viernes, 30 de abril de 2010

PARA LOS ENFERMOS PELEDEISTAS QUE CREEN QUE ES CARLOS CASTILLO EL QUE ESTA HACIENDO ALGO EN OCOA. ESTO ES A NIVEL NACIONAL. EN EL AFAN DE GANAR LA ELECCIONES ESTAN LLEVANDO EL PAIS AL FRACASO. QUE POCO LES IMPORTA NUESTRO PUEBLO? NO PODEMOS APOYAR LO QUE SIEMPRE CRITICAMOS.

COMENTARISTAS Z101 AFIRMAN HABRA UNA SITUACION DIFICL, DESPUES DE LAS ELECCIONES.


Los comentaristas de El Gobierno de la Mañana Euri Cabral, Álvaro Arvelo hijo y Daniel García Archibald coincidieron en afirmar que debido a la gran cantidad de recursos que el Gobierno está utilizando en la presente campaña electoral para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, luego de pasado el torneo electoral en el país se presentará una difícil situación económica, ya que no habrá dinero en la calle.Escuche el comentario.


El tema fue planteado por Euri Cabral, a propósito de la tendencia alcista que ha mantenido la tasa del dólar en los últimos días y la colocación de 750 millones de dólares en bonos en el mercado de Nueva York por parte del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

De acuerdo con el comentarista, las autoridades monetarias están tomando medidas preventivas porque están conscientes de que una vez pasadas las elecciones el circulante va a desaparecer, “y es por eso que deben inyectar una gran cantidad de dólares a la economía, porque hay muchos dólares en reservas”.

“Si el Banco Central no mete una gran cantidad de dólares en el mercado el dólar no va a bajar, y deben hacerlo porque hay una gran cantidad de reservas de dólares, y por eso deben actuar, hay que preveer las cosas, porque cuando termine esta campaña en los meses de junio, julio y agosto van a ser de muchas dificultades”, apuntó.

A seguidas señaló que “ahora el PLD quiere tener una gran cuota en estas elecciones y se están usando muchos recursos que benefician de una u otra forma al Gobierno, y después de las elecciones va a haber una especie de restricción de la economía, y eso es así, por lo menos en un trimestre”.

Arvelo hijo y García Archibald


Las observaciones de Euri Cabral fueron respaldadas por Álvaro Arvelo hijo y Daniel García Archibald, también comentaristas de El Gobierno de la Mañana, quienes observaron que el Gobierno, con la colocación de los 750 millones de dólares en bonos en el mercado de valores neoyorquino, endeuda más al país y pone en evidencia que realmente hay un déficit de 50 mil millones de pesos.

Sin embargo, observaron que el Gobierno no le quedaba otra salida que colocar esos bonos en la bolsa de Nueva York, pues “ese es el dinero que van a usar para poder gastar luego de las elecciones, porque la campaña se lo ha llevado todo”.

Álvaro Arvelo hijo dijo que ese uso de recursos se ha reflejado en las alzas que en los últimos días ha tenido la tasa del dólar, lo que el gobernador del Banco Central atribuyó a que una empresa constructora, que ni identificó, ha estado acaparando la divisa. De acuerdo con Arvelo hijo dicha empresa es Odebrecht, un conglomerado brasileño de negocios en los campos de la ingeniería y la construcción, que tiene a su cargo la construcción del Corredor Duarte.


Mientras, García Archibalb alarmó a las nuevas generaciones, ya que el país se está endeudando hasta la saciedad, por lo que pidió a Bengoa “que explique al país por qué la prisa de colocar esos bonos cuando los economistas hablan de un déficit de 50 mil millones de pesos, que se ha admitido, incluso por Temístocles Montás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.