domingo, 18 de abril de 2010

OCOA NO ESTA EN VENTA

Hay que estar muy seguro del triunfo, para hacer una pausa en el proselitismo diario de una campaña a la que solo resta un mes y dedicarle todo un fin de semana a los Ocoeños de estados unidos.

O pudiera decirse que la valoración que se tiene de los Ocoeños que vivimos en el exterior es lo suficientemente alta como para tan alta distinción.

Pedro Alegría, el senador de todos, rindió tributo a nuestra comunidad en los estados de Nueva Jersey y Pensilvania. Los resultados, extraordinarios, incomparables, concluyentes.

El respaldo y las manifestaciones de entrega a la causa de nuestro pueblo han sido estimulantes. Los Ocoeños de estados unidos, están apoyando al senador Pedro Alegría con rabia. Los Ocoeños en estados unidos, están heridos ante la deshonra de ponerle a nuestra gente etiqueta como productos de supermercado. Ocoa no esta en venta.

La ultima encuesta a la mano, y con sobrada credibilidad, después de la visita del presidente a nuestro pueblo, colocan al actual senador con 14 puntos por encima de su contendor. Una medición que buscaba establecer el efecto de la visita de Leonel en la intención del votante, realizada el lunes y martes 12 y 13 de este mes, demuestra que Ocoa es Ocoa y su precio es la dignidad.

El techo de la oposición quedó establecido en 42 %, ahora solo le queda descender, pues la visita del presidente despertó el sentimiento del honor y la dignidad de nuestra gente. Hoy la lucha es contra el avasallamiento y el despilfarro. Contra la humillación de querer presentarnos como un pueblo con precio, en venta y mendigo. Ocoa demostrará su valor y la victoria será por amplio margen. Nuestro pueblo escribirá otra página de gloria.

En nueve meses no se compra la gloria construida en tantos años. Las lágrimas derramadas por las madres Ocoeñas, el sudor de nuestros padres para construir lo que hoy somos, han abonado nuestra dignidad. Resistirnos a ser provincia para no llevar el nombre del padre del tirano, no fue un capricho, es honor. Albergar a Caamaño en nuestra tierras, no fue una casualidad, Ocoa es tierra de libertad.

El legado, sellado con su muerte, de Papi Tejeda, Loro Casado y Manfredo Casado, no fue el de arrodillarse ante el poder y el precio de su sangre no se paga en nueve meses. Ocoa está de pie. No nos quitaran la honra. No dirán de nosotros, ni en el país, ni en el exterior, que somos un pueblo de gente que se vende. Eso Jamás.

El sacrificio del hijo adoptivo mas ilustre de nuestra provincia, el Padre Luis Quinn, no lo echaremos por tierra, dándole las riendas a quien no nos conoce y nunca a estado a nuestro lado. Lo que el padre combatió, no nos puede arrodillar. Lo que el padre nos enseñó con su ejemplo, el trabajo, la solidaridad, el agradecimiento y la rebeldía, no puede pasar al olvido cuando aun su sangre está fresca. En Ocoa No. Se equivocaron de lugar.

La lucha ya no es por Pedro. Es por el futuro de nuestros hijos, a quien nadie podrá señalar como hijos de un pueblo sin valores. Un pueblo que se niega a ser llamado malagradecido. Un pueblo que resiste los embates del poder arrogante.

Nos tratan con indiferencia desde el poder y cuando necesitan nuestro voto le ponen precio a nuestras necesidades. Se han vendido los que nunca tuvieron dignidad, pero esos son muy pocos. En la Familia Ocoeña puede haber pobreza pero no deshonra.

QUE VIVA OCOA. QUE VIVA LA DIGNIDAD. OCOA NO ESTA EN VENTA

4 comentarios:

  1. Ocoa nunca ha estado en venta.
    Y no te cuentes como un ocoeño,porque tu estas ilegal alla, y por lo tanto pierdes los derechos de los ocoeños ,animate y ven a votar.
    Nadie sabe te agarran aqui por fullero.

    ResponderBorrar
  2. que buenoo... todos.. se den cuenta mientras en ocoa hacen falta muchas cosas mira comp edro alegria se va de viajes por que supuestamente se siente seguro de que va a ganar pero ya verann.. el pueblo dijo ya se va de ahi por ladron... robandole lo que el pueblo le dio..

    ResponderBorrar
  3. buenooo..!! pedro ta feoo, la maco en esta vuelta, el senador con mayor ausencia en el senado, no ha pegado ni un block en ocoa sabemos q ese no es su trabajo su trabajo cm senador es hacer leyes, pero las costumbre son otras,apesar de todo no podemos ser mesquinos hay q admitir q tiene un buena obra social, pero no ha hecho lo necesario para seguir ahi 1,2,3 ponchao, y q no diga q no ha tenido un gobierno para ayudar a ocoa, tiene uno ahi 2000-2004 y el subio 2002-2006 y no hizo nananiita.! lo siento pero pedro se fue hace rato, q siga retando a leonel fernandez con ese no se juega lider, maestro y guia.! hermano no lo conozco pero pa' lante nunca pa' tra.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.