martes, 11 de mayo de 2010

A PROPOSITO DE ENCUESTAS: NO ME QUIERAN TOMAR EL PELO.

A proposito de la publicacion de la encuesta de CEDEMERS, que da a Pedro Alegria con 12 puntos porcentuales por encima de su contendor y como una forma de desacreditarla, el joven blogero Odonnel Casado, Publica en su blog, los resultados de las encuestas del 2004.

Queriendo hacer creer a sus lectores, que CEDEMERS, se equivoca y otorga preferencia al PRD, afila cuchillo para su garganta y nos refiere a un link como referencia. Parece que no leyó bien, pues en ese link encontramos que sus encuestas crearon una percepción falsa en cuanto al candidato de PRD, colocandolo entre un 20 % y un 24%. La realidad fue que Hipolito obtuvo un 33%, es decir entre 9% y 13% mas de lo que le daban las encuestas que el blogero defiende.

Eso mismo pasa en Ocoa, esta encuesta CEDEMERS, solo le otorga 12% a Pedro por encima de su contendor, cuando la realidad es que esta 21% arriba.

Si al dia 11 de mayo, siguen comprando gente, y hoy mismo se celebro en el Hotel Lina de la capital, una reunion con ocoenos para ofrecerles lo que quieran para que vayan a Ocoa a votar, reitero, si a esta fecha siguen comprando gente, es por la seguridad que tienen de que los numeros no le favorecen.

Otro dato es que CEDEMERS no se equivoco en cuanto al porcentaje del PRSC, las encuestas del blogero, le daban lo mismo, al final se desinflo y bajo 7 puntos, de los cuales Leonel obtuvo entre 0% y 2.5% e Hipolito 4.5% y 7%. Lo mismo sucede ahora, de los peledistas disgustados, el 30% votara por el candidato de la alianza y el 70% por Pedro Alegria.

Un ultimo dato, Carlos no es Leonel, en Ocoa el fuerte es Pedro.

El párrafo que sigue, es sacado de la fuente a la que nos refiere Odonnel. Verifiquelo usted mismo.


"Si se promedian los resultados de las 6 encuestas realizadas entre enero y abril, dos por cada una de las tres firmas más acreditadas en el género en el país, (Hamilton, Gallup y Penn Schoen) el candidato peledeista obtiene 58.6 por ciento, 20.9 el perredeista, y 15.4 el reformista. El promedio de las 4 realizadas entre marzo y abril se acerca a las de las dos últimas: con 55.9 por ciento, 24.5 y 15.3, respectivamente".

1 comentario:

  1. Excelente analisis. Pedro se queda y aunque no se quede mi voto es blanco. Pedro siempre ha estado con el pueblo cuando las tormentas y desastres. Este cerdo con dinero pero si clase de Carlos hdp Castillo se aparece ahora porque hay elecciones. Haciendo bulto disque que arreglo calles... Eso se lo hizo el gobierno para hacerle bulto a la gente. Cuando ocoa estaba incomunicado carlos paso los aguacates por un telesferico sin embargo no dejo ni que los enfermos pasaran por ahi.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.