miércoles, 12 de mayo de 2010

NOS ESTAMOS HACIENDO LOS CIEGOS Y CUANDO DESPERTEMOS, PUEDE SER DEMASIADO TARDE. Y PENSAR QUE ES EN UN GOBIERNO DEL PARTIDO DE JUAN BOSCH.

Denuncian cierre de siete canales TV
Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ Y LUIS DE OLEO ( r.gonzalez@hoy.com.do)
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunciaron  ayer el cierre o bloqueo de siete canales de televisión,  cuatro  en La Romana, en lo que define como acciones           de “ interolerancia política y un atentado a la libertad de prensa y expresión” en el país.
   “Hay presiones políticas, hay manifestaciones de intolerancia y eso nosotros lo vamos a a seguir enfrentando”, advirtió el periodista Olivo De León,  secretario general del SNTP. El presidente del CDP Aurelio Henríquez no  estuvo presente en la conferencia  de prensa porque cumplía obligaciones atinentes a su cargo.
Deploraron que los periodistas Nelson Gutiérrez, y Pablo Abad Núñez, productores y conductores de programas de televisión en Santo Domingo y Bonao, han sido agredidos y amenazados por el contenido de los comentarios que hacen en sus  espacios.
 Los canales cerrados en La Romana son  el  18, dos programas de Caña TV, el 16 y ahora el Siete de Antela Latina. Algunos de los canales  cerrados o bloqueados volvieron a transmitir.
Los  dos gremios deploraron  que  fuera  cerrado el canal 53 de Santiago de los Caballeros, el 12 de Sabana de La Mar y durante tres días, el canal de Jarabacoa, con lo cual suman siete los canales clausurados.
Dijo que en Sabana de La Mar el Canal 12 fue sacado del aire durante  8 días,  hasta que fue desbloqueado, lo mismo que el Canal 16 en La Romana.
 Lamentó que una jueza dictaminara mediante sentencia que el Canal 53 fuera entregado a sus dueños y se permitiera operar y todavía la disposición no haya sido cumplida por el Intituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.