jueves, 13 de mayo de 2010

PEDRO SIGUE SIENDO SENADOR, CON LOS VOTOS DEL PUEBLO. SIN LLEGAR AL SENADO, CARLOS TAMBIÉN ES GANADOR.



En estas elecciones por la senaduría de Ocoa, en la que el gobierno ha puesto un énfasis desmedido, se puede dar un fenómeno interesante, en el que todos los contendientes salgan gananciosos.

Claro, el primero que debe ganar es el pueblo, la gente, y eso solo lo garantiza la segura victoria del actual senador Pedro Alegría, otro resultado seria catastrófico para el presente de nuestro pueblo y para el futuro de la nación dominicana.

Por que pueden salir gananciosos todos los competidores:

Con la victoria de Pedro, gana la democracia y se le asesta un duro golpe a los intentos gubernamentales de someter los reductos de decencia que quedan en el país, ganando la democracia, ganamos todos.

Con la segura victoria de Pedro, que como todos los lideres, esta sembrado en el corazon de la gente que ama de verdad a Ocoa, gana Ocoa. Gana no solo la continuidad de una obra social admirada y reconocida por todos, de Ocoa y fuera de Ocoa, sino por que seguiríamos siendo la tierra de dignidad y libertad que hemos sido siempre.

Gana Ocoa, por que nos respetaran mucho más en todos los entornos del País, por la valentía de resistir las tentaciones y las canonjías del poder. El respeto que da hacer honor al pensamiento Duartiano que reza: “Sed Justos lo Primero, si Queréis ser Felices”. Somos justos, apoyando a un hombre que si bien no es perfecto en su representación congresional, ha superado a todos en la entrega para nuestra gente y en su sensibilidad humana. No ha sido un legislador del montón, no se ha olvidado de su pueblo.

Gana Ocoa, pues tiene la oportunidad de evaluar la intención verdadera de quienes hoy aparecen como mecías, vendiendo ilusiones. Después del 16, tendrán la oportunidad de demostrar cuanto les interesa nuestro pueblo, dando la cara siempre, Como Pedo Alegría. Sirviéndole a nuestra gente cuando lo necesitan, no en elecciones. Ayudando a nuestro pueblo en momentos de tragedia, no a cambio de un voto.

Después de 16, queremos verlos en los carnavales, las patronales, agenciando frente a sus amigos del gobierno, la carretera de Ocoa, el acueducto de Ocoa, la canalización de los arroyos, energía barata y permanente, otorgando becas a nuestros estudiantes, pero después del 16, no ahora por un voto. Hay que hacerlo como lo hace Pedro, siempre.

CARLOS TAMBIÉN GANA



Carlos es dese ya un ganador. Pasar de ser un personaje desconocido para el 98% de nuestra población, a ser conocido por todos, ya es ganancia. Pasar de ser un personaje al que Ocoa tiene poco que agradecerle, a ser una persona que ya cuenta con un equipo de trabajo para proyectos futuros, es también ganancia.

El hecho de competir con uno de los senadores mejor valorados del país, reconocido nacional e internacionalmente por su gran labor social en beneficio de los Ocoeños, también le ha dado una dimensión superior a los que compiten contra aspirantes inorgánicos de los que abundan en el país. Eso también es ganancia. El podrá justificar ante su superior la inversión exagerada de los recursos del estado, pues esta compitiendo con un monstruo.

Si Pedro no se hubiese sembrado en el corazón de los Ocoeños por su obra, hace tiempo que las elecciones estuvieran decididas, mucho a poco a favor del gobierno. Nadie resiste la embestida de las tarjetas solidaridad, en la abusiva forma en que se están utilizando. Nadie resiste la tentación de un puesto en el gobierno, más aun con impunidad y patente de corso para cambiar de estatus. Nadie, que no tenga decoro y dignidad y eso abunda.

Preparar una plataforma, como la que ya tiene Carlos, es ganancia. Solo tiene que mantenerse activo, dejarse ver, resolver fuera de campaña, decir presente en momentos difíciles, sanar heridas que ha abierto ahora, y seguro que lograra un espacio importante en la vida política de nuestro pueblo y del país.

Ocoa, su gente, le agradecerá no desaparecerse por seis años. Lo premiara si se mantiene sincero y apegado a su prédica de que es una mano amiga. Eso él tiene que demostrarlo y dese ya es un ganador. Pero este no es su tiempo, Tiene que esperar como dice el rey Salomón en Eclesiastés, todo tiene su tiempo debajo del sol. Su tiempo llegará, si se mantiene al lado de los intereses de nuestra gente. 

Este es tiempo de quien sí han demostrado amor por su pueblo siempre, Pedro Alegría. Es tiempo de quien tiene ocho años celebrando la cena de los ancianos del hospicio, sin preguntar su partido. Ocho años dando alimentos y soporte económico a nuestros estudiantes de bajos recurso en la capital, sin decirles a sus padres que tienen que apoyarlo.

Este es el tiempo de nosotros agradecer el almuerzo diario que reciben los viejitos, llevado a sus casas, caliente, sin filas ni humillaciones, ni a cambio de un voto. Es tiempo de decir que valoramos los esfuerzos por dotar de mejor salud a nuestra gente sin recursos. De agradecer los miles de Papanicolaou realizados para prevenir el cáncer de nuestras mujeres. Los miles de sevicios de odontología que no pueden ser pagados a un profesional independiente por que nuestra gente no tiene recursos.

En todos los ámbitos esta la obra de Pedro Alegría. Los niños reciben todos los años sus juguetes de reyes. Los estudiantes de primaria de escasos recursos, reciben todos los años sus útiles escolares. Los estudiantes universitarios reciben becas y soporte alimenticio y económico en la capital. Los estudiantes del bachillerato reciben becas para cursos técnicos en Ocoa.

Los ancianos reciben su comida cocinada todos los días, de lunes a viernes. Los adultos reciben servicios médicos a bajo costo, raciones de comida cruda. Los ingredientes de la habichuela con dulce en semana santa, los regalos del día de las madres, las cajas navideñas a los que nada tienen, la Alegría de un parque decorado todos los años para navidad, en fin Ocoa, por todos lados aprecia la mano extendida de un senador que se preocupa por su pueblo.

NO METAMOS PREOCUPACIONES INNECESARIAS EN NUESTRO FUTURO. SIGAMOS CON ALEGRÍA. ESO ES NUESTRO PUEBLO. OCOA ES ALEGRÍA.

4 comentarios:

  1. No te desesperes,que solo faltan 2 dias.
    El lunes esperare tus escritos,o quizas el domingo en la noche,pero prometeme que escribiras y diras,los motivos de la derrota de Pedro.

    ResponderBorrar
  2. yo digo 123 con carlo no ban a poder

    ResponderBorrar
  3. 1,2,3,con carlo es y nadie ba a podel y le digo a los a los perro que el tiro se le fue con carlo es

    ResponderBorrar
  4. la alegria se le esta acabando ya y le digo que ballan preparando las maletas porque castillo es el que de seguro ganara

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.