Espléndidos como Ocoeños al fin.


LO QUE PASO DESPUÉS. EN LA TARDE Y EN LA NOCHE, NO SE PUEDE EXPLICAR EN POCO ESPACIO. PEDRO SELLO SU VICTORIA. OCOA LE DIO UN RESPALDO EXTRAORDINARIO.

PATERSON Y HAZLETOWN, SE DESBORDARON EN APOYO A PEDRO ALEGRÍA. MAÑANA LES CUENTO. EL SUENO ME HA VENCIDO


1 comentario:

  1. Si ahi tiran un saquito al suelo ta la para pendeja,y hasta pedro tira su par de DAO.
    Harry dile a Orlando que LILO lo quiere ver, y que le conteste en español cuando el lo llame.
    Es mala paga igual que tu.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.