sábado, 29 de mayo de 2010

LA GUARDIA COLORA


El órgano represivo institucional que diseñó la dictadura Trujillista, llamado el SIN y dirigido por un ser macabro y sin alma de nombre Jonny Abbes García, cobro muchas vidas inocentes.

Este órgano tenia muchos recursos para poner en practica sus criminales acciones, una de ellas, tal vez la que mas heridas produjo, fue el caliesaje (los calieses), pues se trataba de hermanos dominicanos denunciando a su propia gente, es decir jueces que sentenciaban la muerte de personas inocentes.

Los pueblos que desconocen su historia tienden a repetirla, dice una frase celebre. Tal ves esa ignorancia fue la que reprodujo pocos años mas tarde, el órgano represivo mas aberrante que se conozca en la etapa post Trujillo, al margen de cualquier estructura institucional. La Guardia Colorá.

Es tanto el olvido de nuestra gente, de nuestro pueblo, un pueblo al que le han secuestrado su inteligencia a través de la falta de una política educativa con objetivos reales, que quien dirigió la Guardia Colorá, el Ing. Ramón Pérez Martínez, se convirtió en un dirigente político a punto de ganar la sindicatura del Distrito Nacional.

De olvido en olvido, tal vez creamos que esos tiempos no volverán. En estas elecciones vimos muchas cosas que pensamos no volverían. Robos de urnas, Alteraciones de resultados, disparos a dirigentes y aspirantes, amenazas y lo más lamentable, hermanos dominicanos que perdieron la vida por creer en la democracia.

A nivel nacional se produjo el terror sicológico gubernamental, un secretario de estado se presentó a Cambita Garabito, San Cristóbal, junto a un coronel, alteraron el desarrollo del proceso y dos personas fueron asesinadas. En Ocoa, que esta más a la mano, el candidato oficialista se quitaba la correa asemejando estar dando pela y le presentaba la señal que hacemos con el dedo mayor, insinuando por donde lo entraría. Ahora denuncia el actual senador, que el coronel al servicio de este candidato se ha dado gusto abusando físicamente de hermanos Ocoeños.

Los peledeístas, no todos, los enfermos, probablemente justificarán estas acciones y dirán que son necesarias para lograr el objetivo de despojar a Ocoa de su senaduría, el poder es para usarlo, me recordó un amigo peledeista en una llamada dominada por el etílico.

Olvidar nuestra historia, a pesar de lo reciente, nos pone en condiciones de dar surgimiento a La Guardia Morá, o La Guardia de Leonel, para que se parezca a la de Mon.

1 comentario:

  1. Solo quiero una cosa,que se querellen contra ese coronel,porque si no hay uqerellas ni se presentan los agforpeados,creo que es mentira.
    Por favor no juguemos con la intelegencia de las personas,en estos tiempos es dificil que una persona se quede agorpiado y no diga nada.
    Vamos a decir y mostrar los hechos.
    Ya esta bueno de mentiras,de ser cierto seria el primero que estaria en primera fila en defensa de los agraviados.
    Pero creo que es mentiar,mucha mentira,Ocoa es muy pequeño para esconder ciertas cosas.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.